Zen. Dokusho Villalba

Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Zen. Dokusho Villalba

Mensaje por socrates »

Última edición por socrates el 03 Jun 2017, 16:54, editado 1 vez en total.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Alejandro Ramos Cid
Mensajes: 1250
Registrado: 13 Ene 2015, 23:15

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por Alejandro Ramos Cid »

"Materialismo espiritual". Éste término me ha llamado mucho la atención, la forma en que éste maestro expone la manera e que uno llega a la práctica espiritual con una mentalidad "mercantilista", esperando obtener resultados, como una forma de terapia o desarrollo personal, cuando esto es claramente incompatible con la genuina práctica espiritual tal como es enseñada en las verdaderas escuelas.

Agregaría yo, que el Bhagavad Gita enseña justamente que hay qué desapegarse de los resultados.

Genial aporte amigo, gracias por compartir este video. Este es creo yo un auténtico Maestro.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por socrates »

Alejandro Ramos Cid escribió:"Materialismo espiritual". Éste término me ha llamado mucho la atención, la forma en que éste maestro expone la manera e que uno llega a la práctica espiritual con una mentalidad "mercantilista", esperando obtener resultados, como una forma de terapia o desarrollo personal, cuando esto es claramente incompatible con la genuina práctica espiritual tal como es enseñada en las verdaderas escuelas.
Me gustó también ese concepto.
Agregaría yo, que el Bhagavad Gita enseña justamente que hay qué desapegarse de los resultados.
Excelente. ;)
Genial aporte amigo, gracias por compartir este video. Este es creo yo un auténtico Maestro.
De nada amigo, y me alegra que te haya aportado algo. :) ;)
Las ideas gatillan acciones.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por Edu »

karma yoga
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por socrates »

Anónimo escribió:karma yoga
Exacto. :)
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por socrates »

Muchos estudiantes espirituales comienzan a procurar practicar tales principios del karma yoga (actuar con desapego del fruto) en actividades "exteriores" (como en el trabajo, en las relaciones interpersonales, etc.).

Pero lo interesante que aparece aquí, es llevar la misma actitud a la práctica espiritual. Muchos que logran desapegarse (en su actitud) al menos en parte de la ansiedad por los resultados en actividades exteriores verifican que en sus prácticas meditativas tienen una actitud muy expectante y buscando resultados inmediatos.

Por lo tanto considero que es muy sabio trasladar la misma actitud también a las prácticas interiores.
Las ideas gatillan acciones.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por Edu »

Siempre comienzan a realizar tal habito desde lo exterior hacia lo interior. Cuando tendría que ser ambos a la vez. Ir practicando en ambos "planos".
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por socrates »

Anónimo escribió:Siempre comienzan a realizar tal habito desde lo exterior hacia lo interior. Cuando tendría que ser ambos a la vez. Ir practicando en ambos "planos".
Claro, el tema es darse cuenta. Uno de entrada no se percata de tales u otras sutilezas. Con el tiempo uno las va descubriendo y luego aplicando (o al menos intentando aplicar). ;)
Las ideas gatillan acciones.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por Edu »

La idea es observarse en todo el día, hasta que se haga habito el mindfullness. Que tu día a día, tus actividades diarias sean meditación.

Que no digas "voy a meditar", sino que estés meditando siempre.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Zen. Doshuko Villalba

Mensaje por socrates »

ja ja recién me doy cuenta de que escribí Doshuko, y es Dokusho.
Las ideas gatillan acciones.
Responder