Qué nos alimenta

Responder
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Qué nos alimenta

Mensaje por JBELL »

Imagen


Este proceso a mi juicio no sólo se da en términos de edad, sino también cuando nos concentramos, sin objetivos claros, en la adquisición de conocimiento, en la "intelectualidad". Cuando lo que se busca es sólo conocer por conocer, sin un objetivo humano de por medio. A mi juicio estamos fuertemente expuestos a este proceso. Tendemos a concentrarnos en el conocimiento pero enfocado muchas veces sólo a las frías causalidades y relaciones empíricas; la fría lógica, procesos vacíos de vida.

... y caemos en la "racionalidad mecanicista" de los fenómenos; un reduccionismo extremo que mata nuestra humanidad. Y lo podemos advertir en este foro, dónde muchos tratan de concentrar sus análisis sólo en la lógica y en los procesos mecánicos. Y transformamos al ser humano en una máquina ¿Somos eso, una máquina? ¿Somos una especie de computador racional? ¿Y qué es de nosotros? ¿Qué es lo que realmente nos alimenta?
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Qué nos alimenta

Mensaje por Nil »

Imagen
Imagen

Estamos entre una cosa y otra, y al parecer a unos les gustaría más ir en una dirección, y a otros en otra.
Spoiler: show
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Qué nos alimenta

Mensaje por Edu »

Todos los que razonan acá lo hacen basandose en la lógica dada por experimentos cientificos demostrados y tambien las experiencias propias, que incluyen emociones, relaciones sociales, compasión, odio, tristeza, alegría, etc, etc.

No se por qué se cree que hay quienes pueden omitir los datos que se obtienen de las experiencias propias para razonar...

Y en mi vida se ha presentado una gráfica diferente a la de la imagen, donde a medida que crece mi intelecto más amor tengo para dar y recibir.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Qué nos alimenta

Mensaje por JBELL »

Anónimo escribió:Y en mi vida se ha presentado una gráfica diferente a la de la imagen, donde a medida que crece mi intelecto más amor tengo para dar y recibir.
Quizás no te has dado cuenta que tu intelecto va en franco decrecimiento ... Con todo eso que te fumas ...

Es una broma Edu ;)
Responder