Las Creencias

Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Las Creencias

Mensaje por zonurb »

La física quántica se invento para predecir el comportamiento de la materia a nivel atómico ,ante la imposibilidad de hacerlo de otra forma es un modelo matemático predictivo, es algo asi como decir que la ley de gravedad es; una constante por el producto de las masa dividido por r cuadrado ¿porque r cuadrado? , se ajusta perfectamente pero talvez el r cuadrado en la inmensidad del universo sea errado , se dan las medidas y se ajustan muy bien aquí en la tierra .Tal como la mecánica newtoniana no responde a otros misterios que involucran todo el universo ,por ejemplo la mecánica quántica aun no explica los efectos gravitatorios ni es capas de relacionar la gravedad y el electromagnetismo,
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Emily Moon
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2011, 17:49
Rango personalizado: Em.

Re: Las Creencias

Mensaje por Emily Moon »

En mi opinión, si existen creencias antropológicas o religiosas es porque así se siente. Una persona puede no CREER en los dogmas de una religión pero en cambio si puede creer en la existencia de Dios porque siente que Dios existe, lo siente en su interior y piensa que alguien ha tenido que crear todo esto o que sino la vida no tendría sentido. Y por otro lado también puede no creer en que rezar o ir a la iglesia sirva para algo.
Por otra parte podríamos hablar de creencias especulativas más científicas... por ejemplo creer que el planeta tierra se originó por el Big Bang aunque no haya nada que te haga sentir que esto es así y aunque nada pueda demostrarlo. En este segundo caso si alguien viene y te argumenta que esto no es así puede que cambies de opinión, en cambio en el primer caso nada te hará cambiar de opinión porque no puedes dejar de sentir algo que está en tu interior.
Y cuando me rindo, mi mayor tormento es ver que era capaz de resistirme.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Las Creencias

Mensaje por DreamO »

Las creencias son irrelevantes en una vida, porque uno no puede darles la veracidad ni la debida importancia, porque son solo eso... creencias, no es algo absoluto. Es un punto subjetivo, que no tiene por consiguiente una sustentabilidad, por lo tanto en esta vida estamos dominados por lo que vemos, y lo que vemos para nosotros existe...
Como dice aquel proverbio japones: "Creo en lo que veo; creo en lo que vive y respira; creo en mi"
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Las Creencias

Mensaje por zonurb »

Antiguamente se creía que la tierra era plana ,luego se llego a saber que era redonda
¿Qué hace que dejemos de creer y digamos que algo es verdadero?
Se cree en algo cuando no se puede negar ni afirmar, pero si no creyéramos entonces ¿podríamos llegar a estar seguros de algo?
Galileo creía que la tierra era redonda y lo siguió creyendo asta su muerte ,solo después de Colon hablamos de que la tierra era redonda y hoy nadie lo duda .
Hoy hay gente que cree en muchas cosas ,la gran mayoría cree que la experiencia es lo único que nos confirma una verdad.
Yo creo que algo deja de ser una creencia y se transforma en algo falso cuando las argumentaciones que la sostenían como posible verdad dejan de ser validas.
Por ejemplo ; la tierra podría ser plana porque caminas y sigues caminado y siempre la ves plana ,asta aquí es valido el argumento ,pero si de tanto caminar llegas al punto de origen es porque es definitivamente redonda o cuadrada pero ya no es infinitamente plana.

Las creencias son necesarias ,porque sin ellas no se es dueño de la experiencia .
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: Las Creencias

Mensaje por elansab »

Es curioso, Dream0, porque empiezas afirmando que las creencias son irrelevantes para la vida (lo cual es falso), y acabas afirmando la creencia, de que lo que vemos, existe. ¿En qué quedamos?
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Las Creencias

Mensaje por DreamO »

Cierto "elansab"; me fastidie a mi mismo. Me refería a las "creencias religiosas" que fue el punto que tome de tu tema, fui un poco impertinente, gracias por notarlo. :)
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Responder