Creencias excéntricas que no cambian la actitud?

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Creencias excéntricas que no cambian la actitud?

Mensaje por Tachikomaia »

Creo que paradójicamente sucede mucho eso, al menos con las creencias que he visto por aquí. Es decir, al ser excéntricas uno podría suponer que por ello la vida o actitud de sus portadores sería excéntrica, pero no. Quiero ver qué opinan al respecto, si es como digo o no. Es posible que estemos pensando mucho en nuestras diferencias en vez de pensar en nuestras similitudes.
"Todo es la mente de Dios"
¿Y qué haces de diferente a una persona que no cree eso? Por ejemplo no querrías un funeral al estilo farahon (salvo que creas que Dios te premiara por eso o que te hubiera destinado a quererlo, pero esto son otras creencias), ninguno en especial de hecho, todo te daría igual (salvo que... pero eso sería otra creencia).
¿Qué opinas sinceramente sobre tratar a las personas como meros medios para tus fines? Bueno, suponiendo que crees que no tienen sentimientos reales, o que no importa si los tienen, sino precisamente actuarías más o menos como una persona común y corriente, la idea es ver casos en que no sea así. Si todo es la mente de Dios ¿es como un sueño o no? En un sueño o alucinación, lo que uno ve no es real, uno puede ver personas con cara de odio o tristeza pero eso no significa que realmente tengan odio o tristeza, lo mismo sucede aunque pataleen o griten que sí sienten. Podría ser cualquiera de las dos posibilidades, en mi opinión. En el caso de creer que los sentimientos (y el pensamiento "propio", la "voluntad", etc) existen, no veo diferencias en la actitud. En caso contrario, uno podría pensar que estos creyentes serían unos totales egoístas, pero si los sentimientos no existen tampoco existen los suyos, supongo, por lo que en realidad no se darían importancia. A nada darían importancia, probarían de todo...
Todo es creación de mi mente (podría exceptuarse la propia mente)
Supongo que, creerá que hay una parte inconsciente o le gustarán las cosas tal como están, sino sería incoherente que, aún cuando él configura el mundo, preferiría que esté de otro modo. ¿Podría cambiar sus preferencias? Quizá eso no. Quizá ciertas otras cosas tampoco, bueno... :? ¿era una creencia excéntrica o no? :roll:
¿Pero los entes? ¿serían creaciones de su mente?
Personalmente, las personas que tengan esta creencia me parecen detestables, es decir, me están diciendo que los males del mundo son sus creaciones y que no les importa mejorarlo.
La materia no existe, es aparente
Nunca entendí qué hay detrás de esto, si alguna de las anteriores o... ¿?
Los cambios no existen, son aparentes
Esto me suena a "a nada darían importancia, probarían de todo", aunque más o menos. Es decir, no darían importancia a los aparentes cambios, total... sólo son aparentes. También me suena a que son como autómatas, a que "seguirían la corriente" del mundo, aunque todo les parezca pura apariencia. ¿Alguna vez darían la espalda a las apariencias? Pero ellos mismos se considerarían apariencias, es como que creen que deben seguir el juego, la corriente, o que realmente no tiene sentido ir en contra ¿o sí?
Lo único que existe es Dios y yo existo
Me suena a gran egoísmo o gran altruismo, no sé, puede creer que los demás no existen (en tal caso sería como un solipsista) o que cada persona es igual de valiosa, vería un todo, pero bueno nunca entendí bien esto ¿entregaría las cartas a quien corresponda, si fuese cartero, o creería que "da igual, todos somos uno"? ¿y si fuese mesero? Etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Creencias excéntricas que no cambian la actitud?

Mensaje por Tachikomaia »

Si puse esto en epistemología favor moverlo a f.general.
Imagen
Avatar de Usuario
Un humano
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2015, 21:09

Re: Creencias excéntricas que no cambian la actitud?

Mensaje por Un humano »

Yo estoy de acuerdo en lo que dices. De hecho suele ocurrirme que tengo mas afinidad a la hora de compartir buenos momentos o conversaciones con gente aparentemente nada parecida a mí y con gustos casi nada parecidos.
Si es que esta visto que por la boca muere el pez algunas veces al pensar 'vaya personaje' de alguien y que luego se congenie muy bien.

En cuanto a lo último del mesero y del cartero sería un mundo ideal donde todas las cartas fuesen pagas y la bebida ambrosía...algunas cosas no hay que sacarlas de contexto por megalomaníacas que parezcan... :lol:
Ni el más fuerte, ni el más inteligente. El que sobrevive es el que mejor se adapte.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Creencias excéntricas que no cambian la actitud?

Mensaje por zonurb »

framcisco escribió:P. ¿Crees que los cristianos tienen una visión bíblica clara de cómo deberíamos responder a cada una de las miles de personas y familiares que llegan a nuestras fronteras?



R. Desafortunadamente, creo que el cristiano medio no ve al extranjero que llega a nuestros países con los ojos de Dios. Creo que a menudo no ven los problemas que tengan que ver con los miedos y preocupaciones de aquellos que les rodean. Para muchos, los refugiados y gente en busca de asilo están relacionados con problemas políticos y sociales, y por lo tanto no tienen que ver con las preocupaciones de la iglesia. Nada más lejos de la realidad. Tanto si consideras la misión de Dios, la Palabra de Dios o la visión de Dios, las naciones y amar al prójimo siempre han estado en el corazón de Dios.



No solo estamos en una era de migración y desplazamiento, sino que respondiendo a los que cruzan nuestras frotneras nos ponemos en la vanguardia de la misión. Al cruzar las fronteras, se mezclan grupos de gente y tenemos que ver más la misión de acuerdo a los problemas que también cruzan fronteras. Este tipo de visión me parece emocionante porque creo que refleja de forma más precisa el reino de Dios.
ves que eres un Troll y hay quienes lo dudan, puse tu contenido en el buscador y sale exactamente lo mismo
http://ministerioreforma.com/sicilia-ac ... efugiados/
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Creencias excéntricas que no cambian la actitud?

Mensaje por Tachikomaia »

framcisco escribió:P. ¿Crees que los cristianos tienen una visión bíblica clara de cómo deberíamos responder a cada una de las miles de personas y familiares que llegan a nuestras fronteras?
Ni siquiera lo que copias (dicen) es fácil leerlo. ¿"tienen una visión bíblica clara"? Se refiere simplemente a si los cristianos logran entender qué dice la biblia sobre cómo responder a los inmigrantes. Nada de visión bíblica ni de rayos x ni de águila.

Hace unos días vi un papel tirado, de "La Atalaya": "¿Vale la pena ser honrrado?"
Aunque la pregunta es probablemente para defender un sí, a mí me dió la sensación de que si hacen la pregunta están queriendo decir que no. Siento que esas cosas ni siquiera se preguntan. En tu caso lo mismo, si se están preguntando eso debe ser porque alguna falla hay.
Imagen
Responder