Familias homoparentales y monoparentales

Responder
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Familias homoparentales y monoparentales

Mensaje por socrates »

¿Qué piensan?

(Cuando hablo de familia monoparental no me refiero especialmente a una madre que fue embarazada sin tener un compañero de vida, que se quede con ella y el niño cumpliendo rol de marido y padre, es decir, abandonando a la madre y el bebé, sino sobre todo a aquellos casos en que se elige adoptar o la inseminación artificial por parte de una persona soltera, como un proyecto deliberado).

Lo otro se refiere a parejas gay o lesbianas que deciden ser padres/madres y formar una familia.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Familias homoparentales y monoparentales

Mensaje por socrates »

Se puede también incorporar una reflexión sobre la poligamia u otros formatos.
Las ideas gatillan acciones.
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: Familias homoparentales y monoparentales

Mensaje por Riskov »

Me parecen bien.
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Familias homoparentales y monoparentales

Mensaje por Tachikomaia »

Un familiar que dedica su tiempo a leer chismes argentinos me contó que la hija de ¿Ricardo Ford? opinó del tema. ¿Casualidad que abras el tema entonces, o está de moda por allá?

...

Como para muchas cosas, me parece que debería sacarse un permiso (y sí, cuando se piensa tener del modo normal también).

Este tipo de familias tiene algunas desventajas, pero no sé si graves.
A- Puede que la persona que se presta a ayudar tenga un problema que quien busca ayuda no sepa y que no querría su ayuda si lo supiera. Cuestiones de genética.
B- Digamos que por sentido común 2 personas tienen más tiempo que 1, es decir, si son 2 entonces el niño estaría mejor cuidado.
C- Cuando un hijo lo tienen 2 y uno decide dejarlo, se vuelve loco o tiene un accidente, estará el otro. En cambio, si al hijo lo tiene alguien sólo, la "buena educación" de este ya no tiene "2 vidas".

Es que... sean monos o duales ¿por qué tener un hijo? Considerando que además pueden adoptar. Suena a que están aburridos o que sus vidas están medias vacías sin uno. Eso no puede ser una buena justificación para tener un hijo en vez de adoptar (y ni siquiera para adoptar). Tampoco porque les haga felices a ellos (los padres). Traer una criatura al mundo puede ser muy jodido para ella.
Tampoco puede ser una buena justificación que "quiero reproducirme", "quiero que alguien continúe lo que soy", etc.

Para continuar la especie lo acepto, pero la gente que no es suficientemente hábil como para conseguir pareja (me incluyo) dudo que sea la más calificada para eso.
Yo buscaría una mascota o intentaría hacer un robot/programa.

Se busca tener un hijo como se busca tener un auto y una piscina, me suena a cosas así, yo que sé. Por supuesto hay de todo, pero...
Imagen
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Familias homoparentales y monoparentales

Mensaje por socrates »

Las ideas gatillan acciones.
Responder