La libertad de expresión

Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

toni escribió: 06 Mar 2021, 20:32
Gaav escribió: 05 Mar 2021, 20:17

La verdad es la que debe primar.

Y la verdad es OBJETIVA.
El problema es que cada uno tenemos nuestra verdad supuestamente objetiva.....................Entonces, qué verdad de las tantas debe primar?............La tuya, la mia, la del otro?....................Porque si tu dices que tienes la verdad objetiva, tambien lo puedo decir yo, y el otro y el otro.

La democracia, al contrario de la dictadura, no trata de imponer la verdad, simplemente reconoce que existen multibles versiones sobre la verdad, lo que representa un problema a resolver.........................Y resuelve que lo más justo es que decida la mayoria.

Las dictaduras del signo que sean, así como los aspirantes a dictador, no tienen ese problema, simplemente dicen que tienen la verdad objetiva en sus manos, y es lo que debe ser y lo que hay que imponer. Despues, segun del signo que les salga la dictadura, reclamaran democracia u otro tipo de dictadura más de acorde con su verdad.

En resumen, yo ya estoy cansado de repetir que la decisión de la mayoria no tiene porque ser la mejor, pero si la más justa cuando hay diferentes criterios, si la mayoria se equivoca, tambien se puede equivocar una minoria y hasta el más sabio y listo de la clase.

En filosofia creo que estamos buscando la verdad, y no podemos decir que estamos en posesión de la verdad. Pero si alguien cree haberla encontrado..............Me reservo mi opinión por respeto

Cuando tú dices que la verdad es subjetiva es porque no tienes los conocimientos suficientes para entender la realidad social. Por eso te critico, porque pongo las manos en el fuego al afirmar que sobran debates de esto en el foro y tú ni los leíste o ni te diste el tiempo de entenderlos. Lo cual justificaría si fueses retrasado mental, pero no lo eres. Entonces fue tu propia pereza intelectual lo que te lleva a la no-evolución en la que te encuentras. Y estoy 100% seguro que se trata de pereza porque si busco en Google los temas en los que más has participado la mayoría de estos tratan sobre cotilleo barato de Tele5, por ejemplo:

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... RUQ4dUDCA0

Temas en los que Google me dice que hay coincidencias con Toni:


- Trolls alternativas si proceden

- Más filosofía menos trolls

- Me voy por un lago tiempo

- Caso Daque

- Votaciones para Moderador

Ninguno de estos temas versa sobre cuestiones filosóficas.

Luego si bien es cierto que hay temas filosóficos en ninguno tu intervención tiene que ver con la filosofía misma, sino simple tele5.

politica/pais-gilipollas-t1982-20.html

Por ejemplo aquí perdiste minutos u horas en discutir con Nil sobre quien de los dos era más gilipollas para finalmente darte cuenta que ni lo habías entendido. Facepalm.

http://sofosagora.net/teologia-religion ... 47-10.html

En este tema tu intervención es: me importa poco si Jesús existió o no, pero me importan más sus ideas sean falsas o no. Joder, es que si son falsas de poco valen, más cuando sus ideas han sido desviadas. No aportaste nada.

https://sofosagora.net/politica/propues ... 10655.html


Y en este tema no dices nada.


Es decir, eres de las personas que entra a un foro a cotillear como las viejas chismosas a las 17 Hrs. después de la misa con otras viejas chismosas, por eso has perdido el tiempo en 10 años y no has aprendido nada que no salga en Wikipedia o en la RAE.

Con respecto al mensaje, si hubieses leído lo que luego escribí no me estarías respondiendo esto, así que te conmino a leerme bien antes de contestarme, no faltes el respeto a mi intelecto:


Porque te falta conocimiento. Y no lo digo por ti sino que me refiero a nivel social.

Hay temas donde no hay necesidad de democracia, como en la violación. Como sabemos que está mal, sabemos que quien lo cometa merece un castigo.

¿O tú ves que se hacen votaciones con el fin de decidir si el violador merece o no un castigo?

Por eso te he dicho que es un error creer que "si la mayoría lo dice es verdad", no lo es NECESARIAMENTE, como no lo era en el siglo XIX cuando los Estados del sur de EEUU eran esclavistas y la sociedad validaba esa estructura. Objetivamente no lo era.

Como tampoco objetivamente es cierto que si una mayoría vota a favor de una limpieza étnica sea lo correcto. Ni si la mayoría de un foro con un CI bajo el promedio vota a favor de decir que el judío es una lacra y en contra de decir que "eres un idiota" (que es la crítica que ha hecho Nil).




Mínimamente deberás aceptar que hay temas donde no hay subjetividad alguna. Es decir existe algo llamado verdad objetiva, O ABSOLUTA.

Y es esa verdad la que ustedes son incapaces de entender.


No hay muchas verdades, solo hay una. Si dos personas discuten o una tiene la razón, o ninguna. Jamás ambas.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Alexandre Xavier »

Toni escribió:En filosofia creo que estamos buscando la verdad, y no podemos decir que estamos en posesión de la verdad. Pero si alguien cree haberla encontrado..............Me reservo mi opinión por respeto
Lo llamas respeto. Pero es cobardía. Tenemos en este foro todo el derecho del mundo a saber qué opinas de quien cree haber encontrado la verdad. Por muy polémica que sea tu opinión. Es imposible, de hecho, buscar la verdad y acercarse a ella sin saber lo que cada filósofo piensa, en el debate, sobre las cuestiones de fondo.
Dinos pues, sin tardanza, qué opinas de quien cree haber encontrado la verdad.

Como sabéis, rechazo el relativismo epistemológico y ético radical del democratismo al que apunta Toni.
Lo explicaré con un ejemplo fácil de entender.

Si alguien piensa que ha encontrado la verdad en lo que se refiere a actos homosexuales realizados privadamente y de modo voluntario entre dos adultos, o sea que piensa que eso no es pecado, delito ni maldad, y que ni la ley jurídica ni los terceros ajenos al asunto tienen derecho a inmiscuirse en esos actos, ése piensa que ha encontrado la verdad ética general sobre ese asunto, y, además, ése la ha encontrado efectivamente. Ése está en la verdad objetiva sobre la homosexualidad. En cambio, quien piensa que es lícito y posible curar la homosexualidad golpeando a los homosexuales (sobre todo si son sodomitas) para que cesen en su vicio, está en el error objetivo. Y tampoco hay un punto medio de equilibrio razonable entre ambas opiniones. La opinión verdadera no es la segunda, sino la primera.
Mi vetada tesis doctoral Contra la democracia., que sigo intentando defender en lectura formal universitaria, y cuyo título cambiaría ahora por Contra el democratismo., va en este sentido. Esta tesis mía, a diferencia de la de Gaav (¿?) sí que está disponible por descarga internética gratuita. En el Dropbox del foro, para empezar.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4481
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: La libertad de expresión

Mensaje por toni »

Alexandre Xavier escribió: 06 Mar 2021, 23:58
Lo llamas respeto. Pero es cobardía. Tenemos en este foro todo el derecho del mundo a saber qué opinas de quien cree haber encontrado la verdad. Por muy polémica que sea tu opinión. Es imposible, de hecho, buscar la verdad y acercarse a ella sin saber lo que cada filósofo piensa, en el debate, sobre las cuestiones de fondo.
Dinos pues, sin tardanza, qué opinas de quien cree haber encontrado la verdad.
Pienso que estamos en la prehistoria del conocimiento, que queremos saber mucho, pero que en la realidad sabemos muy poco. Eso ha ocurrido durante toda nuestra historia, donde se han inventado infinidad de "verdades". Verdades que con el tiempo han ido cayendo. Hoy tenemos otra infinidad de verdades, que tambien el tiempo se encargara de descartar.

Como mucho, hemos comprobado que la Tierra es redonda y no plana como se creia, pero en las ciencias de la filosofia, la politica y demas, si bien algo se ha avanzado, aun estamos subdesarrollados y a unos niveles muy bajos, solo hay que ver el nivel en los debates, donde el insulto se ve como algo normal, donde ya no importa la verdad, lo que importa es la competividad de ser más listo e historias de ese tipo.

En ese contexto de desconocimiento, aparecen muchos aspirantes con la verdad en sus manos. Yo no niego que alguno de ellos pueda estar en lo cierto, pero por regla general todo aquel que se crea en posesión de la verdad es un farsante y mentiroso que afirma como verdad aquello que desconoce. Yo tengo mis ideas, pero nunca dire que tengo la verdad en mis manos, siempre estare abierto a las ideas de los demas, y considerarlas verdaderas creo que nunca lo vere
Atila
Mensajes: 2088
Registrado: 08 Ene 2021, 22:58

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Atila »

'

La libertad de expresión no tiene nada que ver con la "verdad", en un debate abierto entre dos o más personas, todos piensan estar en posesión de la verdad y cada uno da su punto de vista. Eso es libertad de expresión, creo yo.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

Nadie está diciendo eso tampoco, joder.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

toni escribió: 07 Mar 2021, 01:24 En ese contexto de desconocimiento, aparecen muchos aspirantes con la verdad en sus manos. Yo no niego que alguno de ellos pueda estar en lo cierto, pero por regla general todo aquel que se crea en posesión de la verdad es un farsante y mentiroso que afirma como verdad aquello que desconoce. Yo tengo mis ideas, pero nunca dire que tengo la verdad en mis manos, siempre estare abierto a las ideas de los demas, y considerarlas verdaderas creo que nunca lo vere
Y está muy bien.

Pero cuando en lugar de debatir con aquel que se cree poseedor de la verdad te dedicas a perder el tiempo con farándula barata, flaco favor haces. Lo mismo que otros que se dedican a hablar del anonimato o la pronunciación de la palabra CA-CA. Por ejemplo en este foro hay debates casi superados, pero el casi marca la diferencia entre un simple foro, y un referente en la información del mundo hispanoparlante como ocurre con otros foros tipo Segunda Guerra Mundial.

En este sentido tu opinión se asemeja más a la de Alancitus cuando dice que por ser Virgo se está destinado al fracaso, algo así como "todos somos ignorantes, luego no es necesario informarse para tener una opinión al respecto". Lo que determina que luego seas incapaz de entender por qué avalar expresiones de odio y no insultos personales está fatal.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Alexandre Xavier »

Toni escribió:Por regla general todo aquel que se crea en posesión de la verdad es un farsante y mentiroso que afirma como verdad aquello que desconoce.
Si es por regla general, es que hay excepciones.

Entonces te haré, como es típico en un arqueoindividualista, una pregunta muy espinosa de acuerdo con tus propias premisas.

¿Hay una excepción en el caso que te he puesto sobre la homosexualidad?
Es decir: quien cree que está en posesión de la verdad cuando piensa que es injusto golpear a dos sodomitas (o a dos lesbianas) para curarlos, a ambos adultos que tienen relaciones sexuales mutuas voluntariamente, de su enfermedad, ¿es un farsante y mentiroso que afirma como verdad aquello que desconoce?

Mi respuesta ya la conoces: no es un farsante ni un mentiroso. Piensa que está en posesión de la verdad, y además está, efectivamente, en posesión de la verdad sobre este asunto.
Ahora quiero saber tu respuesta.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

Toni, si las verdades son subjetivas, ¿te parecería correcto que en un país el 60% esté a favor de ahorcar a los homosexuales y que, consecuentemente se legisle?

Vamos evolucionando, enga!!!!
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Tachikomaia »

Gaav escribió: 06 Mar 2021, 12:02
Tachikomaia escribió: 06 Mar 2021, 07:15 La verdad no es algo que uno encuentre infaliblemente.
Porque te falta conocimiento. Y no lo digo por ti sino que me refiero a nivel social.

Hay temas donde no hay necesidad de democracia, como en la violación. Como sabemos que está mal, sabemos que quien lo cometa merece un castigo.
Pones de ejemplo algo que casi todos están de acuerdo en que está mal. Si no estuvieran de acuerdo, no sé si habría leyes contra eso. Por ejemplo sobre el aborto o la legalización de algunas drogas se discute en diversos países. Me dijeron que la tecnología 5G está prohibida en Suiza.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14308
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: La libertad de expresión

Mensaje por Gaav »

Tachikomaia escribió: 10 Mar 2021, 03:25
Gaav escribió: 06 Mar 2021, 12:02
Tachikomaia escribió: 06 Mar 2021, 07:15 La verdad no es algo que uno encuentre infaliblemente.
Porque te falta conocimiento. Y no lo digo por ti sino que me refiero a nivel social.

Hay temas donde no hay necesidad de democracia, como en la violación. Como sabemos que está mal, sabemos que quien lo cometa merece un castigo.
Pones de ejemplo algo que casi todos están de acuerdo en que está mal. Si no estuvieran de acuerdo, no sé si habría leyes contra eso. Por ejemplo sobre el aborto o la legalización de algunas drogas se discute en diversos países. Me dijeron que la tecnología 5G está prohibida en Suiza.

Y casi todos (o todos) están de acuerdo en la negatividad de una violación por el mismo motivo que se está de acuerdo en que robar o matar está mal: porque socialmente no es útil que la gente pueda ir violando, robando o matando "libremente". Claro está, hay sociedades donde eso ha ocurrido, precisamente las que se encuentran inmersas en un proceso de descomposición interna cuasi anárquico. Con el tema del aborto, como hemos discutido, no se puede alcanzar la mejor respuesta porque no tenemos todavía cómo alcanzarla, por ejemplo si pudiésemos controlar el inicio de la fertilidad de las personas ya no sería necesario abortar, por lo cual el debate perdería sentido... pero el problema es que no tenemos una solución al embarazo no deseado mejor que el aborto, pero esta no es la solución "más buena", porque igualmente en el proceso generas daño, ergo seguimos en una escala de grises que sus opositores cogen como argumento.
Responder