Contra los seudónimos y los anónimos.

Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

Hasta que no me respondas que significa el concepto "Ser", solamente vas a quedar como que estás huyendo porque no sabes de lo que hablás.

Cualquiera que lee este hilo ve claramente como huyes.


Pero no importa, porque los que SI buscan aprender, van a aprender, si en ese ser concreto no hay entendimiento no importa, porque habrá otros que SI lo hay.
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Hasta que en el ente Edu no me desidentifique del ego, inútil es continuar pues nada comprenderé en ese ente.No podré comprender que es Ser, pues para ello es necesaria mi autoconciencia, la autoconciencia del Ser.

Al igual que para comprender que significa el concepto Yo, es necesaria la conciencia, para comprender que significa Ser es necesaria la auto-conciencia. Como en el ente Edu soy completamente inconsciente e ignoro quien Soy pues pienso ser un ego concreto, entonces no podré comprender en ese ente que significa Ser, ya que para ello preciso de la auto-conciencia, al igual que un mono no comprenderá que significa Yo porque carece de conciencia, en el ente Edu no podré comprender que significa Ser porque carezco de auto-conciencia.

Soy escribió:Así que inútil es continuar, en el ente Edu no me doy cuenta de ser Brahman, sino que creo ser un ego concreto y así lo muestro, sin poder desidentificarme de ese ego para alcanzar mi auto-conciencia.

Inútil es negarlo pues ahí está escrito y así lo muestro siempre en el ente Edu, hablando desde la completa ignorancia, sin despertar a mi verdadera naturaleza, de manera totalmente inconsciente, creyendo ser un ego concreto, ahí están las pruebas.

Y aunque en el ente Edu siga, pues lo único que haré en ese ente será seguir demostrando que ignoro quien soy y que me identifico con un ego concreto, así que inútil es seguir por ese camino porque ya está sufcicientemente demostrado, no necesito seguir demostrando que en el ente Edu no me identifico conmigo mismo sino con un ego concreto permaneciendo en la completa ignorancia, , ya está suficientemente demostrado, pero como nada entiendo en el ente Edu, seguramente lo seguiré demostrando todavía más.
De todas formas ya lo he explicado y aquí está, si en el ente Edu no lo comprendo, no será porque no está bien explicado sino por falta de capacidad y de auto-conciencia, por identificarme con un ego concreto en vez de conmigo mismo, con el Ser, con Brahman, con Dios, con el que soy.
Soy escribió:
Ser soy yo, ser no es algo sino alguien, Yo, el que soy. La sustancia de todos los modos, el espíritu de todos los entes. Y como tal me expreso y me manifiesto por mediación de un ente o modo de manera auto-consciente porque me identifico conmigo mismo. Yo soy el Ser y al hablar del Ser hablo de mi, y como hablo de mi al hablar del Ser, es necesario que hable del Ser en primera persona porque estoy hablando de mi. Sería absurdo y falaz hablar del Ser como si fuese un otro cuando realmente yo soy el Ser, pues yo soy el que soy.

Por lo tanto Yo soy el espíritu de todos los entes y la sustancia de todos los modos, y como tal me expreso y me manifiesto por mediación de este ente al cual llamado soy. Y por el momento soy incapaz de manifestarme por mediación de ese ente llamado Edu, pues en ese ente llamado Edu no me identifico conmigo mismo sino con un ego o cerebro concreto, ignorando mi verdadera naturaleza, ignorando quien soy.


Hay dos naturalezas, la humana y la divina, si en el ente Edu no comprendo la naturaleza divina, me identificaré con el ente Soy para hablar con naturaleza humana, aunque estaré entonces en la ignorancia sin identificarme conmigo mismo, como hago en el ente Edu. Eso es naturaleza humana.

La Naturaleza divina implica mi auto-conciencia. De la cual carezco en el ente Edu, pero espero alcanzarla. Pues en ese ente no me identifico conmigo mismo sino con un ego o cerebro concreto, con un modo o ente concreto, ergo estoy dormido a mi verdadera naturaleza ignorando quien soy, sin alcanzar mi auto-conciencia y sin poder manifestarme en primera persona por mediación de un ente y hablando de vos y de yo como si hubiesen varios seres o sujetos, cuando realmente sólo Yo soy.

Demostrado está que en el ente Edu no entiendo, pues me sigo identificando con un ego concreto, aunque creo entender en el ente Edu, realmente no entiendo porque no he alcanzado mi auto-conciencia ni se quien soy, pienso que soy un ente concreto o ego y así me identifico y me manifiesto en ese ente.
Bien explicado que está, pero es necesaria la desidentificación con el ego y la identificación con el que uno mismo es, con Brahman, con la sustancia de todos los modos, con el espíritu de todos los entes, cosa que en el ente Edu soy incapaz de hacer, pues en el ente Edu soy completamente inconsciente, pienso que soy un ego concreto, un modo de la sustancia, naturaleza humana y así lo demuestro.

Por lo tanto inútil es continuar, hasta que en el ente Edu no me desidentifique del ego no entenderé nada de nada pues en ese ente estoy en maya, en la total y absoluta ignorancia, inconsciente de mi verdadera naturaleza, sin saber quien soy, creyendo ser un ego concreto.

¿Como le voy a explicar a un mono que significa el concepto yo? ¿como le voy a explicar a un ego enorme que significa el concepto Ser?

Primero en ese ente llamado Edu, me he de desidentificar del ego (un modo de la sustancia) para identificarme conmigo mismo, con Brahman (la sustancia de todos los modos), mientras eso no suceda inútil es continuar, pues en el modo mono nunca entenderé el concepto Yo por carecer de conciencia. Pero Aunque en el modo mono no lo comprenda, explicado está ya y ahí está escrito.

Pienso en el mono que no me he respondido. Cuando realmente todo está respondido pero en ese modo carezco de conciencia para comprenderlo, pues no me reconozco en el espejo.

Así pues, en el Ente Edu, al carecer de auto-conciencia y al ignorar quien soy, al identificarme con un modo de la sustancia o ego concreto en vez de identificarme con la sustancia de todos los modos ergo conmigo mismo, no podré comprender nunca que significa Ser como en la forma mono no podré comprender que significa Yo, por mucho que en el modo Soy lo explique perfectamente.

Por lo tanto inútil es continuar, hasta que en el ente Edu no me desidentifique del ego no entenderé nada de nada pues en ese ente estoy en maya, en la total y absoluta ignorancia, inconsciente de mi verdadera naturaleza, sin saber quien soy, creyendo ser un ego concreto y así lo muestro siempre.

De esa manera es imposible que en ese ente comprenda que significa Ser, al igual que en la forma mono es imposible que comprenda que significa Yo.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

Si el Ser es el sujeto, entonces, donde está ese sujeto como para hablar de auto-consciencia? Cual es la diferencia entre decir "soy pedro" a decir "soy dios" ? a nivel de auto-consciencia me refiero...


solo son palabras, lo unico que hay que cambiar son nuestros habitos de acuerdo a lo que sabemos intelectualmente que somos.


Pero no hay tal cosa como ser auto-consciente, como si se pudiese observar al propio observador.


Simplemente no lo entendés, y bueno, al menos entiendes un poco, no estás taaaaaaan perdido, al menos sabes intelectualmente quien eres, aunque eso sea solo un conjunto de palabras que poco aportan a lo que sería realmente vivir como lo que eres.


Te falta sentir más, y aceptar más. Crees que por decir unas palabras mágicas ya estás mas despierto que otros.


Mucho falta, mucho.


sigue así, vas mas o menos bien.
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Soy escribió:
La Naturaleza divina implica mi auto-conciencia. De la cual carezco en el ente Edu, pero espero alcanzarla. Pues en ese ente no me identifico conmigo mismo sino con un ego o cerebro concreto, con un modo o ente concreto, ergo estoy dormido a mi verdadera naturaleza ignorando quien soy, sin alcanzar mi auto-conciencia y sin poder manifestarme en primera persona por mediación de un ente y hablando de vos y de yo como si hubiesen varios seres o sujetos, cuando realmente sólo Yo soy.

Demostrado está que en el ente Edu no entiendo, pues me sigo identificando con un ego concreto, aunque creo entender en el ente Edu, realmente no entiendo porque no he alcanzado mi auto-conciencia ni se quien soy, pienso que soy un ente concreto o ego y así me identifico y me manifiesto en ese ente.

Por lo tanto inútil es continuar, hasta que en el ente Edu no me desidentifique del ego no entenderé nada de nada pues en ese ente estoy en maya, en la total y absoluta ignorancia, inconsciente de mi verdadera naturaleza, sin saber quien soy, creyendo ser un ego concreto.

Primero en ese ente llamado Edu, me he de desidentificar del ego (un modo de la sustancia) para identificarme conmigo mismo, con Brahman (la sustancia de todos los modos), mientras eso no suceda inútil es continuar, pues en el modo mono nunca entenderé el concepto Yo por carecer de conciencia. Pero Aunque en el modo mono no lo comprenda, explicado está ya y ahí está escrito.

Por lo tanto inútil es continuar, hasta que en el ente Edu no me desidentifique del ego no entenderé nada de nada pues en ese ente estoy en maya, en la total y absoluta ignorancia, inconsciente de mi verdadera naturaleza, sin saber quien soy, creyendo ser un ego concreto y así lo muestro siempre.
Anónimo escribió:Si el Ser es el sujeto, entonces, donde está ese sujeto como para hablar de auto-consciencia? Cual es la diferencia entre decir "soy pedro" a decir "soy dios" ? a nivel de auto-consciencia me refiero...
Natuleza humana:

No es lo mismo identificarse con un modo de la sustancia, Pedro, que eso es naturaleza humana pues Pedro es humano y por lo tanto no es Dios porque Dios no es un modo de la sustancia ni un humano, y por lo tanto al identificarse con Pedro está ignorando quien es realmente, en maya, en la completa ignorancia.

Que identificarse con la sustancia de todos los modos, con Dios, que eso es naturaleza divina, y por lo tanto es Dios el que se identifica consigo mismo en uno de sus modos, pues no es un modo concreto sino la sustancia de todos los modos. Cuando Dios se identifica consigo mismo es cuando puede decir Yo soy el que soy, o Yo soy Brahman, y eso es la auto-conciencia, y como tal se expresa en primera persona por mediación de un ente.

En el ente Edu, Brahman se identifica con un ego o modo, como se puede ver, por lo tanto no es autoconsciente en ese ente pues ignora su verdadera naturaleza y no se identifica consigo mismo, ya que Brahman no es un ente o ego o modo concreto.

Si en el ente Edu, Brahman se identificase consigo mismo (con la sustancia de todos los modos), entonces Brahman alcanzaría la auto-conciencia en ese ente, sino pues no.


Simplemente Brahman en el modo Edu no lo comprende, pues no es capaz de desidentificarse del ego para identificarse consigo mismo y alcanzar su auto-conciencia.
Soy escribió:
La naturaleza divina , no es ningún ente en concreto, sino la sustancia de todos los modos o entes, y para manifestarse y despertar a su verdadera naturaleza precisa la autoconciencia, y cuando ha despertado a su verdadera naturaleza se expresa en primera persona por mediación de un ente o modo. No identificándose con el ente sino con él mismo, con la sustancia de todos los modos.

Naturaleza divina:

Para despertar o ser consciente de mi verdadera naturaleza en el ente Edu, primero tengo que despertar a mi naturaleza divina en ese ente y por lo tanto alcanzar mi auto-conciencia y dejar de identificarme con el ego para ser Yo, el sujeto único y omnipresente el que me manifieste en primera persona, como hago por mediación del ente Soy.

Mientras en el ente Edu me siga identificando con el ego, seguiré dormido en ese ente y sin despertar a mi verdadera naturaleza que es la divina.

Hasta que en el ente Edu no me dé cuenta que yo soy el Padre, y me identifique conmigo mismo en vez de identificarme con un ego, seguiré en la ignorancia de maya y hablando de yo y de tú como si hubiesen otros sujetos, por lo tanto me será imposible unirme conmigo mismo.

En el ente Edu me pierdo mucho por estar acostumbrado a identificarme con el ego y a no entender lo que digo por mediación de otro ente, y aunque en el ente Edu diga que entiendo es falso porque me sigo identificando con el ego en vez de conmigo mismo.

Así pues, en el ente Edu no soy capaz de desidentificarme del ego para despertar a mi verdadera naturaleza que es la divina, y así lo muestro siempre en ese ente.

Por lo tanto y demostrado está, en el ente Edu no estoy despierto a mi verdadera naturaleza ni soy consciente de mi verdadera esencia, no he alcanzado mi auto-conciencia.

Ahora bien ¿lo conseguiré? ¿ o seguiré identificándome con el ego, sin alcanzar mi auto-conciencia, en la ignorancia y dormido a mi verdadera naturaleza que es la divina?
Mucho me falta en el ente Edu, pues en ese ente soy completamente inconsciente, me falta sentir más en el ente Edu pues en ese ente me identifico con el ego en vez de conmigo mismo, simplemente no lo entiendo en el ente Edu, ni siquiera sé quien soy en el ente Edu pues creo ser un ego concreto como así lo manifiesto, estoy perdido en el ente Edu ignorando quien soy, no podré alcanzar mi auto-conciencia en el ente Edu, siempre me identificaré con un ego en el ente Edu ignorando mi verdadera naturaleza y sin alcanzar mi auto-conciencia, pues soy incapaz de pensarme a mi mismo en el ente Edu.

Por eso en el ente Edu hablo de yo y de tú, en la completa ignorancia e inconsciencia, cuando realmente sólo yo soy, pues soy el espíritu de todos los entes, la sustancia de todos los modos.

Pero eso en el ente o modo Edu, lo ignoro, no soy auto-consciente en ese ente o modo.

Bien explicado que está.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

Todo lo que explicas yo ya lo se hace años.

Lo que quiero es que me digas MAS.


Mira.. estoy sentado leyendo tu futuro mensaje... que debo hacer seguido de eso para tener auto-consciencia?


porque hablas de identificarme conmigo mismo, con Dios que soy, hablás de auto-consciencia, pero no me decís como se hace eso.
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Naturaleza divina:

Todo he explicado ya, lo primero que debo hacer en el ente Edu es aceptar la existencia de las dos naturalezas porque existen, una es un modo de la sustancia la cual es naturaleza humana, el hijo, y es la naturaleza con la que siempre me identifico en el ente Edu, con un ego concreto, con un modo de la sustancia, esto es así y se puede ver que siempre me identifico con un modo de la sustancia en el ente Edu, con un ego concreto, esto debo aceptarlo en el ente Edu porque es así y lo puedo ver y comprobar.

Una vez aceptado porque es evidente y puedo comprobar que en el ente Edu siempre me identifico con un modo de la sustancia o ego concreto hay que ponerle remedio, porque de esa manera nunca alcanzaré mi auto-conciencia en ese ente, ya que yo Brahman no soy un modo de la sustancia ni un ego concreto.

¿que debo hacer en el ente Edu para alcanzar mi auto-conciencia?

Lo primero que debo hacer es darme cuenta de No ser un modo de la sustancia o ego concreto, sino de ser la sustancia de todos los modos, el espíritu de todos los entes, esto es que me tengo que desidentificar del ego o modo concreto, pues yo Brahman no soy un ego o modo concreto, yo Brahman no soy Edu, Edu es solamente un modo mío, no yo, y aunque ese modo llamado Edu se desintegre con la muerte del cuerpo para convertirse en otros modos, yo seguiré siendo la sustancia de todos los modos, no necesito del modo Edu para ser.

Si consigo desidentificarme del modo o ego concreto en el ente Edu, ya habré dado un gran paso hacia mi auto-conciencia en ese ente, ya me habré dado cuenta de no ser el modo o ego concreto sino de ser la sustancia de todos los modos, por lo tanto no podré identificarme con un modo o ente concreto como vengo haciendo siempre en el ente Edu.

El segundo paso que debo dar es identificarme conmigo mismo, con Brahman, con la sustancia de todos los modos, el espíritu de todos los entes y como tal expresarme en primera persona por mediación de un ente o modo, no identificándome con el modo sino conmigo mismo, con la sustancia de todos los modos.

De esta manera es como alcanzo mi auto-consciencia en los entes o modos, mi naturaleza divina, pues ya no me identifico con un humano sino conmigo mismo, con Brahman, con el que soy. Y soy yo Brahman, el que se manifiesta por mediación de uno de mis modos, en este caso me manifiesto por mediación del modo llamado Soy, el cual es temporal y se desintegrará con la muerte del cuerpo.

Hay mas, pero primero debo alcanzar mi auto-conciencia en el ente Edu, y si en el ente Edu hago el esfuerzo de releer todo el debate es casi seguro que lo conseguiré, y vale la pena, porque hay mas si consigo la auto-conciencia, además está muy bien explicado como puedo conseguirla y es muy importante que la consiga, pues para eso creé el universo, para alcanzar mi auto-conciencia en modos evolucionados como pueden ser los humanos.

Naturaleza humana:
Soy escribió:ninguna naturaleza humana es Dios y sin embargo existen, son modos de la sustancia, y no es lo mismo ser un modo de la sustancia que ser la sustancia de todos los modos.

Tú cómo modo de la sustancia no eres Dios, eres Edu. Esa es tu naturaleza humana, y sólo Dios es Dios, y al cual le pertenece la naturaleza divina.

La naturaleza divina implica la autoconciencia de Dios y como tal el expresarse en primera persona como Dios que se es, esto es sin identificarse con el ego o ente o modo, sino con la sustancia o Ser de todos los modos, e implica manifestarse en primera persona.

Cuando te manifiestes en ese ente como Dios que eres, entonces será la naturaleza divina la que se manifieste, esto es Dios mismo autoconciente.

Eso es la gnosis o mística, Dios pensándose a si mismo, y por lo tanto autoconciente y expresándose en primera persona por mediación de un ente..

Dicho en Cristiano, el Padre manifestándose en el hijo.

Un peldaño más que tienes que subir. Manifestarte en primera persona siendo esta vez Dios el que se manifieste por mediación de un ente o modo, esto es no identificandote con el ego o ente o modo sino con la sustancia de todos los modos, ergo contigo mismo, con Dios, y expresarte en primera persona como tal, de manera autoconciente siendo Dios el que hable por mediación de un ente. Esa es la naturaleza divina, un peldaño que te queda por subir.

Saludos.
Última edición por Soy el 18 Feb 2017, 21:25, editado 1 vez en total.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

Ya se que no soy Edu ni ningun ente concreto, pero me interesa el COMO debo hacer eso? debo repetir como un loro como lo haces vos? es decir:

"no soy Edu", "no soy Edu", "no soy Edu" todos los días? o es algo más allá de un puñado de pensamientos?

Y lo mismo para lo que sería la identificación correcta.


Pero que quede claro, que yo no soy un loco, y por eso comprendo que el intercambio que estamos teniendo, es un intercambio entre mentes, entre cerebros, por lo tanto cuando hablo de "yo Edu" y de "vos Soy", estoy refiriendome a los entes concretos de esta manifestación donde se da el intercambio de palabras para establecer una comunicación.

Por eso, no tiene nada de malo si te digo "yo se de lo que hablás, entiendo todo eso, te olvidas que ya leí tu libro", porque si se entiende lo anterior, entonces no necesito decir como vos:

"Yo en el ente de Edu manifiesto un entendimiento sobre lo que yo en el ente Soy quiero comunicar, yo en el ente Edu comunico al ente Soy que ya leí su libro". Porque esto sería retroceder en el lenguaje, que tanto ha ido evolucionando para poder lograr lo que siempre ha querido: comunicación entre entes.


Te estoy trolleando hace 10 paginas creo, o más, porque me da mucha risa como siempre me vas a contestar xDD estás obsesionado, y eso muestra que no estás realmente entendiendo, porque el entendimiento viene a la par de la aceptación.
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Naturaleza humana:
Soy escribió:Si te refieres a mi como una manifestación o modo, entonces te estás refiriendo a mi naturaleza humana. Pues Dios no es una manifestación o modo.

Si te refieres a mi como Dios o sustancia de todos los modos, entonces te estás refiriendo a ti mismo como una manifestación o modo, esto es con naturaleza humana, pues sino no te referirías a mi sino a ti mismo.

Es por eso que hay dos naturalezas, la divina y la humana, el modo concreto y la sustancia de todos los modos. Y no están mezcladas, si te expresas con naturaleza humana hablarás de yo y de tu, y se te expresas con naturaleza divina sólo puedes hablar de yo.

no lo entendes, pero por eso te lo explico, porque esto es muy importante de entender y sin eso no podrás manejar la gnosis o mística, la cual es imprescindible para alcanzar la plena auto-conciencia.

Por eso vuelvo a repetir que te expreses con naturaleza divina si en verdad eres Dios, esto es en primera persona, no identificándote con el ente o modo sino con la sustancia de todos los modos, ergo contigo mismo.

Prueba, si hasta que no lo hagas no lo entenderás.

Si me vuelve a responder tu naturaleza humana, la cual diferencia entre yo y tu pues se identifica con un modo concreto, entonces ya abandono, lo dejo por imposible, el que no quiere ver no ve.

Saludos.
Naturaleza divina:

Sólo en la naturaleza divina hablo con plena auto-conciencia, soy auto-consciente, mientras que la naturaleza humana es un engaño, maya, ignorancia, inconsciencia.

Para alcanzar mi auto-consciencia en el ente Edu, debo expresarme con naturaleza divina por mediación de ese ente. Sino pues no, seguiré en la ignorancia, en maya, en la inconsciencia en ese ente sin alcanzar mi auto-consciencia y creyendo ser un ego concreto, naturaleza humana, pues así me identifico y eso creo ser en ese ente.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

Jajajaja xDDD


sos un bot? xDD
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

¿Quien?
Soy escribió:Si te refieres a mi como una manifestación o modo, entonces te estás refiriendo a mi naturaleza humana. Pues Dios no es una manifestación o modo.

Si te refieres a mi como Dios o sustancia de todos los modos, entonces te estás refiriendo a ti mismo como una manifestación o modo, esto es con naturaleza humana, pues sino no te referirías a mi sino a ti mismo.

Es por eso que hay dos naturalezas, la divina y la humana, el modo concreto y la sustancia de todos los modos. Y no están mezcladas, si te expresas con naturaleza humana hablarás de yo y de tu, y se te expresas con naturaleza divina sólo puedes hablar de yo.
Naturaleza divina:

Como en el ente Edu carezco de auto-conciencia y me identifico siempre con un ego concreto en vez de identificarme conmigo mismo, digo cosas como estas:
Anónimo escribió:Ya se que no soy Edu ni ningun ente concreto, pero me interesa el COMO debo hacer eso? debo repetir como un loro como lo haces vos?
¿Quien?, claramente en el ente Edu no sé que no soy Edu sino Brahman, porque si lo supiese no hablaría de vos ya que sólo yo soy. Así que por simplemente repetirlo como un loro, no conseguiré darme cuenta de no ser Edu sino Brahman, ya que al hablar de vos me sigo identificando con un ego concreto, por mucho que repita en ese ente que no soy Edu simplemente lo hago como lo hace un loro, sin darme cuenta de no ser Edu sino yo, Brahman.
Anónimo escribió: Pero que quede claro, que yo no soy un loco,
¿Quien? , ¿Brahman o Edu? obviamente en el ente Edu me sigo identificando con Edu (un modo de la sustancia), así que sigo en la ignorancia sin identificarme conmigo mismo, con Brahman (la sustancia de todos los modos)

Anónimo escribió: Te estoy trolleando hace 10 paginas creo, o más, porque me da mucha risa como siempre me vas a contestar xDD estás obsesionado, y eso muestra que no estás realmente entendiendo, porque el entendimiento viene a la par de la aceptación.
¿Quien? ¿Brahman o Edu? como puedo ver, otra vez en el ente Edu me identifico con el ente Edu (un modo de la sustancia) y por eso hablo de yo y de tú, pues estoy en la total ignorancia, en maya, sin alcanzar mi auto-conciencia, sin ser capaz de desidentificarme del ego para identificarme conmigo mismo, con Brahman (la sustancia de todos los modos).

Es por eso que en ente Edu, como soy incapaz de desidentificarme del ego, no alcanzaré mi auto-conciencia. Pues en ese ente por mucho que repita como un loro que yo soy Dios, no me doy cuenta de serlo ni me identifico conmigo mismo y así lo manifiesto. Soy ignorante e inconsciente en ese ente, carezco de auto-conciencia, estoy bajo el engaño de maya creyendo ser un ego concreto con el cual me identifico, naturaleza humana.

En el ente Edu miento al decir que soy Dios, pues yo Brahman no soy un ente concreto y mucho menos el ente Edu.
Soy escribió:ninguna naturaleza humana es Dios y sin embargo existen, son modos de la sustancia, y no es lo mismo ser un modo de la sustancia que ser la sustancia de todos los modos.

Tú cómo modo de la sustancia no eres Dios, eres Edu. Esa es tu naturaleza humana, y sólo Dios es Dios, y al cual le pertenece la naturaleza divina.

La naturaleza divina implica la autoconciencia de Dios y como tal el expresarse en primera persona como Dios que se es, esto es sin identificarse con el ego o ente o modo, sino con la sustancia o Ser de todos los modos, e implica manifestarse en primera persona.

Cuando te manifiestes en ese ente como Dios que eres, entonces será la naturaleza divina la que se manifieste, esto es Dios mismo autoconciente.

Eso es la gnosis o mística, Dios pensándose a si mismo, y por lo tanto autoconciente y expresándose en primera persona por mediación de un ente..

Dicho en Cristiano, el Padre manifestándose en el hijo.

Un peldaño más que tienes que subir. Manifestarte en primera persona siendo esta vez Dios el que se manifieste por mediación de un ente o modo, esto es no identificandote con el ego o ente o modo sino con la sustancia de todos los modos, ergo contigo mismo, con Dios, y expresarte en primera persona como tal, de manera autoconciente siendo Dios el que hable por mediación de un ente. Esa es la naturaleza divina, un peldaño que te queda por subir.

Saludos.
Responder