Demostradme eñ heliocentrismo

Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Meta-Barón »

No me creo el heliocentrismo, pero debe ser por mi ignorancia, estoy dispuesto a corregirlo si me convenceis.
Las fotos no valen, quiero ver la teoria.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Tachikomaia »

Yo tampoco la creo.
Spoiler: show
El heliocentrismo (del griego: ἥλιος-helios «Sol» y κέντρον-kentron «centro») es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Universo.
Quitando eso (pero es lo principal según la palabra...) entonces sí, pero demostraciones no tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por hector04 »

no entiendo
--------------
CONFIRMADO
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Meta-Barón »

O nadie lo sabe..............
Agu
Mensajes: 520
Registrado: 28 Ene 2015, 21:06

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Agu »

Por absurdo: si el sol no es el centro de nuestro sistema planetario, entonces únicamente podría serlo la tierra, ya que observamos la trayectoria del sol alrededor de esta a simple vista, de día.

Luego, si el sol orbitara alrededor del planeta tierra, las descripciones físicas relacionadas con la gravedad que se aplica cotidianamente a la ciencia y tecnología serían inválidas, sin embargo vemos que no es así. Pero más importante que demostrar el heliocentrismo es preguntarse si crear este clases de hilos es la mejor manera de quitarse el aburrimiento.
Avatar de Usuario
Masacroso
Mensajes: 1303
Registrado: 22 May 2012, 19:35
Rango personalizado: tontaco

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Masacroso »

Es un sistema de referencias, más eficiente que otros respecto al resto de órbitas de otros planetas del sistema solar, pero no puede ser demostrado.

En física no existe un sistema de referencia privilegiado. No hay por tanto un "centro" o un "arriba" más allá del que se tome por referencia.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
Agu
Mensajes: 520
Registrado: 28 Ene 2015, 21:06

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Agu »

Sí, las gotas de lluvia no caen, en realidad la tierra se mueve hacia ellas.

Por eso si llueve en Uruguay y en China al mismo tiempo, puedo decir que la tierra se movió en sentidos opuestos en el mismo instante.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Tachikomaia »

Agu escribió:Por absurdo: si el sol no es el centro de nuestro sistema planetario, entonces únicamente podría serlo la tierra, ya que observamos la trayectoria del sol alrededor de esta a simple vista, de día.
No entiendo, no podría ser Marte por ejemplo (el centro)? por qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Gonzalo »

Porque el centro es Jueve.

Aunque algunos dicen que el primero es el Domingo y no el Lune. Claro, día del señor. Sun Day... paganísimo!
Aunque otros dicen que el día del señor es el Satur-day (de Saturno), o Sábado o Sabbat (o Sabbath, o shabat)
Joer, cuántos sistemas de referencia! Y si tomamos en cuenta a Osvaldo, más complicao!

Estos temas se resolverían mejor con unas cervecitas, no? Qué pena lo de la virtualidad... eñ .. demostradle, demostradle...
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Demostradme eñ heliocentrismo

Mensaje por Tachikomaia »

Ahora me doy cuenta que fueron preguntas tontas las mías. A riesgo de cometer el mismo error, hago un cambio:
¿Por qué "si el sol no es el centro de nuestro sistema planetario, entonces únicamente podría serlo la tierra, ya que observamos la trayectoria del sol alrededor de esta a simple vista, de día"?
El Sol parece tener un movimiento, sí. Pero no es que el Sol o la Tierra deban estar quietos, podría ser que ambos se movieran alrededor de otra cosa, uno a doble velocidad o recorriendo doble distancia. ¿Me equivoco? ¿o es ilógico el razonamiento de Agu?

Además, si todos los objetos de un sistema giran alrededor de algo entonces se supone que es el centro del sistema. A menos que giren en forma de elipses...

En el pasado observaban mucho el movimiento de las estrellas ¿reconocían ya otros planetas? Hablo de los griegos o mayas/incas.
Imagen
Responder