Si ves q alguien está insultando y golpeando a su pareja...

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Si ves q alguien está insultando y golpeando a su pareja...

Mensaje por Tachikomaia »

Depende del contexto, pero en el que me aconteció me resulta un tanto dudosa cual sería la respuesta.

Fue mientras hacía fila para pagar unas compras, en una especie de supermercado.

Ella insultaba a quien parecía su pareja y llegó a pegarle un par de veces en el brazo o en los costados, mediante "jabs", por lo que había baja posibilidad de golpear a otro.
Spoiler: show
Un jab es un puñetazo en el que el puño toma poco impulso, a lo sumo el codo queda detrás de la espalda. Yo no es que sepa mucho de boxeo, sólo es que pienso en el tenis, y si fuese a dar un puñetazo llevaría el brazo bastante atrás mío, como se hace al golpear la pelota, con lo cual, la probabilidad de que golpee algo atrás mío es bastante alta, si hay algo. En este caso había gente circulando, so... Por otro lado, los golpes los hacia muy de cerca, por lo que, técnicamente a lo mejor no son jabs.
Él actuaba como si nada.

Qué pasó en mi cabeza, no lo sé con certeza. Estaba mirando chicas a ver si alguna me gustaba. Bastante vacío (mentalmente hablando). Al ver el conflicto, pensé algo como "Y luego joden con la violencia de género", la violencia contra las mujeres, en realidad. "Bueno, acá hay violencia de género ¿qué se hace?". Recordé los casos en que se filma la situación y la gente sólo mira. Recordé escenas de Psycho Pass en que alguien comienza a golpear a otro al punto de matarlo y los demás sólo miran. Yo no quería ser igual a esos. Además, la situación en sí no era algo cómodo de ver, se podía mirar para otro lado o ponerse a pensar en Pokemon (ejemplo, lo que debería haber estado haciendo, tal vez), pero bue. Recordad además que yo quedé detenido porque una chica se asustó de mí (luego de ser cruel conmigo y tirarme gas pimienta) y me hizo sufrir mucho, no sé explicar mejor el por qué ver este hecho me hizo enojar, como si pensase "a mí, hombre, me jodieron por menos de lo que está haciendo esa mujer ahora. Que le den entonces". Y en eso, quizá cuando estaba pensando en hacer un comentario, un policía entró, al cual le dije que acá hay un problema.

Me miró y siguió de largo.

Comprensible, porque yo en parte luego me hice el boludo, como si me estuviera arrepintiendo de lo que dije, al haber tomado más consciencia de que, tal vez, la pareja se iba a enojar conmigo.

No sé bien qué me dijeron, algo así como que yo qué me metía.

Respondí que quería estar tranquilo, e iba a agregar que no era lugar para estar haciendo lo que hacían, pero como eso me pareció un pensamiento equivocado, no lo dije. De hecho, el haber dicho que quería estar tranquilo tampoco me pareció un buen argumento una vez que lo dije.
´
Un cajero les pidió calma. la chica se fue, y cuando salí ella (estaba fuera) me preguntó si me pagaban por alcahuete.

Le dije que lo que pasa es que esas cosas las tienen que hacer en su casa o en una comisaría, y me fui medio rápido por temor a que se me complicara la cosa y porque obviamente no tenía por qué quedarme parado a conversar con la maleducada en cuestión. Pero claro, me quedé pensando en si hice lo correcto o no...
Lo de alcahuete me parece una chorrada típica de niños, pues cada uno alcahuetea (apoya) a lo que considera correcto, digamos que soy un alcahuete de la justicia, no de las golpeadoras.

Si alguien está golpeando e insultando a otro para mí es un delito. Si vamos al caso, en Psycho Pass, implica un aumento del estrés en la zona y los drones del órden público van a calmar la cosa. En otras palabras, algo debía hacerse, no sólo hacer como si nada.

Pero si al golpeado e insultado le gusta serlo o le molesta que alguien se queje... well, I, um... Ya sabía que existían cosas así (aunque no recuerdo en qué ficción lo he visto), pero... esto...

Si el argumento es "no es lugar para hacerlo, los demás no tienen por qué escuchar palabrotas", es bastante pobre, porque... ¿por qué no? A lo mejor incluso a la gente ver eso le gustaba xD Soy un aguafiestas U_U

¿Lo correcto sería haber consultado? "Disculpen gente ¿uds están de acuerdo con que esta pareja esté teniendo una discusión tan fuerte acá dentro?". Parece un remedio peor que la enfermedad, ya que, estaría haciendo ver un problema que probablemente muchos no habían visto o no le habían dado importancia.

Rayos...

¿Qué hubiera hecho Jesús, Buda, Naruto, etc?
Imagen
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Si ves q alguien está insultando y golpeando a su pareja

Mensaje por federico91 »

no se que hubieran hecho, pero son reacciones "normales" en algunas parejas que son "histrionicas" es decir que hacen de su relacion como una especie de reality show, o teatro, si se besan a veces parece que están tratando de llamar a atención, para ver si alguien los ve y "admira" ese gran amor que se tienen juntos

situacion que es incomoda tambien a veces, cuando una pareja se esta besando, franeleando, es incomodo, a veces, no siempre, a veces es divertido ver como se pelean, despues se reconcilian, en la parada del colectivo, vi una ves a dos pequeños adolescentes, un niño y una niña, pareja, la chica estaba muy molesta con el chico, y el chico trataba de hablarle de las mil y un formas, y la chica, estaba furiosa, molesta, el chico se canso de hablarle, se lo veía, triste, y se fue.. y la chica, de repente, comprendió que estaba siendo muy infantil y fue corriendo a buscarlo diciéndole "esperame esperame" y despues se los veía a los dos besándose,, a veces es divertido presenciar esas cosas, generan una cierta sensacion de ternura


pero cuando hay violencia de por medio, uno nunca sabe como actuar, pero a veces es mejor no meterse ( si es que no existe una considerable desproporcion en la pelea) porque a veces se supone que si son pareja, tienen que saber reconocer los limites de la expresiones agresivas que hacen, incluso en la familia, a veces el padre discute con la madre, o un hermano o una hermana con el padre o la madre, y a veces uno interrumpe, pero a veces uno no se tiene que meter, si no es asunto de uno, a veces uno simplemente se olvida del tema , y deja que se digan lo que se quieran decir

todo depende de la situacion, pero si uno no conoce a esas personas, y si no es una "pelea" peligrosa, lo mejor es que resuelvan esa situacion solos, la violencia en pareja es muy compleja porque la mujer a veces es violenta con las palabras y despues el hombre es violento a veces fisicamente, pero esa (violencia en algunos casos) tiene origen en la violencia verbal, que es mucho mas sutil, no deja marcas en el cuerpo pero si en la psiquis, a veces el sarcasmo, la ironia, la ridiculizacion, el desprecio, la burla, son formas de violencia que la mujer puede usar, y el hombre a veces no puede controlar, o a veces es al reves, es el hombre el psicopata, que manipula y agrede verbalmente y por la baja estima de la mujer, o porque el hombre es el que tiene el poder económico, la mujer se siente subyugada y tolera cualquier cosa que el hombre diga hasta la agresión fisica y verbal..

cada caso es único, la violencia tiene muchas formas y colores, algunas formas son muy sutiles, y es todo un arte frenar la violencia, o evitarla, es todo un arte cuando la violencia es dirigida hacia uno, ni que hablar cuando uno no tiene nada que ver, con la discusión o la pelea
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Responder