La paradoja de las tres lentes polarizadas.

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

La paradoja de las tres lentes polarizadas.

Mensaje por Cequiel »

Os dejo un video que me ha dejado loco. Ya no veo la realidad de la misma forma:

https://youtu.be/ZudziPffS9E

Y algunos pensaréis "y qué tiene que ver esto con la filosofía". Para mí todo, porque la filosofía se construye en base a conceptos que nosotros intuimos como ciertos. Pero si esos conceptos no son más que grotescas interpretaciones de la realidad, entonces no queda otra que empezar desde el principio.

Qué opináis?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: La paradoja de las tres lentes polarizadas.

Mensaje por Alancitus2 »

cequiel no se ingles,podrias explicarlo?
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: La paradoja de las tres lentes polarizadas.

Mensaje por Cequiel »

Alancitus2 escribió:cequiel no se ingles,podrias explicarlo?
Una lente polarizada es como una rejilla que filtra la luz que ondula en una dirección determinada. De esta forma, si superponemos dos lentes cuyas rejillas estén perpendiculares sería lógico pensar que no dejará pasar nada de luz. Y, efectivamente, así sucede. El problema es cuando superponemos una tercera lente cuya "rejilla" es oblicua a las dos anteriores. Entonces, "mágicamente", vuelve a pasar de luz, aún cuando nuestra intuición nos dice que no pasa nada de luz a través de las dos primeras lentes.

Es un fenómeno cuántico perfectamente explicable mediante fórmulas de la mecánica cuántica, pero que transgrede nuestra intuición.

Nota adicional: no soy físico y a lo mejor he cometido algún error de concepto.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Responder