Vivir en Cristo....

Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Vivir en Cristo....

Mensaje por Leviatam »

FelinoVeloz escribió: yo PUEDO hacer el bien que evito y vencer el mal que detesto, siempre y cuando viva "en Cristo"
Realidad que pocos comprenden, vivir en Cristo,,,,, ¿qué es vivir en Cristo?,,,, ¿qué o quién es Cristo?

espero sus valiosas opiniones...
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por federico91 »

la pregunta es un insulto a cualquier lector, ademas de ser una generalización

porque para algunos sera vivir en Buda, vivir en mahoma, en mahavira, o en cualquiera sea el mesías de su religión

no existe acuerdo posible con ninguna creencia o dogma, porque incluso dentro de los que creen en Jesus o en el cristianismo, no creen en la totalidad del cristianismo, o en todas las enseñanzas de Jesus, por lo tanto la religión es un asunto personal, y no hay posibilidades de debate o de discusión, y todo intento de debate parece ser absurdo

porque si partimos de las creencias y dogmas ¿ que se puede discutir? quien tiene la verdad absoluta? existe la verdad absoluta?

y si existe un debate tambien es absurdo, es como ponerse a debatir ¿ quien es el mejor jugador de la historia? messi? maradona? o pele? y porque? y podemos debatir y argumentar a favor o en contra de mesi, maradona o de pele, o de cualquier otro jugador y decir, "si este es el mejor jugador de todos los tiempos por a,b,c,d,e,f atc"

pero sirve de algo eso ? quizas, en el fondo, una persona que quiere debatir o tratar de convencer a otras personas, es porque quizas en el fondo, muy profundo quizas tiene dudas, y quiere por medio de intentar convencer a otros, convencerse a si mismo, de que lo que cree, es lo verdadero


por otro lado, debatir sobre ideas, o tratar de convencer a alguien de alguna ideología, tambien parece algo sin sentido, son solo ideas volando en el aire, la vida de un individuo depende muy poco de lo que cree, y en mayor medida de lo que hace, independientemente de lo que crea


yo no me considero ni ateo, ni teista, soy mas bien un buscador, agnostico, un aprendiz, me gusta, el budismo, osho, el vegetarianismo, mi definicion de Dios, es energía cosmica, y para estar en armonia con esa energia cosmica busco o tengo la tendencia hacia el vegetarianismo, porque la comida es energia, y los alimentos naturales son mas "puros" que la comida industrializada

por otro lado textos sagrados tambien afirman que la comida, el alimento es sagrado, por lo tanto, intento en lo posible, honrar lo que como, esa es mi religion, que signficia union, religar, unir, estar en armonia con el cosmos

para mi la palabra Cristo, es irrelevante,(me parece muy valiosa la enseñanza de Jesus) pero me resulta mas significativa Cosmos

para mi tiene mucho mas sentido vivir en el Cosmos, en armonía con el Cosmos, ese Cosmos que es mi Dios, esta hecho de todo lo que es, y pienso que estar en armonia con el cosmos, comienza por "el pan de cada dia" la buena alimentacion, para "no hacerse mala sangre"

porque si modificamos la alimentacion, modificamos la química de la sangre,y si modificamos la química de la sangre, modificamos la química del cerebro, y si modificamos la química del cerebro, modificamos la mente, y si modificamos la mente, modificamos la percepción, las reacciones, los estímulos, las actitudes, el caracter,

por eso.. "en mi religión" el camino es el vegetarianismo, para vivir en armonía con el Cosmos, Jesus decía, el mal del hombre no es lo que entra de su boca sino lo que sale, y eso era quizas porque antes no existian productos quimicos, ni productos industrializados, pero si Jesus reencarnara seguramente diria "hoy en dia, en pleno siglo XXI, el mal del hombre es tanto lo que sale de su boca como lo que entra" es decir, malo puede ser lo que come y lo que dice, o al reves, bueno puede ser lo que come y lo que dice, pero para inclinar la balanza hacia el bien, es necesario un diario esfuerzo, perseverancia, constancia,

es difícil, lo reconozco, sin embargo por experiencia propia puedo decir que nunca me senti tan bien como cuando seguí una dieta basada en frutas, verduras, semillas,y mas cuando como frutas de arboles orgánicos, es lo mejor, es la sensacion mas parecida de experimentar a Dios dentro mio y fuera de mi.
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
FelinoVeloz
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2016, 23:36
Rango personalizado: Con la fe y la razón
Ubicación: Chile

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por FelinoVeloz »

Leviatam escribió:
FelinoVeloz escribió: yo PUEDO hacer el bien que evito y vencer el mal que detesto, siempre y cuando viva "en Cristo"
Realidad que pocos comprenden, vivir en Cristo,,,,, ¿qué es vivir en Cristo?,,,, ¿qué o quién es Cristo?espero sus valiosas opiniones...
A ver, voy a intentar explicarte, estimado Leviatam.

Como tú sabrás, el dogma fundamental del cristianismo es el dogma trinitario, a saber: que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, vale decir, "un solo Dios verdadero en tres personas distintas entre sí". Este es el dogma fundamental, en el sentido de que ilumina a todos los otros dogmas. Es, por tanto, el más importante de todos. El Catecismo le llama "misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo" (punto 234)

¿Quién es Cristo? Es la segunda persona de la Trinidad, es el "Hijo".

Dios, desde antes del inicio de los tiempos, a concebido por vía de generación intelectual una imagen perfectísima de sí mismo que agota absolutamente la infinita fecundidad que posee en sí mismo. Así como del fuego sale la luz o así como desde un espejo sale una imagen, así la primera persona se contempla perfectamente en la segunda; y se contempla de un modo tan perfecto, que la imagen del padre no es una mera "cosa", sino una "persona" en el pleno sentido de la palabra: es "alguien" y no "algo". Del "Padre" (de la primera persona) es engendrado el "Hijo", y este Hijo se hizo hombre encarnándose en la humanidad de Jesús. De manera que Jesús es una única persona divina con dos naturalezas. Y del Padre y el Hijo procede por la vía del amor el Espíritu Santo, quien también es "alguien" y no "algo".
Todo esto que digo es a grandes rasgos el dogma trinitario, el cual no es accesible a la razón humana, en el sentido de que no se puede deducir a posteriori ni a priori de las cosas que vemos. Sabemos que existe este misterio porque así figura en la Biblia y en la Tradición de la Iglesia, pero no porque se pueda deducir con la razón.

Ahora bien, "vivir en Cristo" no es otra cosa sino injertarse en la única filiación divina, que es la que pertenece a Cristo. En el evangelio de Juan, Cristo dice "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos" y "sin mí no pueden hacer nada"; lo cual significa que sólo siendo hermanos de Cristo, es decir, siendo hijos en el Hijo podemos salvarnos. San Pedro habla de "participar de la naturaleza divina", lo cual lo realiza propiamente el Espíritu Santo. La misión del Espíritu Santo es injertarnos en la única corriente de amor con el que Padre ama al Hijo, y hacernos así hijos en el Hijo
De manera que "vivir en Cristo" es participar de la naturaleza divina, es ser hijos del Padre y hermanos de Cristo en la unidad del Espíritu Santo.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por Leviatam »

federico91 escribió:la pregunta es un insulto a cualquier lector, ademas de ser una generalización
lamento que lo tomes así, ya que es una forma de pretender explicar qué se encuentra detrás del fenómeno conocido como "Cristo"
porque para algunos sera vivir en Buda, vivir en mahoma, en mahavira, o en cualquiera sea el mesías de su religión

mis temas no son de mesías ni de religiones, pretenden explicar el trasfondo de estos fenómenos conocidos como mesías o religiones.
No se trata de hablar de dogmas, si no de la misma existencia.
si partimos de las creencias y dogmas ¿ que se puede discutir? quien tiene la verdad absoluta? existe la verdad absoluta?
justamente la discusión de los dogmas recae en su carga de verdad
Dentro de este sistema de cambios la realidad cambia constantemente, sin embargo a esto, persiste una verdad absoluta eterna e inmutable.
quizas, en el fondo, una persona que quiere debatir o tratar de convencer a otras personas, es porque quizas en el fondo, muy profundo quizas tiene dudas, y quiere por medio de intentar convencer a otros, convencerse a si mismo, de que lo que cree, es lo verdadero
Tengo por política no dejarme llevar por credos, a diferencia de la inmensa mayoría, mi sentido crítico está basado en echos comprobables, es lo único que me convence y me puede hacer cambiar de opinión.
La verdad no es discrecional, existe un método para reconocerla, es el llamado método lógico-científico que tiene por principio fundamental el considerar la evidencia por sobre cualquier creencia, llámese esta hipótesis o conjetura.
la vida de un individuo depende muy poco de lo que cree, y en mayor medida de lo que hace, independientemente de lo que crea

De echo es todo lo contrario, las personas viven por y para su credo, es el sentido crítico, mismo donde se aloja la estructura y las bases de nuestra realidad,,, uno hace lo que hace debido a sus credos.

Es lógico esto porque no somos autómatas:... por qué no metemos las manos al fuego?, dónde consultamos antes de realizar cualquier acto?,,,, esto no es discutible, lo discutible sería si nuestros credos se quedan en eso o son certezas basadas en echos comprobados, por ello siempre habrá alguno que otro imprudente que creerá que el fuego no puede afectarle, y meterá sus manos en el... qué te dice tu credo, terminará quemándose?
yo no me considero ni ateo, ni teista, soy mas bien un buscador, agnostico, un aprendiz, me gusta, el budismo, osho, el vegetarianismo, mi definicion de Dios, es energía cosmica
y te diré que no estás lejos de la verdad, pero sería mas certera si no lo llamaras energía cósmica, sino simplemente energía, ya que todo es energía y Dios es todo.
para mi la palabra Cristo, es irrelevante,(me parece muy valiosa la enseñanza de Jesus) pero me resulta mas significativa Cosmos
allí radica la importancia que conozcas lo que significa el fenómeno "Cristo", pues si lo supieras no te parecería tan irrelevante, ya que Cristo, el Cosmos, Dios o como quieras llamarle, son exactamente lo mismo.
Jesus decía, el mal del hombre no es lo que entra de su boca sino lo que sale, y eso era quizas porque antes no existian productos quimicos, ni productos industrializados, pero si Jesus reencarnara seguramente diria "hoy en dia, en pleno siglo XXI, el mal del hombre es tanto lo que sale de su boca como lo que entra"
Si Jesús viviera en el siglo 21, en el 31 o en el 41, diría exactamente lo mismo, lo que pasa es que no se comprende el trasfondo de las palabras dichas por Jesús, que van mas allá de la verdad que mantiene al cuerpo...

El hombre cuida lo que se lleva a la boca, por ejemplo no es dable que ingiramos veneno, eso sería estúpido, no podemos concebir que un personaje histórico halla dicho que cualquier cosa que nos metamos a la boca no nos puede dañar.

se entiende que el hombre cuida lo que entra en su boca, pero descuida lo que sale de ella, por ello el mal llega al hombre por lo que sale de su boca, no por lo que entra en ella. Pero la explicación de Jesús va mas allá del mero daño físico, esta abarca el daño espiritual, lo realmente verdadero e importante.
Siendo así, realmente nada que entre en tu boca podrá dañar el espíritu, así sea veneno, pero lo que sale de ella, si que puede hacerle daño, ya que la boca es una conexión directa con los pensamientos.

El punto es auto control, controlar las pasiones y los impulsos,,, si sabes frenar la boca, sabrás frenar tus impulsos..
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por federico91 »

De echo es todo lo contrario, las personas viven por y para su credo, es el sentido crítico, mismo donde se aloja la estructura y las bases de nuestra realidad,,, uno hace lo que hace debido a sus credos.

Es lógico esto porque no somos autómatas:... por qué no metemos las manos al fuego?, dónde consultamos antes de realizar cualquier acto?,,,, esto no es discutible, lo discutible sería si nuestros credos se quedan en eso o son certezas basadas en echos comprobados, por ello siempre habrá alguno que otro imprudente que creerá que el fuego no puede afectarle, y meterá sus manos en el... qué te dice tu credo, terminará quemándose?
es para pensarlo, que esta primero, las acciones, o las creencias? que influye mas en la realidad o en la vida de una persona ? porque podemos creer cualquier cosa, podemos creer que la tierra es el centro del universo, podemos creer que nosotros los seres humanos somos diferentes, seres "superiores" al resto de los animales, y por eso, enjaular a un montón de vacas, chanchos, para comerlos

en ese caso si, muchas veces, lo que hacemos lo hacemos por lo que creemos con anticipación, algunas personas incluso caminan sobre el fuego, motivados por una fe, en quien sabe que, para un proposito de sanación, o quien sabe, pero me imagino que todo el mundo, ya vio, a esas personas que por diferentes ritos religiosos, en donde por "fe", por rendir culto, caminaban sobre el fuego,

no se porque, pero a veces, el dolor, el sufrimiento, para algunas religiones es "necesario" o tiene un efecto "purificador", sin ir mas lejos, si nos referimos a la historia del cristianismo, Jesús, sufrió, padeció, para "salvar a la humanidad", es decir, el dolor, el sufrimiento de un individuo (Jesus) desde el punto de vista del cristianismo, es para "purificar" "limpiar" los pecados de la humanidad

bueno.. hasta ahí, no se que decir, o que pensar al respecto, mucha gente, se apoya, en cosas ilógicas,hace cosas ilógicas, y las hace sostenida en sus creencias, por ejemplo no se.. jugar a la quiniela, o a la lotería, pensando, haciendo asociaciones de cualquier tipo, que de ultima son creencias para jugar, y pretender ganar cierta cantidad de dinero

esto es algo patológico, es como una mitomania, una manía, de inventar historias, y asociaciones, como las tan estúpidas asociaciones de "si no te comes a la gordita, 7 años de mala suerte en el amor" o "si te masturbas, te van a salir callos en las manos" o no se cualquier creencia estúpida, como tirar sal para atrás, cuando se cae un frasco con sal

existen tantos ejemplos de cosas absurdas que se hacen en nombre, o en honor a "Creencias" que parece algo absurdo, como una persona, puede hacer algo, irracional, solo por creencias, por lo tanto, si evidentemente, muchas personas hacen lo que hacen por sus creencias, las creencias son muy poderosas, y todo el movimiento "new age" hace énfasis en eso, en cambiar el sistema de creencias, en repetir afirmaciones positivas, para atraer cualquier realidad ideal que se quiera alcanzar, que en parte, me parece que algo de verdad tiene, porque la mente es como un imán y con la mente atraemos ciertas cosas, aunque bueno nuestra mente tiene limitaciones, y eso que atraemos tambien, es decir la mente es poderosa, pero tampoco hace milagros, y a veces hay que ajustarse a lo que esta disponible, "no hay que pedirle peras al olmo" como quien diría, si estamos en el medio del desierto, por mas que pensemos en el mar, no aparecerá ningún mar, a lo sumo, un oasis, quien sabe

se entiende que el hombre cuida lo que entra en su boca, pero descuida lo que sale de ella, por ello el mal llega al hombre por lo que sale de su boca, no por lo que entra en ella. Pero la explicación de Jesús va mas allá del mero daño físico, esta abarca el daño espiritual, lo realmente verdadero e importante.
Siendo así, realmente nada que entre en tu boca podrá dañar el espíritu, así sea veneno, pero lo que sale de ella, si que puede hacerle daño, ya que la boca es una conexión directa con los pensamientos.

El punto es auto control, controlar las pasiones y los impulsos,,, si sabes frenar la boca, sabrás frenar tus impulsos..
esto realmente no se entiende, porque de hecho, los seres humanos, no cuidamos muy bien lo que llevamos a nuestra boca, y no es que el mal llega al hombre por lo que sale de su boca, es algo científico, es un hecho claro y evidente, el mal, entra tambien por la boca, una persona que bebe, que fuma, que consume comida chatarra, inevitablemente por mas que sea amorosa, y diga muchas cosas bonitas, el cuerpo lo padece igual

y si bien somos seres espirituales, tambien somos seres materiales, por lo tanto, tenemos que cuidar ambas cosas, lo que comemos,bebemos,o ingerimos y lo que decimos

y mucho mas, lo que hacemos, porque tambien nos podemos quedar, solo en el decir, y no hacer nada, y el hacer es mas fuerte que el decir, y dentro de ese hacer, esta el comer, por lo tanto, lo que comemos, es mas influyente que lo que decimos, ademas si comemos bien, si bebemos agua, jugos naturales, eso modifica directamente a la química de la sangre, y la química de la sangre modifica la química del cerebro, y la química del cerebro modifica la mente, y así, podemos llegar a la lógica conclusión, de que una persona que come bien, pensara, actuara, y hablara mejor que otra que no come ni bebe bien

pienso que es importante saber frenar la boca, no solo para hablar, sino tambien para comer, porque a veces, nos tentamos en comer, algo que no es tan saludable, pero que nos da una gratificación instantánea, lo mismo con lo que decimos, a veces decimos algo, porque nos queremos descargar una bronca, o lo que sea, y en el momento nos sentimos bien, pero despues nos arrepentimos, y destruimos muchas cosas que se construyeron con el tiempo, por lo tanto, es bi-direccional el cuidado que hay que tener con la boca, tenemos que cuidar tanto lo que decimos, como lo que comemos, nada es menos o mas importante
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por federico91 »

Hay momentos en la vida en donde uno se siente cansado, agotado, sin salida, momentos en los que uno se siente sobrepasado por las dificultades, por el propio caracter.. Y uno piensa por dentro... "Necesito cambiar" necesito la gracia y la misericordia del señor Jesus, uno necesita creer, uno necesita un refugio, dejar de luchar, estar en paz, sereno, y sentir algo de silencio, sentir que el ruido del mundo disminuye.. Uno ansia cenar con Jesus.. Estar en su presencia, y ser bendecido, uno necesita sentirse humilde, sentirse bueno, valioso, merecedor de la gracia y la misericordia, ya sea de Cristo,o del cosmos.. Aunque Cristo parece algo mas familiar, tiene forma humana, el cosmos parece algo inmenso e indiferente a nuestra condicion de humanos o seres vivos.. Parece tan frio.. Tan distante.. Encambio Jesus, Cristo parece como un hermano, es mas familiar uno siente que puede comprender nuestra situacion porque el tambien paso por momentos muy dificiles.. Es tan parecido a nosotros que hasta el mismo en su peor momento dijo " padre porque me has abandondo" eso hace que uno se identifique facilmente con el.. Porque uno tambien a veces se siente asi abandonado por Dios.. Aunque quizas uno es como esa oveja rebelde que se creyo leon y se alejo.. A veces cuando nos sentimos fuertes nos olvidamos de Dios, de Cristo, del cosmos, de buda o de quien sea, no nos importa nada solo nuestros caprichosos deseos y ganas de divertirse o pasarla bien sin mas nada importar... Pero despues cuando nos metemos en problemas y mas problemas reconocemos la necesidad de cambiar, de pensar mas en Dios, en lo espiritual, adquirir buenos habitos y costumbres... Y disfrutar de las cosas simples e inocentes como ir a visitar a la abuela, compartir en familia, y sentir esa calida sensacion del amor.. Que quizas meditando en las enseñanzas de Cristo dia a dia.. Esa sensacion pueda volverse como un tesoro en el interior que le permita a uno estar en el mundo, pero sin pertenecerle
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por socrates »

Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por Serge »

Yo también vi eso hoy día. :mrgreen:
«Si»
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por Edu »

yo también xD
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Vivir en Cristo....

Mensaje por Serge »

A proposito de Nietzsche, lo he estado leyendo de nuevo:
Nietzsche escribió:Error de la confusión de la causa con la consecuencia. -No hay error
más peligroso que confundir la consecuencia con la causa: yo lo, llamo la
auténtica corrupción de la razón. Sin embargo, ese error es uno de los hábitos
más viejos y más jóvenes de la humanidad: entre nosotros está incluso
santificado, lleva el nombre de «religión», de «moral». Toda tesis formulada
por la religión y la moral lo contiene; los sacerdotes y los legisladores morales
son los autores de esa corrupción de la razón. -Voy a aducir un ejemplo: todo
el mundo conoce el libro del famoso Cornaro, en el que éste recomienda su
escasa dieta como receta para una vida larga y feliz -también virtuosa. -Pocos
libros han sido tan leídos, todavía hoy se lo imprime anualmente en Inglaterra
en muchos miles de ejemplares. Yo no dudo de que es difícil que un libro
(exceptuada, corno es obvio, la Biblia) haya causado tanto daño, haya
acortado tantas vidas como esta curiosa obra, tan bien intencionada. Razón de
eso: la confusión de la consecuencia con la causa. Aquel probo italiano veía
en su dieta la causa de su larga vida: cuando en realidad la condición previa
de una vida larga, la lentitud extraordinaria del metabolismo, el gasto exiguo,
era su escasa dieta. El no era libre de comer poco o mucho su frugalidad no
era una «voluntad libre»: se ponía enfermo cuando comía más. Pero, a quien
no sea una carpa, comer normalmente no sólo le viene bien, sino que le es
necesario. Un docto de nuestros días, con su gaste de fuerza nerviosa, se
arruinaría con el régime de Cornaro. Crede experto.-

La fórmula más general que subyace a toda religión y a toda moral dice:
«Haz esto y aquello, no hagas esto y aquello - ¡así serás feliz! En otro caso...
» Toda moral, toda religión es ese imperativo, -yo denomino el gran pecado
original de la razón, la sinrazon inmortal. En mi boca esa fórmula se
transforma su contraria -primer ejemplo de mi «transvaloración de todos los
valores»: un hombre bien constituido, un «feliz», tiene que realizar ciertas
acciones y recela instintivamente de otras, lleva a sus relaciones con los
hombres y las cosas el orden que él representa fisiológicamente. Dicho en una
fórmula: su virtud es consecuencia de su felicidad ... Una vida larga, una
descendencia numerosa no son la recompensa de la virtud, la virtud misma es,
más bien, aquel retardamiento del metabolismo que, entre otras cosas, lleva
también consigo una vida larga, una descendencia numerosa, en suma el
8
cornarismo. -La Iglesia y la moral dicen: «una estirpe, un pueblo se arruinan a
causa del vicio y del lujo». Mi razón restablecida dice: cuando un pueblo
sucumbe, cuando degenera fisiológicamente, tal cosa tiene como
consecuencia el vicio y el lujo (es decir, la estímulos cada vez más fuertes y
frecuentes, como los que conoce toda naturaleza agotada). Este joven se
vuelve prematuramente pálido y mustio. Sus amigos dicen: de ello tiene la
culpa esta y aquella enfermedad. Yo digo: el hecho de que se haya puesto
enfermo, el hecho de que no haya resistido a la enfermedad fue ya
consecuencia de una vida empobrecida, de un agotamiento hereditario. El
lector de periódicos dice: con tal error ese partido se arruina. Mi política
superior dice: un partido que comete tales errores está acabado -ya no posee
su seguridad instintiva. Todo error, en todo sentido, es consecuencia de una
degeneración de los instintos, de una disgregación de la voluntad: con esto
queda casi definido lo malo (das Schlechte) - Todo lo bueno es instinto Y,
por consiguiente, fácil, necesario, libre. El esfuerzo es una objeción, el dios es
típicamente distinto del héroe (en mi lenguaje: los pies ligeros, primer atributo
de la divinidad)
«Si»
Responder