El dilema de la máquina

wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por wakisneu »

Te aseguro que sí lo entiendo. Y pese a que no puedas entenderlo tú, NO, NUNCA, JAMÁS me metería en esa máquina voluntariamente. Si ahora lo estoy, creo que no lo estoy y aunque no lo sepa, esa creencia me basta. Así que nunca me metería voluntariamente, ni aunque luego me fuese a olvidar, no lo haría.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Sajuuk_ »

wakisneu entonces no te conectarías a esa máquina por si acaso al conectarte te desconectas de la realidad, pero ¿qué tiene de importante la realidad?, ¿para qué la quieres? Especialmente considerando que después vas a seguir creyendo que estás donde estabas antes, que sigues sin saber si es realmente la realidad, pero vas a seguir creyendo lo mismo.

Todo esto se resume en una pregunta.
Spoiler: show
Imagen
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

Yo es que tampoco entiendo a la gente que no se conectaría (obviando el hecho de que se abandonaría a los seres queridos, y dando por supuesto que la máquina no se estropea).
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por wakisneu »

No me conectaría porque moralmente no me gusta la idea de entrar voluntariamente en una máquina. Aunque luego no recordase que me he metido en esa máquina, mi problema vendría en el momento de entrar. No me gustaría entrar ahí. Es la misma pregunta que si os aseguro que si os morís, os traladáis a un lugar mejor instantaneamente. ¿Alguien se suicidaría? Yo no lo haría. Me gusta estar donde estoy y, aunque no me gustase tanto, lucharía por vivir lo mejor posible dentro de este mundo. No quiero meterme en una máquina, no puedo daros más argumentos que este. Aunque luego fuese perfecto, la idea de entrar, actualmente, me parece una monstrousidad y por tanto, no lo haría. Aunque tal vez lo haya hecho, pero como no lo sé, es lo que pienso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

Es la misma pregunta que si os aseguro que si os morís, os traladáis a un lugar mejor instantaneamente. ¿Alguien se suicidaría?
Pues a lo mejor sí que lo haría.
No quiero meterme en una máquina, no puedo daros más argumentos que este.
Aquí ya no puedo entrar a valorar porque es tu opinión. Aunque bien que entras en coches y en Internet.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por wakisneu »

No quiero entrar en una máquina que simule mi vida. Así mejor. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

No quiero parecer retorcido, pero ya estás en una máquina que simula tu vida ¿crees que tienes un conocimiento absoluto de todo lo que te rodea? ¿No crees que algunas de las cosas que piensas son puramente subjetivas, producto de la máquina biológica en la que está inmerso tu yo?
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por wakisneu »

No, no lo creo. Creo que mi cerebro es un sistema biológico que es capaz de interpretar, a mi manera, los estímulos que recibe del mundo exterior. ¿La diferencia? Que yo no he escogido ese cerebro y mi cultura me dice que eso es lo "natural". Así que cualquier alternativa, por muy buena que sea, que se me presente, no me parecerá natural y no quiero aceptarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Sajuuk_ »

Es decir que no quieres otra cosa por tradición, básicamente, porque no.

Si en lugar de entrar en una máquina se te ofreciera salir de la caverna, conforme al mito de la caverna de Platón, ¿dirías lo mismo?

Ése es otro experimento interesante, una máquina que te permite ver con otros ojos, liberarte de las ataduras de la actual existencia y experimentar una realidad más rica, negada por las limitaciones de los sentidos del ser humano. ¿También diríais que no?

Podría hacer un hilo nuevo, pero en esencia es lo mismo, el dilema de la máquina, aunque ésta es otra máquina...
Gott weiß ich will kein Engel sein
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por wakisneu »

No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si habéis visto la trilogía de Bourne, es algo similar lo que estáis planteando. Abandonar tu vida actual por otra, también real, pero diferente. Y es que no quiero abandonar mi vida actual. Me gusta así como estoy. No quiero ni más ni menos, quiero lo que tengo y lo que sea capaz de alcanzar en la que me ha tocado (o la que decidí y no recuerdo) vivir. Yo, en la situación de Bourne, no hubiese abandonado mi vida anterior. Lo siento, pero no puedo daros motivos suficientes por los que no quiero, pero así es.

Saludos.
Responder