La libertad de expresión

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Tachikomaia »

En ese caso hablas mucho, no se ve claramente qué es LdE para ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

Tachikomaia escribió: 16 Feb 2021, 19:26 En ese caso hablas mucho, no se ve claramente qué es LdE para ti.
Joder, Tachi, es que incluso lo desarrollo mencionándote.
Atila
Mensajes: 2088
Registrado: 08 Ene 2021, 22:58

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Atila »

'

Alexandre, además de aprobar gran parte de tu mensaje anterior, sólo añadir que a Pedro Varela, de su Librería Europa, además de (la "autoridad") robarle ordenadores, le robaron más de 25.000 libros (si, más de 25.000 libros) que lo más probable es que hayan sido destruidos, si no por el fuego por algún otro método. Y eso en España, donde por lo que yo se, no hay ninguna lista de libros prohibidos.
Al contrario que el "rapero" Hasel, Pedro Varela nunca ha pedido que se asesine a nadie... y Pedro Varela ha estado en la cárcel por pensar y hablar diferente y por editar y vender libros...
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió:A veces siento que hablo en otro idioma. No sé si es chino, mapudungun o alguna forma de arameo. Aunque si fuera el segundo, JBELL por herencia genética y familiar algo debería entender. Digo yo.
¿Mapuzuguymi?
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

Mapudungún.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4481
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: La libertad de expresión

Mensaje por toni »

martesk escribió: 16 Feb 2021, 18:48
Gaav
No toni, no. No necesito que aclares más tus mensajes que me son excesivamente simples. Es como quieras explicarme en qué se compone el agua.
toni escribió: ↑13 Feb 2021, 01:59 Estamos en un foro de filosofia
Pero tú no filosofas, "pequeño detalle".
(...)
Y lo tuyo, ya sobrepasa a la falacia ad populum.
(...)
Tú en el siglo XV habrías sido parte de quienes mandaban a la hoguera a quienes pensaban racionalmente contra los designios divinos.
(...)
¿Podrías escribir bien? Me haces sangrar los ojos.

Y sí, es que si tú fueras juez mirarías todo según te plazca. Entiendo que eres una persona muy parcial. Por eso te critico.
(...)
Tú demuestras que sí estarías a favor del linchamiento.
(...)
A ver. Que de verdad para llevar 10 años debatiendo deberías mejorar un poco tu desplante. No quiero apelar a la falacia "ad ortograficem", pero creo que como mínimo debieras de evolucionar un poco. Por ejemplo es básico que "SON" no lleva tilde a diferencia de habrÍa. Censurar se escribe con CE inicial. Y un largo etcétera.

Te conmino, en serio, a pensarte 10 veces los mensajes que escribes antes de dar clic, y luego otras 10 veces léetelos, así evitas este tipo de metidas de pata.
(...)
Dices que "X es X pero no sabes por qué es X", y luego agregas "para ello estamos en un foro de filosofía". Coño, menudo descubrimiento, te debo el Nobel a la filosofía del 2021. ¿Me vas a decir que en 11 años no has avanzado un ápice más? ¿Me vas a decir que no has avanzado un ápice en 11 años? ¿Me vas a decir que estás esperando a que todos digan su opinión para sacar la tuya? No señor, tú no vienes a debatir de filosofía, tú vienes a cotillear y de vez en cuando repites el discurso de Wikipedia en este foro. En mi existencia jamás te he visto decir nada interesante y sí mucho cahuineo barato.
(...)
¿Realmente vienes a este foro a debatir de filosofía?

Yo es que lo dudo.

Insisto, en 10 años no has sido capaz de demostrar idea original alguna.
(...)
Toni, tu mensaje ha sido aburrido, no me has dicho nada nuevo, te ganaste un 0. En serio, con la mejor de la buena onda, creo que como filósofo te mueres de hambre, (...)
Me has demostrado que piensas con falacias al punto de creer en criterios ad populum para justificar injusticias, lo cual es aberrante, grosero, absurdo y potencialmente peligroso. Como dije, un sujeto como tú durante el siglo XVI hubiera justificado la persecución al pensamiento racional, y en la Alemania nazi aun cuando no te gustaban estos, hubieras justificado la discriminación a las minorías por haber sido acatada por la mayoría. Si me vas a decir lo contrario me tendrías que explicar por qué en un foro aplica tal falacia y en "la vida real no". De todos modos el hecho es que tu razonas muy poco.
http://sofosagora.net/viewtopic.php?p=283567#p283567

Con buen criterio, Sócrates dejó expresado que decir que se vierte "veneno" en el foro era algo indefinido, abstracto. Con este ejemplo citado, contesto a Sócrates de modo concreto, sobre a qué llamo "veneno" y "manipulación psicológica".
http://sofosagora.net/viewtopic.php?p=284085#p284085
Te comprendo Martesk, pero sin perder la sensibilidad, debemos ser fuertes, y no dejarnos influyenciar por los valores negativos de otras peronas.

Mi opinion sobre Gaav ya la dije..................Creo que podria ser un usuario muy bueno para el foro, pero que tiene otra cara nefasta que no se si podra evitar...............De momento ha aceptado que no se debe insultar...............................Es un paso a tener en cuenta.

Hasta puede ser una buena persona, pero que tiene un caracter muy especial y necesita comprensión especial......................Recuerdas cuando me hablaste de salieri y me conveciste para que lo aceptara.

En el caso Gaab yo pienso responderle cuando lo vea aceptable en plan filosofico....................Cuando lo vea en plan de critica destructiva y con mentiras incluidas........mejor ignorarlo..............................Y si la cosa no mejora, ignorarlo totalmente como hago con Cell
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: La libertad de expresión

Mensaje por martesk »

Toni
Te comprendo Martesk, pero sin perder la sensibilidad, debemos ser fuertes, y no dejarnos influyenciar por los valores negativos de otras peronas.

Mi opinion sobre Gaav ya la dije..................Creo que podria ser un usuario muy bueno para el foro, pero que tiene otra cara nefasta que no se si podra evitar...............De momento ha aceptado que no se debe insultar...............................Es un paso a tener en cuenta.

Hasta puede ser una buena persona, pero que tiene un caracter muy especial y necesita comprensión especial......................Recuerdas cuando me hablaste de salieri y me conveciste para que lo aceptara.

En el caso Gaav yo pienso responderle cuando lo vea aceptable en plan filosofico....................Cuando lo vea en plan de critica destructiva y con mentiras incluidas........mejor ignorarlo..............................Y si la cosa no mejora, ignorarlo totalmente como hago con Cell
Hola Toni,

Me parece sensato lo que dices. Voy mucho más allá del tema Gaav, a un tema general sobre la libre expresión y sobre qué tipo de foro queremos los usuarios. Porque vendrán otros usuarios que puedan ser iguales o peores en este sentido. Para mí las descalificaciones fuertes bajan enormemente la calidad de un foro y degradan el ambiente adecuado para debatir. Cada uno tendrá su criterio sobre ello y eso es simplemente mi opinión.

Sabemos que en el foro ya se ha acordado como ha dicho Sócrates: No insultos y no comentarios degradantes hacia países, razas, etc. Esas dos cosas ya figuran como criterios de moderación votados por los usuarios.

Esa cita lo que pienso que trae entonces, es un claro tema sobre la libertad de expresión: ¿queremos o no mensajes de ese tipo en el foro? Seguro que hay criterios distintos sobre si debe permitirse ataques de ese tipo a otros usuarios. Por ejemplo, los ataques rápidos y no intensos, supongo que son inevitables en este foro, y que por eso deben ser quizás aceptados. Supongo que otra cosa son los ataques fuertes, o los ataques sistemáticos, porque ahí ya hay un juego psicológico de destrucción de la dignidad del otro. Esa es la cuestión que traigo, y Sócrates me ha recomendado crear un votación sobre ello. No lo digo para preguntaros ahora vuestra opinión, sino por si cada uno quiere ir pensando qué votaría en esa encuesta (aún no está creada).

El planteamiento sobre crear esa votación aparece aquí:
http://sofosagora.net/viewtopic.php?p=284195#p284195

Un saludo!
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

toni escribió: 18 Feb 2021, 03:30 Mi opinion sobre Gaav ya la dije..................Creo que podria ser un usuario muy bueno para el foro, pero que tiene otra cara nefasta que no se si podra evitar...............De momento ha aceptado que no se debe insultar...............................Es un paso a tener en cuenta.

Me parece espectacular que puedas opinar libremente sobre mi persona.

¿Pasa algo?

Nada.

Porque me es intrascendente. Como los comentarios de Martesk. Pero son opiniones, y a nivel colectivo deben valorarse.

Así como yo opino que tú casi nunca filosofas Realmente no hay ningún tema en el que hayas destacado participando más que en otros problemas muy de cotilleo. Leer tus mensajes es como ver Telecinco. Y oiga, sin acritud, que aquí no pretendo ofender a nadie, solo digo las cosas tal cual son, es que soy políticamente incorrecto y no tengo pelos en la lengua para decir cosas que a otros les molestaría.

Es más, incluso he de creer que aceptas como cierta esta opinión porque no me has dicho lo contrario (que sí, que es falaz, pero es un indicio).
toni escribió: 18 Feb 2021, 03:30 Hasta puede ser una buena persona, pero que tiene un caracter muy especial y necesita comprensión especial......................Recuerdas cuando me hablaste de salieri y me conveciste para que lo aceptara.

¿Tú calificas como buenas personas según lo que lees del foro?

Bueno, he de creerlo. Aunque claro, viniendo de alguien que acepta que se discrimine razas mientras que decir "tonto" es criminalizado... me lleva a pensar que esto del Pablo Hasel no te ha llevado siquiera a plantearte los conceptos de libertad de expresión.

¿Qué opinas del mismo?

¿Es libertad de expresión decir "que se mueran los Borbones"? ¿O por el contrario opinas que eso es odio verbal y que por tanto debe ser penado?

Espero tu razonamiento.



toni escribió: 18 Feb 2021, 03:30 En el caso Gaab yo pienso responderle cuando lo vea aceptable en plan filosofico....................Cuando lo vea en plan de critica destructiva y con mentiras incluidas........mejor ignorarlo..............................Y si la cosa no mejora, ignorarlo totalmente como hago con Cell

Por mí, mientras me sigas respondiendo con los mismos razonamientos que has usado hasta ahora, me da igual que me ignores, de poco me pierdo. Si quieres evolucionar y razonar en un nivel superior, pues sí, encantado estaré.

Yo seguiré criticando tu falsa filosofía llena de conventilleo, falacias y argumentos circulares porque como soy, no me puedo callar frente a la ignorancia.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

Tic tac toni.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4481
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: La libertad de expresión

Mensaje por toni »

Gaav escribió: 23 Feb 2021, 02:00Tic tac toni.
Gaav, veo que tienes muchas ganas de debatir, y me perece bien, ojalá hubiera muchas más personas con esas ansias filosoficas, eso si, con un talante más respetuoso del que tu tienes. Yo tambien tenia algo de ansias hace 10 años, pero comprende que despues de debatir los mismos temas durante tanto tiempo, esas ansias van disminuyendo poco a poco.

Gaav escribió: 18 Feb 2021, 18:05


Me parece espectacular que puedas opinar libremente sobre mi persona.

¿Pasa algo?

Nada.

Porque me es intrascendente.
A mi no me es intrascendente lo que opinen los demas sobre mi, creo que es de ahí de donde podemos aprender y superarnos como personas, por supuesto que hay que desechar antes la critica destructiva y quedarse solo con la constructiva. La critica creo que es un valor positivo siempre que se haga con buena intención.

Así como yo opino que tú casi nunca filosofas Realmente no hay ningún tema en el que hayas destacado participando más que en otros problemas muy de cotilleo. Leer tus mensajes es como ver Telecinco.
A mi siempre me ha gustado la filosofia, y defiendo un foro donde se puedan debatir todas las ideas en armonia y con el debido respeto. Si defender eso, para ti es cotilleo, para mi es filosofia, es ética, es politica de como debe funcionar un foro de filosofia. Y en todo caso, cada uno es libre de elegir los temas en los que participa.

Y me gusta la filosofia pero nunca me las he dado de saber mucho, ni de ser más inteligente, ni de ser superior a los demas ni nada por el estilo. Soy un humilde aficionado que aporta lo que humildemente puede. Si es poco, lo siento, el que dá lo que puede creo que no está obligado a dar más
Y oiga, sin acritud, que aquí no pretendo ofender a nadie, solo digo las cosas tal cual son, es que soy políticamente incorrecto y no tengo pelos en la lengua para decir cosas que a otros les molestaría.
Creo que decir las cosas tal cual son y no tener pelos en la lengua está muy bien, pero pienso que ganarias mucho como persona si lo hicieras sin agresividad verbal, con buena educación y con el debido respeto
Es más, incluso he de creer que aceptas como cierta esta opinión porque no me has dicho lo contrario
Si no te contesto a algo, no necesariamente significa aceptación, puede ser por otra causa. Es que, a veces, planteas muchas cosas en un mismo mensaje, y hay que triar lo más importante



¿Tú calificas como buenas personas según lo que lees del foro?
Lo que se escribe en el foro dice mucho de la clase de persona que somos, y creo que son datos suficientes para dar una opinión provisional. Incluso puede ser que se sepa más de alguien por lo que dice en el foro que tratandolo en persona.
Aunque claro, viniendo de alguien que acepta que se discrimine razas
No deberias tergiversar mis palabras, yo nunca he dicho que acepte la discriminación de razas, lo que si acepto es la libertad para quien piense asi lo pueda decir, que es algo totalmente diferente. Y es más, cuando debati con Cell éste tema, y me dejo clara su idea discriminatoria, le conteste que no esperara más pábulo de mi parte para su ideologia.....................Mientras tanto eres tu quien sigue alimentandolo constantemente. Pides que se le prohiba, que si esto que si lo otro, al mismo tiempo que lo alimentas un dia si y otro tambien. Esto no hay quien lo entienda, eso si me parece una contradicción que debes resolver.
mientras que decir "tonto" es criminalizado...
Si ya lleguemos al acuerdo de que no se debe insultar, creo que ya esta resuelto ese tema
me lleva a pensar que esto del Pablo Hasel no te ha llevado siquiera a plantearte los conceptos de libertad de expresión.

¿Qué opinas del mismo?

¿Es libertad de expresión decir "que se mueran los Borbones"? ¿O por el contrario opinas que eso es odio verbal y que por tanto debe ser penado?

Espero tu razonamiento.
Yo ya he dado a grandes rasgos mi opinión sobre la libertad de expresión. La libertad debe ser la maxima posible mientras no se dañe injustamente a los demas (Si la WIkipedia dice lo mismo, concuerdo sin verguenza alguna)

El problema es "cuando se daña injustamente a los demas". Y es para eso para lo que estamos en filosofia. No es un problema facil. No tenemos la verdad...........Buscamos la verdad.............Se supone que buscamos lo que es justo................................Mientras tanto solo tenemos opiniones que pueden ayudar a construir una libertad de expresión lo más justa posible, es algo que no esta construido, está en proceso de construcción.

Lo del Pablo Hasel, conozco poco del caso. No me he interesado por saber los detalles porque supongo que es un caso mediatico donde la verdad importa poco, y lo que importa es sacar tajada cada uno segun su ideologia. En todo caso me imagino que habrá sido discriminado por ir en contra de los poderes establecidos. Y por supuesto que defiendo su libertad de expresión en los mismos terminos que para las demas ideologias.






Por mí, mientras me sigas respondiendo con los mismos razonamientos que has usado hasta ahora, me da igual que me ignores, de poco me pierdo.
Si te da igual que te ignore, al menos no me pongas el tic tac, para saber yo lo que debo hacer
Si quieres evolucionar y razonar en un nivel superior, pues sí, encantado estaré.
Podria esforzarme un poco más, pero mi nivel de inteligencia es el que es y no doy para más. Y ya sabes mi consejo..............Tu si que puedes evolucionar y crecer en ciertos aspectos
Responder