Foro SofosAgora
http://sofosagora.net/

La Monogamia (primera parte)
http://sofosagora.net/etica/monogamia-primera-parte-t381.html
Página 1 de 1

Autor:  Daniel Mazzella [ 13 Mar 2011, 17:31 ]
Asunto:  La Monogamia (primera parte)

Citar:
Según recientes estudios en Fisiología biomolecular los lazos monogámicos sólo durarían unos cuatro años, pasados los cuales aparecerían la crisis y, a veces la ruptura; o la convivencia en el amor fraterno que puede llegar a una hermandad; aunque el amor fraterno en el hombre no es igual que en la mujer. Por lo normal queda una sensación de vacío que es llenada, sobre todo en la mujer, con la llegada de los hijos.
Según estudios biológicos, primatológicos y antropológicos, un investigador llamado Parash dice que los hombres más que probadamente cambian de relacionarse sexualmente en forma muy frecuente, y que no hay evidencia que pruebe que la monogamia es natural en el hombre.
Estudios estadísticos llevados a cabo por Beach y Murdoch por separado en sociedades humanas de todo el mundo, dejan a la monogamia coincidentemente en el 16% de las relaciones entre ambos sexos.
Estudios en chimpancés y bonobos muestran que la promiscuidad es debida a la exogamia femenina, que es cómo ellos evitan la endogamia y mantienen la diversidad biológica. Estudios recientes realizados por paleoantropólogos, han dado conocimiento de que los Neanderthales (Homo sapiens neanderthalensis) también tenían por comportamiento, compartir las hembras con otras comunidades neanderthales y mantenían una organización social muy similar a la de los chimpancés. Los Bonobos, que son chimpancés mas pequeños que los normalmente conocidos, que suelen practicar frecuentemente la bipedia a la hora de transportar objetos, tienen una estructura social distinta pero se los halla teniendo sexo casi todo el tiempo, con la mayor promiscuidad imaginable. Practican el sexo en la modalidad Heterosexual, bisexual y homosexual y la cópula anterior y posterior entre machos y hembras.
Según todo lo antes visto queda claro que la monogamia es una cuestión cultural ¿Cómo apareció? Debido a la observación de muchas generaciones de "Homos". Primero se pensaría que la preñez era algo espontáneo en las hembras. Luego de varias generaciones de observadores, se habría llegado a la conclusión de que la preñez tenía que ver con la cópula y finalmente el gran hallazgo, de que la cópula con un solo individuo era suficiente para dejar preñada a una hembra. Este descubrimiento revolucionó todo el "Pensamiento" de los primeros hombres; primero que uno era el que generaba vida y segundo que la mujer la abrigaba dentro suyo hasta su nacimiento. Surgió así la fisión dentro de la comunidad; los hombres dieron más importancia al cuidado de la hembra que a la relación con sus pares. Nació la familia y la propiedad privada.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/