la etica no existe

Responder
Miguel Carrasco
Mensajes: 290
Registrado: 10 Ago 2012, 15:53

Re: la etica no existe

Mensaje por Miguel Carrasco »

La moral existe tan sólo cuando nos liberamos de todo condicionamiento, cuando hay libertad para actuar, porque entonces hay amor. Mientras no exista esa libertad, nuestra acción es el resultado de la forma en que hemos sido condicionados por el medio, y resulta que somos educados para la explotación, así que el resultado de esa utilización de los unos por los otros deriva en eso que llamas bien y mal.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: la etica no existe

Mensaje por socrates »

Las personas sin ética (y sin límites) terminan (tarde o temprano) o en la cárcel o en un psiquiátrico. Realmente muy triste.
Las ideas gatillan acciones.
Miguel Carrasco
Mensajes: 290
Registrado: 10 Ago 2012, 15:53

Re: la etica no existe

Mensaje por Miguel Carrasco »

daque escribió:
Miguel Carrasco escribió:La moral existe tan sólo cuando nos liberamos de todo condicionamiento, cuando hay libertad para actuar, porque entonces hay amor. Mientras no exista esa libertad, nuestra acción es el resultado de la forma en que hemos sido condicionados por el medio, y resulta que somos educados para la explotación, así que el resultado de esa utilización de los unos por los otros deriva en eso que llamas bien y mal.
te equivocas, no existe.
la libertad no tiene relación al amor.

Bien, descubramos si es así, si la moral no existe, y si la libertad no tiene relación con el amor.

¿De donde vienen esas respuestas que das; son el fruto de la inteligencia o del pensamiento?

Ten en cuenta que cuando hablo de libertad, no hablo de liberarse de algo. Uno puede estar libre de conflicto con los vecinos porque se va a vivir al monte y guarda el mínimo contacto, pero esa es una libertad condicionada. Cuando hablo de libertad hablo de estar libre del 'yo' y su querencia de ser algo, de estar aquí o allá, de poseer, etc. Dices que la libertad no tiene relación con el amor, así que entonces, creo que sería oportuno investigar qué es el amor, y si éste existe, porque podría ser meramente el producto de la mente que busca seguridad y placer en la posesión, y se autoengaña con la idea romántica del amor. Todos sabemos que el ser humano no es precisamente un experto en estar sólo, que tenemos miedo de estarlo, de no encontrar alguien que nos reconozca y sentir así que nuestra vida ha merecido la pena de algún modo. Y bueno, es obvio que toda relación que tenga por motivo ese escape de la soledad no tiene relación alguna con el amor. Y por tanto, como es una relación que surge de la dependencia, tiene por fuerza que crear conflicto, el de los celos, la imposición, la búsqueda de poder, y todo lo demás, de lo que se deriva que no hay libertad en ese tipo de relación. Por tanto, parece inevitable que para que una relación sea limpia debe haber en ella libertad, y ahí entra en juego la relación entre la libertad y el amor.

Por otra parte, y directamente relacionado, si la moral es el resultado de la falta de libertad, que se traduce en el falso respeto y la tolerancia, que no son sino acuerdos entre humanos para la permisividad mutua de la explotación como forma de vida, entonces la moral está directamente relacionada con el amor, pues allá donde no hay amor, cuyo principio es la libertad mental de la estructura psicológica del 'yo', no puede haber verdadera moral.

Y aquí lo dejo de momento.

Saludos.
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: la etica no existe

Mensaje por Caba »

Acaso cómo se llama, bajo qué nombre se encierran los comportamientos buenos y malos??
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: la etica no existe

Mensaje por Caba »

las preguntas nunca son tonterías, son preguntas, punto
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: la etica no existe

Mensaje por cripton36 »

daque escribió:
Caba escribió:las preguntas nunca son tonterías, son preguntas, punto
tus preguntas son tonterías.
si claro, las tonterias eres tu , pedazo de alcornoque.
que haces aqui en vez de estar sacandote los mocos. jaaaa jaaaa
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Responder