¿Debemos auto-manipularnos?

Responder
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

¿Debemos auto-manipularnos?

Mensaje por Nil »

Las partes subconsciente e irracional de nuestro cerebro tienen un gran peso en lo que pensamos y hacemos, además de nuestra forma de ver e interpretar el mundo. La parte consciente y racional (el solapamiento no es perfecto) puede escoger estímulos que condicionen a la otra parte, de manera provechosa para las intenciones de la parte consciente y racional.

¿Es ésta la opción ética? ¿Es más o menos libre alguien auto-manipulado?
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Debemos auto-manipularnos?

Mensaje por Tachikomaia »

Considero que sí. Por ejemplo yo tendría que dormir más temprano para así luego despertarme temprano y salir a buscar trabajo, y mantener ese horario de sueño. Me es muy difícil, pero tendría que hacerlo. Ni siquiera pude ir a jugar frontón por este problema.

Hace algunos días pregunté a alguien qué es cantar bien o desafinar, ya que escuchamos a alguien cantar y ella que supuestamente sabe dijo que cantaba mal. En eso hice una prueba de canto, tocan DO-RE-MI etc y tienes que imitar la gravedad o agudeza de las notas. Yo no pude xD Hago grave, otro grave que me parece igual, etc, y de repente salto al agudo máximo que puedo xD Tengo esa costumbre. Si practicara, se supone que me la podría quitar. Sería una lucha contra uno mismo.

En frontón tengo la costumbre de hacer los tiros horizontalmente hacia adelante, cuando puedo, pero cuando no puedo (porque la pelota está muy baja) tendría que hacer movimientos verticales hacia arriba en ciertos casos, en cambio los hago diagonales. Suelo olvidar practicar "como se debe", o al menos probar si funciona, me cuesta, luchar contra el hábito. Uno puede estar acostumbrado a hacer las cosas de cierta forma, creer que es la mejor, pero un día descubrir algo que nos haga cambiar de opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: ¿Debemos auto-manipularnos?

Mensaje por Serge »

Nil escribió:puede no importarme que el tabaco acabe con mi vida, pero parecerme muy caro, me puedo ir a ver enfermos de cáncer de pulmón para que me importe eso también y encontrar motivación para dejar de fumar.
Supongo que esto es un ejemplo de lo que dices. No se si en España incluyan fotos de enfermos en las cajetillas, pero aquí si. Obviamente hay gente que sigue fumando a pesar de la propaganda. Yo pienso que el fracaso de la propaganda esta en que nadie fuma con la intención de hacer algo que mejore la salud ni sus condiciones, de hecho es obvio que poner en riesgo la salud es un riesgo que uno esta dispuesto a correr por alguna razón.

¿Debemos auto-manipularnos para que nos importe no poner en riesgo la salud? No veo razón para hacerlo si es que primero no me importa la salud en alguna medida.
«Si»
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: ¿Debemos auto-manipularnos?

Mensaje por Meta-Barón »

Tu mismo lo dices sin darte cuenta "la parte racional interpreta", pero lo irracional es la masa de la que esta hecha la vida, la interpretación o definición de esa masa, no tiene porque desear transformarla o anularla. Todo ha de ir de acuerdo a la razón, pero la razón es súbdita de lo irracional.

La razón es el timon, pero la barca y el mar son lo irracional.

Nosotros al definirlo e interpretarlo, le damos sentido. Convertimos así lo irracional en racional "estoy sintiendo amor", "el amor me llena", pero eso es un completo disparate. El amor es completamente irracional. Que lo racionalicemos solo es un efecto de la necesidad de entendernos y asi cumplir la máxima "conócete a ti mismo".

En cuanto al tabaco, es una balanza. La pluma o el corazón.
Responder