La caja de pandora

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La caja de pandora

Mensaje por Tachikomaia »

¿Qué tiene que ver la caja de Pandora con el Sol muriendo? Supuestamente la caja contiene todos los males del mundo y la esperanza. Todos los males del mundo incluirian que el Sol muera, pero también que se expanda demasiado.

Por favor, deja de decir estupideces, haz cosas que te pongan los pies en "tierra firme", aunque sea jugar una trivia.

Juguemos pues.
http://triviar.com/trivial-online/274/filosofia

Acerté 8 de 10.

¿Y tú? Me imagino que querrías decir respuestas que no están en las opciones.

¿Autor de los Diálogos Socráticos?
Las musas.

¿Quién sostuvo que el agua dio origen a todo lo existente?
Poseidón.

Según Heraclito de Efeso, ¿qué elemento dio origen a todo lo existente?
El Sol.

Si serás...

Vamos con algo más terrenal o concreto aún.

En la siguiente partida de Tateti ¿dónde tienes que poner la X para ganarla?
Imagen

Sé que es una pregunta muy difícil, pero ¡ánimo! Puedes hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La caja de pandora

Mensaje por Tachikomaia »

Ayudaría que no usaras 2 palabras distintas para referirte a las mismas cosas.

Por ejemplo según he visto tinaja equivale a caja.
Júpiter podría equivaler a Zeus (los romanos tengo entendido que le llamaban así)
Y Sol podría equivaler al fuego.

Igual no se te entiende ni jota. Juegas al acertijo, te lo podrías poner de avatar.
Imagen

Pero esto es un foro para dar info o consultar, etc, no para dar mensajes codificados.
Imagen
Avatar de Usuario
vazana
Mensajes: 519
Registrado: 21 Nov 2015, 10:00
Contactar:

Re: La caja de pandora

Mensaje por vazana »

¿Dónde está Baco? ¿Por qué complicarse tanto? ¿Para qué? Las cadenas están en tu mente.
Spoiler: show
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: La caja de pandora

Mensaje por martesk »

Yo tuve una experiencia simbólica con la "caja de pandora". Había pasado la vida intentanto alcanzar digamos el cielo, tratando de elevarme lo más posible, pero siempre me frenaba como un hacer las cosas a medias, siempre me quedaba en ese intento a medio camino y no lo soportaba más.
Tenía treinta años y sentí entonces que nada se interpondría porque rompería todos los moldes dentro de mí de una vez por todas, porque iba a abrir la "caja de pandora". Mi símbolo interior fue la caja de pandora, pero tras abrir la caja lo que encontré en lugar del cielo como yo esperaba, resultó que me había equivocado siempre de dirección, tenía que volver a tierra. Fue una experiencia curiosa, y a partir de entonces intenté entender el mundo real y a las personas, porque así lo había sentido en mi interior.


Por cierto, los consejos de Tachi me han parecido muy sensatos sobre todo este:
Tachikomaia.
Vamos con algo más terrenal o concreto aún.
Eso me recuerda un poco a la experiencia que os he contado ahí.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: La caja de pandora

Mensaje por martesk »

Hola Salieri.
Salieri.
Si tu fueses mas listo y me ofreciese algo realmente singular con tu pensamiento podria llegar a aceptar q eres asi. Pero si de lo singular has elegido la mediocridad, entonces, sera mejor q te pierda.
No sé si tus últimos mensajes van por tachi o por mi.

Me parece que algunas de las ideas que defiendes, son:
No debemos buscar encadenar las cosas mediante un orden racional. Al contrario, debemos llevarlas al desorden mediante el caos. Creo que para que así podamos volver a armarlas desde su origen.

Has defendido también incansablemente que debemos librarnos de nuestra máscara, es imagen social que nos empuja por las pendientes que nos arrastran. Creo que nos arrastran porque siguen encadenamientos, cosas que van hacia abajo y caen, como el títere puesto que él no es causa consciente de sí mismo, ¿lo ves así?
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: La caja de pandora

Mensaje por martesk »

Sajuuk
No me parece que salieri tenga una cantidad de mensajes o una frecuencia de los mismos suficientemente alta como para entorpecer ningún debate, o que los entorpezca de forma significativa de ningún otro modo. Puesto que no afecta a la usabilidad del foro para el resto de usuarios, que pueden continuar usándolo con normalidad, no veo motivo para su baneo ni para sanciones.

Juan Zuluaga.
Ya que hay una expresión por parte de algunos usuarios aplicable a la situación de Salieri [con la que estoy de acuerdo], e incluso por parte del administrador[*], y dado que el moderador parece regirse por esa expresión creo que lo más justo y coherente es que los mensajes de Salieri que fueron movidos arbitrariamente por Socrates deberían ser trasladados a su lugar de origen.

Sócrates.
Que le enseñe un orden no implica que no lo respete o deje de amarlo. Al contrario. Al menos es mi humilde punto de vista.

Jhondue
En esto estoy de acuerdo con Juan, la decisión del colectivo ha sido unánime repetidas veces sobre el asunto salieri, en los hilos respectivos de salieri troll I y II.
Socrates se de tus buenas intenciones e incluso considero que posees virtudes idóneas para ejercer el rol de moderador, sin embargo se vio muy mal eso de inmediatamente después de tomar el poder proceder inmediatamente a moderar a salieri con ahínco como si ya fuera algo personal, no se vio muy bien.
Diego T.
Tal vez ya sea tarde para decirlo, pero en lo personal creo que no.
Mis razones son puramente subjetivas, algo de él no pertenece a este mundo y a menudo lo siento como un hermano, a veces mayor que yo, a veces menor.
Sin más.

Juan Zuluaga.
Congreguémonos todos y lancemos una oración por Salieri, víctima de la dictadura.
Después de leer bien esas aportaciones de otros foreros, ¿te das cuenta de que hay gente que te ha defendido? Eso es la tribu, Salieri.

(Todas las citas son del hilo Nueva Moderación).
Última edición por martesk el 01 Ene 2018, 23:35, editado 1 vez en total.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
H.D.
Mensajes: 631
Registrado: 30 Dic 2017, 19:04

Re: La caja de pandora

Mensaje por H.D. »

La caja de Pandora ya está abierta...tranquilos que no pasa algo malo, espero.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: La caja de pandora

Mensaje por martesk »

Un saludo H.D. dices que está abierta, aunque no sé quién habrá abierto la caja.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: La caja de pandora

Mensaje por martesk »

Hola Salieri.
Salieri.
no, obviamente esto aunque me menciona a mi no tiene que ver conmigo.
No sé si te refieres a lo dicho por H.D. o a las citas que te nombran, todas esas citas que he puesto se refieren a ti y hablan de ti.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La caja de pandora

Mensaje por Tachikomaia »

Salieri escribió:Me mola q me veas como al trisckle.
Ni siquiera sé qué es eso.
El sol no se puede expandir si no devora antes. Esa es la cuestion.
No, la cuestión es que hablas de la caja de pandora, por lo tanto se supone que de todos los males, pero te centras en que el sol se muere, cuando los males podrían ser otros. Si se expande devora, sí ¿y? Sería un mal también.

Deberías plantear cosas más concretas, ya te dije, a ver así:
Si todos los hombres son mortales,
y Fulanito es hombre,
¿entonces Fulanito es mortal?
Imagen
Responder