Esto me Aterra realmente!

Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Alancitus2 »

hace poco encontre esta pagina donde muestran asesinatos y torturas,la cuestion es q yo siempre pense q el ser humano tenia sus limites en cuanto a la violencia,la propia ONU limito el uso de las armas quimicas en guerras por su letalidad por ejemplo,pero este tipo de violencia es nuevo para mi,mas preferentemente lo q hacen los sicarios en mexico y brasil.
2 videos me impactaron,si pueden yo les paso la pagina y ustedes buscan el video porq nose como ponerlo aqui ya q en youtube y en los otros sitios estan censurados:
1el primero es uno donde desmiembran a un sujeto le cortan sin anesthesia una las 2 piernas y el brazo con un cuchillo de carnicero y despues comienzan a golpearlo con su propia pierna cortada.
2el segundo es a otro donde despellejan vivo a un sujeto y le sacan el corazon mientras esta vivo hasta q muere por ello horriblemente.

la principal reflexion es q si estos monstruos se mueven por el poder del dinero y son financiados de algun modo por los grandes grupos economicos,para los q queremos cambiar el mundo a un mundo mejor proponiendo distribucion ecuanime de la riqueza tendriamos q enfrentarnos a estas bestias q son capaces de todo.
otra reflexion es si el hombre es capaz de ser moral sin religion,el ateismo no es un peligro peor q la religion?
no hay limites acaso ya?
q piensan?

aqui les va el enlace de la pagina:
https://twitter.com/videowikigore?lang=es
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Alancitus2 »

.
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Riskov »

Alancitus2 escribió:otra reflexion es si el hombre es capaz de ser moral sin religion,el ateismo no es un peligro peor q la religion?
:?
¿Qué tiene que ver esta pregunta con el relato anterior?
Tú mismo has puesto como ejemplo México y Brasil, dos de los países con mayor práctica religiosa de América. Ahí se puede hacer una correlación donde los países que tienen mayor práctica religiosa también tienen más violencia social. Y los países con menor práctica religiosa del mundo tienen menos violencia.
Entonces, ¿para qué necesitan religión? ¿No crees que estás acusando al más inocente?
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Nil »

Homo homini lupus est.

Vlad el Empalador es famoso por haber sido especialmente cruel, inspirando temor en sus enemigos y consiguiendo defender su reino de ejércitos mayores y más poderosos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

Es decir, la crueldad tiene recompensa, y la evolución ha seleccionado positivamente en algunos casos, igual que en otros la empatía, igual que hay rubias y morenas. Nada nuevo, la evolución no es una tecnología de los smartphones.

En cuanto a la religión, algunas de las peores atrocidades vienen de la Santa Inquisición, así que...
Spoiler: show
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Alancitus2 »

Riskov escribió:
Alancitus2 escribió:otra reflexion es si el hombre es capaz de ser moral sin religion,el ateismo no es un peligro peor q la religion?
:?
¿Qué tiene que ver esta pregunta con el relato anterior?
Tú mismo has puesto como ejemplo México y Brasil, dos de los países con mayor práctica religiosa de América. Ahí se puede hacer una correlación donde los países que tienen mayor práctica religiosa también tienen más violencia social. Y los países con menor práctica religiosa del mundo tienen menos violencia.
Entonces, ¿para qué necesitan religión? ¿No crees que estás acusando al más inocente?
-tuviste la oportunidad de ver los videos q menciono?especialmente esos 2 q nombro.
-esta probado(no cientificamente) q la religion vuelve buena a la gente,
si la religion tuviera mas poder como antes pero q sus representantes se adecuen a la doctrina religiosa no tendriamos estos problemas.
hasta me imagino q dandole poder a la iglesia se acabaria con la pobreza.
se q la religion es algo malo para el ser humano pero mucho mas nefasto es esto o lo q puede acontecer sin normas morales sabiendo q lo q hacen estos carteles narcos estan promovidos y financiados de algun modo por los grandes "nobles" de nuestra epoca.
hay q pensar esto q esta aconteciendo o lo q puede acontecer si se le da rienda suelta a los instintos.
no es mejor una mentira util(la religion) q genere muchas mas concecuencias positivas q negativas para la sociedad?
para vos cual fue la causa de q las guerras q se dieron en la edad media y en la edad del imperio romano se hayan disuelto?
no fue culpa del cristianismo?no pensas q contribuyo a eso?
Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2270
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por aries32 »

Alancitus2 escribió:
Riskov escribió:
Alancitus2 escribió:otra reflexion es si el hombre es capaz de ser moral sin religion,el ateismo no es un peligro peor q la religion?
:?
¿Qué tiene que ver esta pregunta con el relato anterior?
Tú mismo has puesto como ejemplo México y Brasil, dos de los países con mayor práctica religiosa de América. Ahí se puede hacer una correlación donde los países que tienen mayor práctica religiosa también tienen más violencia social. Y los países con menor práctica religiosa del mundo tienen menos violencia.
Entonces, ¿para qué necesitan religión? ¿No crees que estás acusando al más inocente?
-tuviste la oportunidad de ver los videos q menciono?especialmente esos 2 q nombro.
-esta probado(no cientificamente) q la religion vuelve buena a la gente,
si la religion tuviera mas poder como antes pero q sus representantes se adecuen a la doctrina religiosa no tendriamos estos problemas.
hasta me imagino q dandole poder a la iglesia se acabaria con la pobreza.
se q la religion es algo malo para el ser humano pero mucho mas nefasto es esto o lo q puede acontecer sin normas morales sabiendo q lo q hacen estos carteles narcos estan promovidos y financiados de algun modo por los grandes "nobles" de nuestra epoca.
hay q pensar esto q esta aconteciendo o lo q puede acontecer si se le da rienda suelta a los instintos.
no es mejor una mentira util(la religion) q genere muchas mas concecuencias positivas q negativas para la sociedad?
para vos cual fue la causa de q las guerras q se dieron en la edad media y en la edad del imperio romano se hayan disuelto?
no fue culpa del cristianismo?no pensas q contribuyo a eso?
hombre pero es que estas haciendo afirmaciones gratuitas , hay gente que para ser bueno necesita la religión y gente que con todo y religión es atroz , por ejemplo.la esclavitud y el maltrato a los negros se dio bajo la.sombra de.la religión ..
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Alancitus2 »

aries:

si,hay gente para todo,pero en general la religion tiene dogmas q hacen a alguien actuar benevolamente,yo ahora asisto a una iglesia evangelica y me he dado cuenta de ellos,las causas pueden ser:
1los dogmas,hechos por un ser superior q es omnipotente,omnisciente,y omnipresente.por lo tanto tiene una moral superior a la nuestra y sirve como ejemplo.
2el castigo,al infierno
3el amor q se profesa en la iglesia hacia el projimo.
4el poder de las masas(ya q la mayoria por no decir todos tenemos una tendencia a seguir a las masas)
5 la ayuda de dios cuando estamos en peligro o indefensos mientras le profesemos lealtad a su doctrina

te hago otra pregunta..no pensas q el cristianismo contribuyo a q los pueblos paren con los terribles y numerosos enfrentamientos q hubo en el pasado?
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Riskov »

Alancitus2, considero que en este tema erras especialmente.
Alancitus2 escribió:esta probado(no cientificamente) q la religion vuelve buena a la gente
¿Qué significa que está probado no científicamente? ¿Estudios que aporten información sobre esto? Me imagino que serán no científicos.
Alancitus2 escribió:si la religion tuviera mas poder como antes pero q sus representantes se adecuen a la doctrina religiosa no tendriamos estos problemas.
Te manifiestas como un teócrata. Las teocracias más significativas del momento son Irán y Arabia Saudí: regímenes perfectos. Si quieres trasladarte allí no me esperes...
Alancitus2 escribió:hasta me imagino q dandole poder a la iglesia se acabaria con la pobreza.
No imagines tanto. Durante más de un milenio la iglesia ha tenido el poder y había más pobreza que ahora.
Alancitus2 escribió:se q la religion es algo malo para el ser humano pero mucho mas nefasto es esto o lo q puede acontecer sin normas morales sabiendo q lo q hacen estos carteles narcos estan promovidos y financiados de algun modo por los grandes "nobles" de nuestra epoca.
¿Sin normas morales por no haber religión?
¿Los cárteles narcos son ateos?
¡Quedo sin palabras! :shock: Ojiplático.
Alancitus2 escribió:hay q pensar esto q esta aconteciendo o lo q puede acontecer si se le da rienda suelta a los instintos.
¡Ah, bueno! Que sin religión damos rienda suelta a los instintos... ¿eso te lo ha dicho tu pastor?
Alancitus2 escribió:para vos cual fue la causa de q las guerras q se dieron en la edad media y en la edad del imperio romano se hayan disuelto?
no fue culpa del cristianismo?no pensas q contribuyo a eso?
El cristianismo ha imperado en la época de las grandes guerras. Presentas una interpretación de la historia muy particular...
Le diremos a Carlos V y Felipe II que sus guerras contra los protestantes era por culpa del ateísmo.

Alan, si respondes de una manera sectaria, culpando a los que no creemos en deidades de todos los males de este mundo, ya te adelanto que ni siquiera te responderé. Es insultante, primero para tus interlocutores, y segundo para la racionalidad.
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Alancitus2 »

Riskov escribió:Alancitus2, considero que en este tema erras especialmente.
Alancitus2 escribió:esta probado(no cientificamente) q la religion vuelve buena a la gente
¿Qué significa que está probado no científicamente? ¿Estudios que aporten información sobre esto? Me imagino que serán no científicos.
Alancitus2 escribió:si la religion tuviera mas poder como antes pero q sus representantes se adecuen a la doctrina religiosa no tendriamos estos problemas.
Te manifiestas como un teócrata. Las teocracias más significativas del momento son Irán y Arabia Saudí: regímenes perfectos. Si quieres trasladarte allí no me esperes...
Alancitus2 escribió:hasta me imagino q dandole poder a la iglesia se acabaria con la pobreza.
No imagines tanto. Durante más de un milenio la iglesia ha tenido el poder y había más pobreza que ahora.
Alancitus2 escribió:se q la religion es algo malo para el ser humano pero mucho mas nefasto es esto o lo q puede acontecer sin normas morales sabiendo q lo q hacen estos carteles narcos estan promovidos y financiados de algun modo por los grandes "nobles" de nuestra epoca.
¿Sin normas morales por no haber religión?
¿Los cárteles narcos son ateos?
¡Quedo sin palabras! :shock: Ojiplático.
Alancitus2 escribió:hay q pensar esto q esta aconteciendo o lo q puede acontecer si se le da rienda suelta a los instintos.
¡Ah, bueno! Que sin religión damos rienda suelta a los instintos... ¿eso te lo ha dicho tu pastor?
Alancitus2 escribió:para vos cual fue la causa de q las guerras q se dieron en la edad media y en la edad del imperio romano se hayan disuelto?
no fue culpa del cristianismo?no pensas q contribuyo a eso?
El cristianismo ha imperado en la época de las grandes guerras. Presentas una interpretación de la historia muy particular...
Le diremos a Carlos V y Felipe II que sus guerras contra los protestantes era por culpa del ateísmo.

Alan, si respondes de una manera sectaria, culpando a los que no creemos en deidades de todos los males de este mundo, ya te adelanto que ni siquiera te responderé. Es insultante, primero para tus interlocutores, y segundo para la racionalidad.
-"¿Qué significa que está probado no científicamente? ¿Estudios que aporten información sobre esto? Me imagino que serán no científicos."

si,no son cientificos,sino basados en mi propia experiencia.

-"Te manifiestas como un teócrata. Las teocracias más significativas del momento son Irán y Arabia Saudí: regímenes perfectos. Si quieres trasladarte allí no me esperes..."

no me refiero a esa religion sino a la religion cristiana.

-"Alan, si respondes de una manera sectaria, culpando a los que no creemos en deidades de todos los males de este mundo, ya te adelanto que ni siquiera te responderé"

no dije eso,por supuesto q hay gente buena y gente mala,q no depende de si se cree en la religion q la gente buena haga el bien,pero he visto q la gente q va a la iglesia por los motivos q enumere arriba:
"1los dogmas,hechos por un ser superior q es omnipotente,omnisciente,y omnipresente.por lo tanto tiene una moral superior a la nuestra y sirve como ejemplo.
2el castigo,al infierno
3el amor q se profesa en la iglesia hacia el projimo.
4el poder de las masas(ya q la mayoria por no decir todos tenemos una tendencia a seguir a las masas)
5 la ayuda de dios cuando estamos en peligro o indefensos mientras le profesemos lealtad a su doctrina"

salen transformados,y la gente q esta alli por las causas q nombre se tratan con mayor fraternidad y amor,cosa q no sucede con las personas q no van a la iglesia,y esto es tan eficaz q en las carceles se les enseña religion para q se reinserten en la sociedad,
pienso q en la antiguedad habia guerras porq la iglesia no tenia todo el poder y porq estaban mal representados.
vos porq crees q se acabaron las guerras de la antiguedad?

te pregunto...fuiste a alguna iglesia evangelica alguna vez?deberias ir para saber de lo q hablo en cuanto al trato q se tienen entre si difiriendo con las personas q se encuentran fuera de la iglesia.

otra cosa:tuviste la oportunidad de ver los 2 videos q te mostre?
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Esto me Aterra realmente!

Mensaje por Dosyogoro2 »

Y lo peor de todo es que nos insta a ver los vídeos, sin olvidar que por ver ya se gana dinero. Es decir, nos insta a ver violencia real mientras alguien se lucra por ello. Me desagrada ver violencia real y me desagrada que se haga publicidad y negocio con ello: mostrando violencia real.

Y como se ha dicho qué tiene que ver el ateísmo con la inmoralidad.

Es al revés, con la moral puesta en el gran otro o en otro cuando se cae en la inmoralidad.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Responder