Vemos los colores de la misma forma?

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Vemos los colores de la misma forma?

Mensaje por Cequiel »

Quiero decir, es nuestro rojo igual de rojo que el que percibe nuestro vecino? O quizá lo que nuestro vecino entiende por rojo es, en realidad, verde?

Y voy más allá. Entendemos la realidad de la misma forma? Y nuestra percepción de la realidad es, en realidad, una perversión de la realidad? Cómo podríamos construir un código filosófico en tales circunstancias? Qué esperanzas tenemos?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: Vemos los colores de la misma forma?

Mensaje por Cequiel »

Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
diego_tentor
Mensajes: 2071
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06

Re: Vemos los colores de la misma forma?

Mensaje por diego_tentor »

Quiero decir, es nuestro rojo igual de rojo que el que percibe nuestro vecino? O quizá lo que nuestro vecino entiende por rojo es, en realidad, verde?
Si hay alguna diferencia es trivial, pero la percepcion de los colores tiene que ver con las celulas fotoreceptoras del color (conos) y son las mismas para todos los humanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cono_(célula)
Y voy más allá. Entendemos la realidad de la misma forma? Y nuestra percepción de la realidad es, en realidad, una perversión de la realidad? Cómo podríamos construir un código filosófico en tales circunstancias? Qué esperanzas tenemos?
Entendemos la realidad de la misma forma en la medida en que competimos por los mismos recursos y compartimos los mismos ámbitos y espacios.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Vemos los colores de la misma forma?

Mensaje por Edu »

Hay quienes dicen que la realidad es algo que está allí objetivamente y que solo percibimos una parte de ella.

Otros, que no hay una realidad objetiva,sino que sin sujetos percibidores no hay una realidad por allí.

De todos modos, ambas comparten, al menos si se comprende la ciencia actual, que el cerebro es como una radio captando señales, y no las capta todas, y no todos los cerebros son exactamente iguales..

Asi que... tal vez yo veo un rojo más oscuro que vos, por ejemplo, pero no creo que al mirar el color de la sangre vea lo que para vos es el color verde. Por qué? porque tenemos cerebros parecidos, no son taaaan diferentes.

Nuestras radios son mas o menos las mismas, por eso, captarán mas o menos las mismas señales.


Claro está, que a nivel de sentimientos, por ejemplo, es evidente la diferencia que tenemos todos, lo que nos hace únicos, que es que al percibir un objeto x los 2, uno va a percibir una sensación de amor y otro tal vez de odio.

"Esa persona no me cayó bien", dicen algunos. Pues, bueno, su percepción es diferente a la mía.

El conocimiento también cambia nuestra percepción...


Asi que, que percibamos subjetivamente la realidad, no implica dejar el conocimiento de lado, ya que el conocimiento será para todos los humanos, y entre humanos, tenemos cerebros parecidos.


Los androides no tienen el grado de percepción que nosotros, ni el de una planta si quiera. Solo son componentes FORZADOS a estar juntos. Ni se comparan con una proteína.
Responder