The Sound Of Silence

Responder
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

The Sound Of Silence

Mensaje por Edu »





Puede el silencio tener sonido? No es una contradicción?

Pero, por qué surge la inspiración de esta canción?


Podemos escuchar al silencio? o solo podemos reconocer los sonidos como una perturbación del silencio?

hmmm..
Avatar de Usuario
jacaranda
Mensajes: 491
Registrado: 23 Dic 2011, 00:27
Rango personalizado: Vivito y coleando.
Ubicación: Buenos Aires

Re: The Sound Of Silence

Mensaje por jacaranda »

Define bien tus terminos, subnormal.
Avatar de Usuario
Alejandro Ramos Cid
Mensajes: 1250
Registrado: 13 Ene 2015, 23:15

Re: The Sound Of Silence

Mensaje por Alejandro Ramos Cid »

El silencio es una unidad homogénea, un aspecto de lo inmanifestado, mientras que el sonido es una diferenciación de eso mismo. De ahí que el Logos es lo manifestado (la Palabra, el Verbo; la Palabra es sonido).

El silencio es sonido absoluto, y esto es hasta científicamente un hecho. Aparentemente un vacío que no es tal, ya que está lleno de todo potencial sonido de la misma manera que el aparente espacio vacío no es tal cosa. Haz vibrar el aire (aparentemente un vacío) con un instrumento de cuerda, y surgirá el sonido.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: The Sound Of Silence

Mensaje por Edu »

no vale, porque vos ya entendes todo eso.

era para los que están en la escuela todavía.
Taglia
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2016, 05:01

Re: The Sound Of Silence

Mensaje por Taglia »

El silencio, es silencio.
Porque inspira la canción? Porque hace eco en algún sentimiento de uno mismo.
El silencio (físicamente) es cuando no hay perturbación en un medio audible.
Avatar de Usuario
Alejandro Ramos Cid
Mensajes: 1250
Registrado: 13 Ene 2015, 23:15

Re: The Sound Of Silence

Mensaje por Alejandro Ramos Cid »

Anónimo escribió:no vale, porque vos ya entendes todo eso.

era para los que están en la escuela todavía.
Imagen
Taglia escribió:El silencio, es silencio.
Porque inspira la canción? Porque hace eco en algún sentimiento de uno mismo.
El silencio (físicamente) es cuando no hay perturbación en un medio audible.
Esa perturbación, cuando la hay, puede no obstante ser armoniosa y bella, y un reflejo de lo más elevado en la manifestación. Es como las Ideas Eternas, son algo muy sublime pero no son la quietud absoluta del Ser (son formas, de un orden muy superior).

Se dice que los silencios entre las notas, son lo que hace posible que exista la sinfonía y su belleza. ¿Puedes ver los espacios oscuros entre las líneas que representan las pulsaciones de las teclas del piano? Son ese fondo oscuro y eterno, ese vacío aparente que posibilita que existan las notas, el silencio que todo lo subyace, que es todos los sonidos posibles en potencia, y que de vez en cuando es perturbado por una pulsación vibrante que da nacimiento a un tono. El conjunto de estos tonos hacen la melodía, y esta es el conjunto de todo un universo musical de notas. Las notas más bajas y graves, son las más groseras, mientras que las más agudas y altas, son más elevadas y sublimes, y si siguen subiendo de tono y volviéndose cada vez más altas y agudas, en algún momento se volverán inaudibles al oído humano, sonidos de alta frecuencia, y pronto se volverán el silencio mismo, desapareciendo en él, disolviéndose en él, y volviéndose uno con él... Habrán evolucionado... Pero el conjunto de todas las notas, en su totalidad es armonioso y bello, como el universo, y cada nota, elevada o densa, tiene su lugar y razón de ser dentro de la obra musical, ésta se desarrolla en el tiempo y el espacio, pues tiene un principio y un fin, y por eso es ilusoria; pero ese fondo oscuro que representa el silencio, es eterno e inmutable, y está más allá del tiempo, porque permanece siempre el mismo, y es por lo tanto más real que la melodía, o mejor dicho, es la única realidad:



PD: Lo siento Edu, pero estaba inspirado :D :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: The Sound Of Silence

Mensaje por Tachikomaia »

Anónimo escribió:Puede el silencio tener sonido? No es una contradicción?
Si el 0 es un número, o una cantidad, aunque sea ausencia de cantidad...
Si el transparente es un color, aunque sea ausencia de color... O el negro/incoloro.

No hay una conclusión clara sobre si ciertas "nulidades" son cosas o deben ser llamadas como otras.

Las magias "non elemental" tienen quizá la misma ecuación que las elementales, en los juegos de rol... No se dice que son un elemento pero son un tipo de daño al HP, a efectos prácticos da igual, a quien le importa si pertenecen a un conjunto (elementos) o es necesario crear otro (tipos de daño).
Pero, por qué surge la inspiración de esta canción?
Porque no llamamos silencio sólo al silencio absoluto, y además para nosotros implica diversas situaciones, no sólo ausencia de sonido. Como el fuego suele implicar humo, el silencio suele implicar... no sabría definirlo bien, puede ser soledad o no, falta de comunicación o no, calma o no, o sea, puede ser muchas cosas.
Luego de un tornado, una familia puede estar mirando por un momento, en silencio, los destrozos que hizo. Entonces, hay silencio pero no hay soledad, lo mismo puede ser un preso que observa dormir a quienes hace tiempo lo torturaron. Así, podría decirse que el silencio, cuando implica compañía, implica tristeza, de hecho también cuando no la implica. Pero si hay gente que puede ponerse contenta por ver una imagen, puede haber alegría en el silencio, aunque, es como que las dos cosas a la vez, si bien pueden darse, no pueden durar eternamente juntas.
El silencio entre 2 personas puede darse porque una no quiere hablar o escuchar, y la otra está cansada/whatever, y entonces podría haber falta de comunicación, si en realidad no se comprenden, pero también hay casos de personas que no necesitan hablarse para entenderse.
Y el silencio suele relacionarse con la calma pero si despiertas en un calabozo de repente, dudo que haya calma por más silencio que haya.
Podemos escuchar al silencio? o solo podemos reconocer los sonidos como una perturbación del silencio?
Si se quiere considerar al silencio como una especie de personaje, que puede hablar... entonces definitivamente se lo puede escuchar. Si existe la parca podría existir algo con un nombre más original que "la muda". Me recuerda a Final Fantasy 7, Echos of the Planet, y Gaia.
Si se considera al silencio gran ausencia de sonidos, pero no necesariamente absoluto, entonces es posible oir al silencio. Pero probablemente es algo subjetivo, o sea ¿sonidos bajos constantemente es silencio? ¿silencio absoluto o casi, y de repente un estruendo, es silencio? Pienso que podría ser, si se acepta cierta flexibilidad.
Si se considera literalmente, o lógicamente, de nuevo depende de si se lo quiere considerar "un estado de lo que con mi oído percibo" o no. O sea, un conjunto puede estar vacío, pero aún así es un conjunto, un estado de cosas. Si se lo quiere llamar sonido o no, en realidad no tiene mucha importancia, me parece.
Anónimo escribió:era para los que están en la escuela todavía.
No entendí un pomo de lo que dijo Alejandro, creo que ni siquiera he ingresado a la escuela aún =(

Ya que uds saben ¿podrían enseñarnos? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: The Sound Of Silence

Mensaje por Tachikomaia »

Alejandro Ramos Cid escribió:El silencio es una unidad homogénea

Imagen

Así que, habría unidades heterogéneas, y desunidad homogénea, también, o son más bien cosas redundancias? En cualquier caso, ha de ser algo más específico que eso que dices. Si nos disponemos a decir qué es un cuadrado, no decimos que es una unidad de líneas. Puede que suene muy profundo decirlo así, pero es una vaguedad si de describir al objeto se trata.
un aspecto de lo inmanifestado

Imagen

Si el escándalo no se manifestó
luego el escándalo es algo inmanifestado
El silencio es un aspecto de lo inmanifestado
El silencio es un aspecto del escándalo
(m... Abriré un tema sobre esto, probablemente yo esté cometiendo una falacia).

"algo inmanifestado" no es lo mismo que "lo inmanifestado", pero no sé si en lo que dices importa.

Entiendo que, paradojicamente, lo ausente es perceptible, pero......

Creo que de nuevo estás siendo muy vago, uno no dice que los viajes espaciales son un aspecto del SXX o de lo que sea, son algo más específico que eso.

En fin... ya fue mucho para mí. Mucho camino empantanado.
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Ramos Cid
Mensajes: 1250
Registrado: 13 Ene 2015, 23:15

Re: The Sound Of Silence

Mensaje por Alejandro Ramos Cid »

Tachikomaia escribió: Así que, habría unidades heterogéneas, y desunidad homogénea, también, o son más bien cosas redundancias?

Lo primero, me parece que sí lo hay; lo segundo, no estoy seguro, habría que analizarlo. Una pluralidad de cosas diferentes o un grupo diverso de personas, ambos considerados como conjuntos, son unidades heterogéneas. Una unidad homogénea en cambio, implica uniformidad y continuidad, como por ejemplo, la totalidad de un líquido contenido en un recipiente.
Tachikomaia escribió:Si el escándalo no se manifestó
luego el escándalo es algo inmanifestado
El silencio es un aspecto de lo inmanifestado
El silencio es un aspecto del escándalo
(m... Abriré un tema sobre esto, probablemente yo esté cometiendo una falacia).

"algo inmanifestado" no es lo mismo que "lo inmanifestado", pero no sé si en lo que dices importa.

Entiendo que, paradojicamente, lo ausente es perceptible, pero......

Creo que de nuevo estás siendo muy vago, uno no dice que los viajes espaciales son un aspecto del SXX o de lo que sea, son algo más específico que eso.

En fin... ya fue mucho para mí. Mucho camino empantanado.
Creo que el que aún no ha ingresado a la escuela soy yo. Disculpa, pero no te comprendo.
Responder