"¿Por qué no te dedicás a las 8 horas?", un almacenero.

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

"¿Por qué no te dedicás a las 8 horas?", un almacenero.

Mensaje por Tachikomaia »

Yendo a jugar frontón vi que habían puesto trancas en las ruedas de una camioneta y se la llevaban en una grúa, frente a un club de un partido político (Frente Amplio, casualmente). Como había gente mirando con cierta sorpresa, pregunté a alguien si estaban trabajando o... Y me dijo que, como la camioneta estaba estacionada frente al club, se la llevaron. No sé si es cierto, debo preguntar a ellos, pero que yo sepa no hay carteles que digan que está prohibido estacionar una camioneta en un costado de la calle, de ahí. Me dio rabia porque imagino que en otros casos no habría grúa disponible, aunque vaya a saber cuánto estuvo estacionada la camioneta, tal vez 1 día tal vez 1 minuto...

Al volver, vi que la gente de ese partido había puesto carteles prácticamente en cada columna y árbol de cierta calle, lo cual también me da rabia porque quitan lo natural al tapar parte del árbol, y al que no le gustan esos carteles o colores que han puesto por tantos lados ¿qué? ¿tenemos que bancar? ¿por qué? No entiendo su lógica, a mí me gusta Pokemon y no ando poniendo carteles de eso como los adolescentes hacen con sus nombres en varios sitios. ¿Qué sentido tiene llenar de carteles una calle? Además hay otras que no tienen ni uno, por suerte. Si pusieran carteles de Superman, Wonderwoman o algo, también llegaría un punto en que hartaría.
Por cierto, poner carteles en los árboles creo que está prohibido, a ver si mandan una "grúa" para corregir eso. Por supuesto pensé en sacarlos yo mismo pero quería preguntar a la gente de ahí qué pensaba.

Al día siguiente iba a cargar la tarjeta de bus y pasaría por la zona. Dado que sería mucha la gente a quien debería preguntarle, y no había mucha, seguí el camino corto (error probablemente) y hablé con un almacenero.
- Ya que ud conoce mucha gente por acá, quisiera saber qué opina de que hayan puesto carteles hasta en los árboles (error, porque en realidad me interesaba la opinión de la gente no la suya).
- Yo no opino.
- No opina...

Me fui. Pero al darme cuenta de mi error (ya mencionado), volví:
- En realidad me interesa saber qué opina la gente de por acá.
- Y... algunos consideran que es hermoso.

Lo tomé como un sarcasmo.
- Si fuera por mí los sacaba, los rayaba, o se los ponía a ellos.
- ¿Por qué no te dedicás a las 8 horas?
- WFT? Me voy a dedicar a la política y voy a gastar la plata de la gente en carteles.


¿Qué piensan de esa respuesta, y de esta anécdota?

Probablemente me haya preocupado por algo nimio. No obstante, como digo llaman a una grúa para sacar una camioneta, a la que tal vez podrían haber empujado (y no tenía alarma parece, a menos que los de la grúa la desactivaran de algún modo) pero no son capaces de respetar algo tan simple como no poner carteles en los árboles, y encima ellos estacionan carteles por casas ajenas sin pedir permiso, supongo, aunque tal vez fue algún partidario de ahí.
De hecho no entiendo por qué la gente pone banderas o carteles de partidos. Yo más bien quisiera poner un totem, pero creo que causaría el efecto contrario, así que lo pondría donde la gente no lo viera, sólo algún criminal si entra en mi terreno. Tengo un casco de Batman con cables saliéndole por la boca y unos alambres de paraguas por el ojo, es como un amuleto. Pero una bandera o cartel de gente que se dedica a llenarse los bolsillos, no sé qué sentido tiene poner en una casa.

Ahem, como decía. Entonces, como era algo nimio, el almacenero me recomendó ponerme a trabajar. Y es como si, quien trabaja, no tiene tiempo o ganas de hacer lo que yo hice. También puede haber sido una forma de decirme que lo estaba molestando, que me fuera. Hace tiempo dejé de comprarles porque me pareció caro y además fuman y dejan fumar dentro del local, que es su casa. Pero luego de pensar en todo esto, me gustaría preguntarle de qué carajos trabajar si hay muchos que no consiguen trabajo, incluido yo en cierto modo porque a los sitios que fui no me llamaron. Lo que pasa es que la pregunta me pareció tan offtopic que no pensé en una respuesta seria. Además básicamente me está diciendo
"Nosotros trabajemos, ellos que usen parte de nuestro dinero en carteles hasta en los árboles si se les da la gana".
Una actitud esclavista. Como si lo único importante fuese trabajar. Peor que pedir circo, se conforma con trabajo. Ajjj, qué gente de mierda.


Ah, ahora que recuerdo, en parte dejé de ir a esa almacén porque una vez estaba cargando una columna pesada (la quería para desunir trozos de tierra unida, la encontré en un contenedor), la dejé en la esquina mientras fui a comprar fruta a un lado desviado, y la mujer salió enseguida a decirme que eso no lo podía dejar ahí sino en el contenedor, lo cual me hizo enojar un poco porque me estaba acusando de hacer algo que no iba a hacer. De hecho en realidad quería hablar con la mujer esa, a ver qué opinaba de los carteles, pero no estaba parece.
Imagen
Hipias
Mensajes: 224
Registrado: 04 May 2019, 20:43

Re: "¿Por qué no te dedicás a las 8 horas?", un almacenero.

Mensaje por Hipias »

La racionalidad de retirar un vehículo mal aparcado del lugar que ocupa se justifica a través del sistema normativo de circulación cuya integridad se preserva con dicha conducta de retirada, mientras que la racionalidad de la conducta de efectuar actividad de propaganda electoral política mediante la pega de carteles en lugares no prohibidos se enmarca dentro de la necesidad de moldear la conciencias subjetivas a través de dicha propaganda en el contexto de la estructura jurídico-política de la pluralidad de partidos que confrontan sus proyectos en los procesos electorales. Aunque es posible que la racionalidad de las conductas descritas tengan puntos de intersección como por ejemplo sería si la racionalidad de aparcar mal el vehículo no se orientara a la propia conveniencia del conductor, sino directamente a sabotear y colapsar el tráfico mediante su generalización en el contexto de huelgas o revueltas con objetivos políticos, sin perjuicio de que en este caso la dialéctica del conflicto político desborde el marco normativo jurídico de su ordinaria resolución.
Responder