Todos hacemos popó

Avatar de Usuario
Un humano
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2015, 21:09

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por Un humano »

(Meta-barón citado) ¿Donde poner el limite?
En el límite del soporte. Hay que saber qué se quiere perfeccionar y si es posible. De qué depende hacerlo y qué podría impedirlo.
Si idealizas al hombre luchas contra su imperfeccion latente.
Diría que lo haces si pretendes cosas imposibles (que el soporte real no puede soportar). Tampoco diría que es luchar contra la imperfección sino más bien desarrollar la posibilidad puesto que la imperfección muchas veces no es tal sino solo un estado genérico.
Si aceptas la imperfeccion puedes terminar como un animal salvaje.
La perfección no es posible y la imperfección total sería morir. Puedes optimizar funcionalidades dentro del entorno donde estés. Por ejemplo puedes correr más rápido y tener un poco de mejor salud con deporte. Optimización es acercarse a la perfección, si te pasas de rosca puedes perjudicar otras funcionalidades haciendo que el global del individuo sea menos perfecto por haberse pasado en desarrollar una cosa perjudicando otra. Hay que calibrar bien el "ecualizador personal" y conocer la capacidad de optimización de las funciones de cada componente de la persona, sus deseos etcétera. Aceptar un grado de imperfección determinado es posible si las consecuencias no son de importancia para la persona que toma la decisión.
¿Es necesario el idealismo?, ¿La superacion de uno mismo?
Es subjetivo, diría que lo óptimo es ser alguien independiente y para ello hay que superar ciertas cosas. A crecer y ser adulto me refiero. Superadas esas cosas, si es que uno se pone objetivos más elevados porque puede, entonces depende de su voluntad conseguirlos o no, sean del tipo que sean.
El idealismo es necesario cuando se hace evidente que es imprescindible para la consecución de algo, por ejemplo la convivencia o tópicos humanistas similares como este, en los que tras reflexionar se ha visto necesario invocar el concepto para algo como por ejemplo el impedimento de que desaparezcan ciertas líneas de pensamiento con su correspondiente justificación.
Con el ideal de perfeccion uno mejora. Tiene una meta para avanzar.
A la vez se vuelve insoportable la imperfeccion por no ser igual al ideal.
Solo se vuelve insoportable si se hace obsesión o algo similar que contenga lo que lo hace insoportable. Creo que "el ideal" como idea no puede tener fallos que le conviertan en otra cosa sino no es el ideal sino la otra cosa. Si tienes una meta obsesionante no es simplemente una meta, es una obsesión antes que una meta.

Lo imperfecto nunca será perfecto. Pero sin el ideal de perfección no se perfecciona lo imperfecto.
Hemos creado Dioses Perfectos en los que mirarnos al espejo separandonos de los animales. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Pero ese Dios nos doto de ano, nos hizo imperfectos ya de nacimiento
El hombre contempla a Dios como su ideal de perfeccion. El nihilista puede acabar viviendo una vida escatologica infrahumana.

Creo que es cuestión de estar haciendo cosas, en concreto las cosas que uno piensa que quiere hacer y elige elegir esas y no otras. Para ello el ser humano se crea justificantes para legitimar sus acciones como por ejemplo dioses o líneas de pensamiento. No creo que se trate de ser o no de una manera sino de una ''bandera''.
Los dioses y los movimientos sociales se crean respondiendo a distintas necesidades de justificación de los deseos volitivos humanos y simpatía o antipatía por determinadas maneras y no otras.
1:"Aprendiendo que la vida es imperfección, porque la perfección es el final de la vida."
Aceptamos la imperfeccion del hombre.
2:"Con un buen soporte"
Postulamos que hace falta un sopporte para soportar la imperfeccion.
Ahora 3: ¿Donde ponemos los limites de la perfeccion en la que nos omnibulamos?
Creo que lo que no se debe hacer (por no ser personalizada) es seguir una justificación de deseos ajenos. Acudir a ellas para adquirir conocimiento del exterior, de la persona o de uno mismo en relación a estos sí que me parece óptimo, acertado y necesario; pero creo que lo primordial es que te tienes que justificar a ti mismo dentro de un contexto personal también elegido por uno mismo. Saber a dónde se quiere ir por ejemplo. De hecho creo que tras la mayoría de edad uno tiene una gran variedad de posibilidades pero solo las toma si realmente las quiere tomar, lo demás me parece que suelen ser conjeturas sobre lo que uno piensa que quizás podría querer.
Ni el más fuerte, ni el más inteligente. El que sobrevive es el que mejor se adapte.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por Edu »

El soporte es la aceptación. Pero aceptación de que 2 + 2 es 4. Es decir, podemos dar mil historias de por qué hay que aceptar x cosa, porque no se que más y bla bla, pero todo se va a reducir siempre a una aceptación de que 2 + 2 es 4, y no 5.

Yo no veo matematicos sufriendo porque 7 + 3 es 10, o porque 10 - 7 es 3.

Eso es aceptación pura, por comprension, sabiduría.


Pero para saber como es tal perfección a la que nos dirigimos, tiene que ver con saber de donde venimos primero.

Yo creo que venimos de la unidad, pasamos por la separación y volvemos a la unión. Por lo que si veo que necesito unir más en mi experiencia y en la de los demás, entonces me enfoco en eso de acuerdo a lo que puedo, y siempre con aceptación del proceso.


Creo que a medida que nos separamos empezamos a experimentar sufrimiento, y a medida que volvemos empezamos a experimentar paz, felicidad y amor. Entonces, me enfoco en lo que tengo que cambiar en mi experiencia actual y en la de los demás, dentro de lo que puedo, y con aceptación del proceso.



Y nuevamente, estoy pensando como un matematico. Es decir, no hablo de la paz y la unidad asi libremente y sin motivo. Es una comprensión de que el mismo patrón se replica en toda la experiencia a diferentes niveles, donde en algunos se manifiesta como un sentimiento de paz y amor, cuando abstractamente realmente es solo un cambio de la unidad a la separación y al revez. Unión de atomos y separacines y uniones.



El juego, es ir asociando todo con la perfección, llamale Dios si querés, o unidad, o singularidad.


Por ejemplo, pensar el papel que tiene la ignorancia y el conocimiento en este patrón. Vamos hacia la Verdad?
Avatar de Usuario
KasiHumana
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2015, 21:22

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por KasiHumana »

El ideal y la perfección nunca estarán en lo corpóreo. El cuerpo en sí es una aflicción más que superar para el propio avance.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por Meta-Barón »

Y si hacemos de la imperfeccion una virtud?
Pero para que algo sea virtuoso, no ha de ser comun. Sino que debe ser singular y opuesto a otro algo.
Que todos hagamos popo no puede ser virtuoso, a no ser que nos comparemos con las plantas.
Pero que la mierda sea densa o liquida si es posible catalogarlo de virtud.

Primero hablais de perfeccionar con mentalidad. (Algo farragoso)
Tambien de aceptacion. (Algo denigrante)

Hacer de la imperfeccion una virtud es el camino de la aceptacion. Y porque no, de la superacion, pues conduce a un camino mas lejano. Cuando la imperfeccion se convierte en perfeccion.
Princesa Limón
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Abr 2016, 23:50

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por Princesa Limón »

Me encanta, estoy empezando a diferenciar el grano de la paja. Un humano y meta-barón sois grano de la mejor calidad. Me gusta como trabajáis las ideas, como concatenáis los conceptos. No sé si tenéis razón o no, porque en el fondo no me importa la razón, solo sigo una noción hedonista de la belleza, y la estoy encontrando en lo escrito por ambos en este hilo.

La imperfección, no sé qué decir, creo que no es eso lo que más me preocupa, si me tiraniza hacia la búsqueda de un ideal de perfección, no me interesa, ¿ese ideal de perfección me ayudara a romper vínculos y soltar amarras? ¿ No? Pues no me interesa.
Laura_Gd
Mensajes: 172
Registrado: 23 Abr 2014, 14:29

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por Laura_Gd »

Jajajajaja no sé a qué vino eso pero vino al pelo con lo que estaba leyendo.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por Meta-Barón »

Como soportar la imperfeccion ajena en la que tan poco podemos aportar?
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por Gonzalo »

Cagándose en ella.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por Tachikomaia »

WFT. Hablando de imperfección ¿no era mejor preguntarlo en un tema nuevo en vez de revivir este?
Imagen
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Todos hacemos popó

Mensaje por socrates »

Una pregunta ¿cómo, cuándo y por qué surgió el sentimiento de vergüenza del hombre de evacuar en público? (los animales no lo experimentan según creo).
Las ideas gatillan acciones.
Responder