Cuando la vida termina...

Responder
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4658
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Cuando la vida termina...

Mensaje por Meta-Barón »

debemos empezar de nuevo?

O dejar que termine.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Cuando la vida termina...

Mensaje por Tachikomaia »

Si te refieres a toda, eso nos incluye, por lo tanto nosotros también estaríamos acabados y por lo tanto no podríamos volver a iniciarla.

Si va a acabarse a menos que hagamos ciertas cosas ¿deberíamos hacerlas? Depende del resultado, supongo. De si podemos también hacer que la vida sea algo agradable.

Si te refleres a la vida de alguien... aún no estoy seguro de si se le debe mostrar sus errores ("dejad que sea él mismo"), así que sobre esto tampoco. Pero a mí me gustaría ser salvado y corregido, creo, así que más o menos lo intento con otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4658
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Cuando la vida termina...

Mensaje por Meta-Barón »

Me refiero a cuando alguien tiene 80 años y lo ha vivido todo.

¿Deberia irse de viaje?, ¿Deberia mudarse a otra ciudad?

O aceptar su situación y morir en paz.

¿Es acaso "esta situación" un fin del idealismo, de los deseos, del no-ser-aun?
¿Puede una persona en "esta situación" soñar, tener ambiciones, proyectos... o debe esperar la muerte?

¿Porque una cosa y no la otra?
Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2270
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Re: Cuando la vida termina...

Mensaje por aries32 »

Meta-Barón escribió:Me refiero a cuando alguien tiene 80 años y lo ha vivido todo.

¿Deberia irse de viaje?, ¿Deberia mudarse a otra ciudad?

O aceptar su situación y morir en paz.

¿Es acaso "esta situación" un fin del idealismo, de los deseos, del no-ser-aun?
¿Puede una persona en "esta situación" soñar, tener ambiciones, proyectos... o debe esperar la muerte?

¿Porque una cosa y no la otra?

?habrá gente que años 80 años allá vivido todo?
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Cuando la vida termina...

Mensaje por Tachikomaia »

Meta-Barón escribió:y lo ha vivido todo.
Eso es probablemente imposible, considerando que además dos por tres surgen cosas nuevas. Dicen que en una zona montañosa de Chile es común ver OVNIS descender. Que vaya ahí por ejemplo, si es que no ha vivido un contacto del tipo más profundo (me refiero a comunicación no a sexo :lol:) ya. O que vaya a una de las supuestas casas embrujadas y no salga corriendo si ve un humanoide gritando y corriendo hacia él, aunque si él está por morir la verdad da miedillo meterse en esos lares.

Con 80 años no sé si puede inventar algo, pero si puede... sería una de las cosas más interesantes que hacer. O enseñar sus conocimientos, nunca es suficiente...

Y si hubiera la posibilidad de congelarse para ver cómo será el futuro, por qué no.
¿Puede una persona en "esta situación" soñar, tener ambiciones, proyectos... o debe esperar la muerte?
En realidad es como siempre: Soñar que podremos hacer algo útil antes de morir. Seamos jóvenes o viejos, no hay mucha diferencia, puede llegar en cualquier momento.
¿Porque una cosa y no la otra?
Eso ya es como preguntar por el sentido de la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4658
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Cuando la vida termina...

Mensaje por Meta-Barón »

¿Y cual es ese sentido de la vida?

Así en plan humor:
El gato permanecerá durmiendo ante la muerte.
El perro ladrara, fornicara... como el cerdo.
El pez nadará.

¿Y el hombre?
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Cuando la vida termina...

Mensaje por Tachikomaia »

Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4658
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Cuando la vida termina...

Mensaje por Meta-Barón »

"El filosofo que desea abordar la cuestión de la esperanza en relación estrecha con la muerte tiene que optar entre un cierre y una apertura a la esperanza o, como sostiene Bloch en su ultima entrevista sobre el tema de nuestra época, entre un nihilismo o una metafísica de la esperanza. Estamos proyectados, como dice Marcel, ante el dilema: plenitud o muerte (...) la muerte pura y simplemente o no es nada o es una oportunidad de liberación. Mas alla de la frontera de la muerte, hay solamente dos posibilidades: todo o nada, exclama Unamuno, quien no cesa de pensar en el problema de la muerte, de la esperanza y del absurdo."
Responder