El dinero lo compra casi todo?

Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Cequiel »

Os explicaré mi experiencia personal para poneros en contexto. Llevo casi siete meses sin trabajar. No tenía ahorros porque todo me lo gasté en chicas, drogas y alcohol. Y justo cuando estaba a punto de tirar la toalla, va y me contrata una importante consultora tecnológica. Me pagan muy bien, trabajo desde casa... pero... pero el trabajo es una mierda. No una mierda cualquiera. Una mierda muy grande. Y a todos cuanto hablo de mis honorarios pronuncian: estás loco!! Si es el trabajo perfecto. Pero yo no lo veo igual. Estoy por abandonar.

Qué hago? Tienen razón y en realidad no soy más que un quejica? Debería agradecer el sueldo que me pagan y tragar sin rechistar? O por el contrario están todos equivocados?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Nil »

¿Sabes explorar un árbol partiendo de la raíz y visitando las hojas?

Prueba a seguir los enlaces que hay aquí:

https://threadreaderapp.com/thread/1004 ... 17828.html

Te recomiendo búsqueda en anchura.
Spoiler: show
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Alancitus2 »

cequiel,porq no te gusta tu trabajo?
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Cequiel »

Alancitus2 escribió:cequiel,porq no te gusta tu trabajo?
Es una gran mentira. Se trata de una empresa satelital que gira entorno a otra empresa satelital que, a su vez, gira en torno a una gran empresa que controla un sector de la economía. El objetivo de las empresas satelitales (o chiringuitos, como también me gusta llamarlas) es la de acaparar parte del pastel. Para ello no dudan en añadir sobrecostes vergonzosos. Y el trabajador no es más que ganado al servicio de la burrocracia. En fin... un desastre.

Y una de las prácticas más habituales en este tipo de empresas es "pasar el marrón". Por ejemplo, a mí me han contratado para modificar una aplicación que no es más que un cúmulo de despropósitos. Se podría escribir un libro sobre ella. Lo titularía "cómo NO programar, ejemplos prácticos". Es decir, un marrón que nadie quería asumir.

Es muy divertido.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Ostrovitianov
Mensajes: 1617
Registrado: 19 Ene 2018, 20:42

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Ostrovitianov »

Cequiel escribió:
Alancitus2 escribió:cequiel,porq no te gusta tu trabajo?
Es una gran mentira. Se trata de una empresa satelital que gira entorno a otra empresa satelital que, a su vez, gira en torno a una gran empresa que controla un sector de la economía. El objetivo de las empresas satelitales (o chiringuitos, como también me gusta llamarlas) es la de acaparar parte del pastel. Para ello no dudan en añadir sobrecostes vergonzosos. Y el trabajador no es más que ganado al servicio de la burrocracia. En fin... un desastre.

Y una de las prácticas más habituales en este tipo de empresas es "pasar el marrón". Por ejemplo, a mí me han contratado para modificar una aplicación que no es más que un cúmulo de despropósitos. Se podría escribir un libro sobre ella. Lo titularía "cómo NO programar, ejemplos prácticos". Es decir, un marrón que nadie quería asumir.

Es muy divertido.
Triste es la vida del recurso humano. No obstante, le dicen que no sea ni lo este, así por qué si, como si su existencia no tuviera valor, como si él no tuviera valor alguno, como si todo careciera de sentido. Para ello debe desarrollar una serie de síndromes y taras mentales que harán de su existencia, si los asume como naturales, normales y la normalidad como buena, necesaria o imprescindible, desdichada, máxime si trata de seguir mintiéndose mientras se oculta la verdad de las nefastas influencias emocionales e intelectuales que la impuesta arquitectura socio económica de las clases dominantes le impone. Aunque hay muchas formas de autoengaño y pudiera encontrar una que le parezca que le hace feliz y pueda creerse que lo es.

¿Cómo se escapa del capitalismo y de que las nefastas consecuencias que imponen los capitalistas no te afecten negativamente?

1. Uniéndote a eso que te hace mal; volviéndote así un miserable, un malo, que terminará por denominarse a si mismo como bueno, ya por pura necesidad y connivencia con el mal.
o 2. Comprendiendo la complejidad de la realidad humana y paliando algunos de los vaivenes e influencias nefastas que el capitalismo trae para el individuo.

Hay una tercera opción, una que es plena, verídica, real, pero los alienados no la ven viable o plausible (en realidad simplemente no les interesa lo más mínimo, están demasiado alienados ya con el mal del Capital y, por consiguiente, prefieren auto engañarse describiendo a su interés como lo real (mente acientífica, anti empírica)) y seguirán así hasta que tengan pelotas para comprender las causas del verdadero mal que les achaca. Desgraciada existencia la que tienen. Pero bueno, son felices en su inmundicia y te arrancarán la piel a tiras si tratas de sacarles de ella, así que... la mente esclava es un verdadero infierno, especialmente cuando son miles de millones asi.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Nil »

Si no quieres trabajar, no trabajes. Si más gente lo hiciera, mejorarían las condiciones de trabajo, para atraer a más trabajadores y poder cubrir las necesidades de los mismos. Lo que empeora las condiciones de trabajo no son empleadores, que aumentan la demanda de trabajadores, son los empleados, que devalúan la labor y el tiempo de sus compañeros.
Spoiler: show
Ostrovitianov
Mensajes: 1617
Registrado: 19 Ene 2018, 20:42

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Ostrovitianov »

Nil escribió:Si no quieres trabajar, no trabajes. Si más gente lo hiciera, mejorarían las condiciones de trabajo, para atraer a más trabajadores y poder cubrir las necesidades de los mismos. Lo que empeora las condiciones de trabajo no son empleadores, que aumentan la demanda de trabajadores, son los empleados, que devalúan la labor y el tiempo de sus compañeros.
Sigue en tu mundo Nil, ya te he dicho que a mi ni me vas ni me vienes. Tu te lo guisarás y yo procuraré que tu locura no me salpique a mi y no me la tenga que comer yo. Y no hay más con la gentuza cobarde como tu, incapaces de abordar con rigor y honestidad la cruda realidad.
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por cripton36 »

el DINERO no lo compra todo. PERO SIN DINERO, NO COMPRAS NADA
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Cequiel »

Hay otra opción para solucionar el problema del "trabajo basura". El Salario Básico Universal. Ello permitiría a los trabajadores aceptar trabajos dignos, sin el chantaje que supone el "si no trabajas te mueres". Y no me parece una idea tan descabellada. Del mismo modo que existe una sanidad básica, que garantiza la calidad de vida de los más vulnerables, podría existir un salario básico. Creo que todos saldríamos ganando.

Hay que notar que el SBU no sería una renta. La cobrarían todos por igual, de la misma forma que el rico tiene derecho a una sanidad pública, aunque no la use. Y quién pagaría ese SBU? Los trabajados, por supuesto. De la misma forma que pagan impuestos destinados a la educación, sanidad, justicia, etc. Y qué pasaría con los holgazanes que cobren el SBU y no quieran trabajar? Nada. Son un efecto colateral sin importancia. La mayoría de las personas somos honradas trabajadoras.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Ostrovitianov
Mensajes: 1617
Registrado: 19 Ene 2018, 20:42

Re: El dinero lo compra casi todo?

Mensaje por Ostrovitianov »

cripton36 escribió:el DINERO no lo compra todo. PERO SIN DINERO, NO COMPRAS NADA
te Saluda un marxista
+10, buena apreciación. Aunque, claro, la segunda parte es así simple y llanamente porque algunos así lo imponen, quede claro.
Responder