Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Avatar de Usuario
Mara
Mensajes: 2564
Registrado: 20 Jun 2015, 18:02

Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por Mara »

A ver, vamos por partes. Ojala confíen en mi.
TIENES HASTA EL MIERCOLES PARA RESPONDER.
1) Si deseas participar en el debate solo responde "Si", siempre y cuando estas de acuerdo con los siguientes puntos y REGLAS que tu debes seguir.
1.1. En el hilo que vamos a crear sobre el determinismo para el debate serio, debes ignorar y NO RESPONDER a todos los demás usuarios que NO respondan "Si" en este hilo. Debes ignorarlos, no le respondas sus intervenciones.
1.2. Debes esperar a que yo te diga que hacer en el debate.
1.3 Debes respetar y adherirte a las reglas del debate. Las cuales son:
2. Para mantener el tema enfocado en lo que es: Solo puedes hacer un comentario solo si yo te lo pido, yo te diré que cosas vas a opinar, obviamente no te voy a decir que vas a opinar, eso es personal de ti. Tu opinaras lo que quieras.
2.1. El primer comentario que harás será sobré lo que te voy a pedir: Sobre ¿Qué entiendes por "Determinismo"?. Ese sera nuestro punto de partida para el debate. Pero no lo respondas en este hilo, este hilo es solo para ver quienes quieren participar.
2.2. puedes responder esa pregunta como quieras y creas conveniente, sin salirte de este tema, claro esta.
2.3 Debes respetar los turnos que yo asigne, Si no es tu turno de comentar, no lo hagas. Yo diré cuando puedes comentar la opinión del cualquier otro usuario.
2.4. Hagamos que esto sea enriquecedor, evitemos hablar despectivamente o subestimar a otros.
2.5. Hablen claro y al punto, enfocados en el tema, sin irse por las ramas.
3. Puedes bromear, pero sin insultar. Esto no tiene que ser TAN serio jeje.
3.1. Cuando vayas a intentar refutar, da argumentos lógicos. Enumera los argumentos si es el caso. No intentes refutar antes que tu turno para comentar.
3.4 No digas que las otras ideas están erradas. Nadie esta errado aquí, solo se están compartiendo maneras diferentes de entender el mundo/cosmos/universo.
3.5. Mirate este video y aprende como debatir.


Haber, ¿asi podriamos debatir?
Quien dice SI?
saluditos
pd. no estoy diciendo que yo siempre tenga que hacer eso, pero es que yo podria hacerlo bien.
pd2. no estoy siendo egocentrico :?
Sors de l'enfance, ami, réveille-toi!
Jean Jacques Rousseau
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por Riskov »

Sí.
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por Juan Zuluaga »

Sisa.

Edito, acabo de leer esto:
Mara escribió:3.4 No digas que las otras ideas están erradas. Nadie esta errado aquí, solo se están compartiendo maneras diferentes de entender el mundo/cosmos/universo.
Me retracto.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por TEG »

-
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 22:57, editado 1 vez en total.
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por ManuelB »

ratio
Mensajes: 3089
Registrado: 08 Ago 2011, 21:05

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por ratio »

Sí.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios.
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por federico91 »

eso existe en un foro mas "serio" en http://www.psicologia-online.com/foros/ existen moderadores que regulan la publicacion de los mensajes, y cuando uno se registra tiene que aceptar un "formulario" en donde tiene ciertas reglas y dice claramente que si no se cumplen las reglas o los mensajes no se publican y se elimina la cuenta

en dicho foro, siempre que alguien quiere publicar un tema, primero tiene que escribirlo y despues surge un mensaje automático "su mensaje esta en revicion, pronto algun moderador lo revisara"

lo revisan, y lo publican si lo consideran valido, es un sistema bastante eficaz, y arbitrario, democrático, y obligan a las persona escribir de manera apropiada y evitan así el fenómeno troll

confió en ti mara y si me gustaría que seas el moderador del foro, pero pienso que tienes mejores cosas que hacer.. eres joven y estas estudiando, quizas tendrías que enfocar tu libido en ese asunto.
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por Riskov »

federico91 escribió:pienso que tienes mejores cosas que hacer.. eres joven y estas estudiando, quizas tendrías que enfocar tu libido en ese asunto.
Este es un ejemplo de lo que hay que evitar en un foro serio.
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por Tachikomaia »

Spoiler: show
Mara escribió:Ojala confíen en mi.
Más bien, ojalá puedas dar argumentos o pruebas confiables.
1) Si deseas participar en el debate solo responde "Si", siempre y cuando estas de acuerdo con los siguientes puntos y REGLAS que tu debes seguir.
Pues...

Riskov ha agregado un punto y en vez de poner una i puso una í.

Jvahn es una pinturita, parece aceptar sin haber respondido ni cerca a lo estipulado, pero luego dice que no había leído las reglas (o bueno, parte de una).

TEG, además de agregar punto y poner í en vez de i, agregó bastante más.

Manuel puso i en vez de í.

ratio parece un clón de Riskov, o al revés.

¿Cuentan? :lol:
debes ignorar y NO RESPONDER a todos los demás usuarios que NO respondan "Si" en este hilo. Debes ignorarlos, no le respondas sus intervenciones.
Si se ignoran no se les responde, supongo.
1.2. Debes esperar a que yo te diga que hacer en el debate.
Acabas de decirlo :lol:
2. Para mantener el tema enfocado en lo que es: Solo puedes hacer un comentario solo si yo te lo pido, yo te diré respecto a que cosas vas a opinar, obviamente no te voy a decir que vas a opinar, eso es personal de ti. Tu opinaras lo que quieras.
Fixed. Pero me parece bien sólo si asumimos que tú lo mantendrás enfocado, lo cual digamos que es un mal necesario, pero ¿en qué casos el hilo se desvía? Este por ejemplo era para ver quienes están de acuerdo con debatir ¿y algo más? fede habló sobre lo que se hace en otro foro ¿ha desviado? Si para argumentar algo cuento una experiencia de mi vida ¿me desvío? Si uso una metáfora o situación análoga ¿me desvío? Si el otro refuta mi metáfora o situación análoga ¿se desvía? Si nos ponemos a debatir sobre la metáfora o situación análoga, supongo que sí, pero bue...
2.4. Hagamos que esto sea enriquecedor, evitemos hablar despectivamente o subestimar a otros.
Llámame exagerado, pero en el momento en que crees que necesitamos un juez nos estás subestimando.
3.4 No digas que las otras ideas están erradas. Nadie esta errado aquí, solo se están compartiendo maneras diferentes de entender el mundo/cosmos/universo.
Pues si te fijas, has dicho ideas, no personas, aunque una cosa implica la otra, ok. Pero estoy de acuerdo con Jvahn, fijate que si yo pienso que sí hay errados ¿qué pasa? ¿me crees errado?
Igual no estar de acuerdo con esto (conque uno no pueda decir "las otras ideas..." y frases similares) no creo que sea motivo para no participar en el debate, como hace Jvahn. Aunque ¿cómo va a ser el debate si no se puede considerar que el otro está equivocado? Porque vamos, entre decir algo al otro y pensar algo del otro no hay taaaaaanta diferencia... Pero bueno ¿van a dar sus posturas y tú vas a considerar cual es la correcta? ¿sólo se dirán posturas? ¿se va a decir qué se considera errado sin decir que la postura se considera errada? :?
3.5. Mirate este video y aprende como debatir.
En un debate, si se tiene una postura y la otra se considera falsa, por algo será, se la escucha para refutarla, sino no es un debate, es un intercambio de ideas. No está mal escuchar para refutar, al fin y al cabo sí se escucha, y si no se puede refutar y uno descubre que está equivocado o podría estarlo entonces enhorabuena. Si en cambio sólo hay que escuchar uno se convierte en zombie. Por eso no quiero seguir mirando ese video ¿no está diciendo lo que está bien y además que no se intente refutarlo? ¿quiénes se creen? ¿y si hacen otra cosa, qué es? ¿plantear recomendaciones inocentemente? El video no se presenta de forma humilde, así que...

Y lo que dices de debatir bien, es muy fácil decirlo, así como ser juez, lo cual supongo que es casualidad, pero qué cosa no? Diciéndonos que debatimos mal y que aprendamos, pero tú no serás el 1ero que se moje.
Ahora, por supuesto, no des marcha atrás.
Haber, ¿asi podriamos debatir?
Quien dice SI?
Yo no sé... Tal vez eres demasiado exigente, pero si hubo quienes se han atrevido, genial, vamos a ver qué pasa y ojalá aprendamos, estoy ansioso porque el debate empiece :P
no estoy siendo egocentrico :?
Por supuesto, sólo ególatra :mrgreen:

PD: No me tomes muy en serio, sigue con el proyecto, sólo te digo estas cosas para que lo pienses en el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Debate SERIO sobre Determinismo y libertad. Apuntense

Mensaje por Nil »

Yo os aconsejaría que si queréis probar a tener un debate serio escojais un tema sobre el que se pueda tener un debate serio.
Sería interesante tener en el tablón de ciencia un recopilatorio de los cambios conductuales provocados por infecciones de microorganismos, mutaciones, lesiones cerebrales, campos magnéticos, etc. Hay montones. Después ya si eso pues se puede intentar definir a qué os referís por libertad y determinismo, porque seguramente se trate de una falsa disyuntiva, dependiendo de las definiciones.

Éste tampoco está mal:
Y por supuesto, ya que se comenta el tema de los transexuales en otro hilo, en un futuro no tan lejano podría ser más sencillo y dar mejores resultados operarse la parte del cuerpo llamada cerebro para que se ajuste al resto y no al revés.
Spoiler: show
Responder