La ética de la inteligencia artificial o maquinas

antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por antisozzial »

Me es lo mismo, comiendo este mediodía , saboreo la judía verde con una interesante noticia en el telediario , cosa muy difícil hoy en día en los informativos, al parecer científicos norteamericanos han hecho una encuesta para conocer la ética humana y aplicarla a los futuros vehículos inteligentes , cuando a estos les surja hacer una maniobra donde tenga que elegir entre por ejemplo, si atropellas a unas mascotas o a unos humanos, para que uno de los dos se salve, atropellar a una niña o a una abuela, a un humano atlético o una con aspecto enfermizo, etc...

Para mi seria muy fácil responder a estas preguntas, lo primero para mi es el vehículo, que no sufra daño, pero en estos tiempos tan ingenuos, indoctos, estúpidos y como se dice normalmente de buenísimo, pues a saber lo que ha contestado el personal, como que a mi personalmente me importa un pito

A lo que voy es, que las maquinas no tienen que tener ninguna clase de ética, ni de moral, al estar carentes de emociones, la maquina tiene que ir del punto A al punto G, sin pensar si antes tiene que ver que pasa en el punto D, o si tiene que ayudar alguien en el punto E.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por Edu »

Deberías ir a un foro de escuela para psicopatas practicantes.

Cuando te den un título allí, vuelve a este foro para continuar con la evolución de tus conocimientos y darte cuenta que estabas equivocado y bla bla bla.

Estoy cansado de ver de manera tan obvia el proceso evolutivo de las personas. Lastima que a algunos les demora más años que a otros xD
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por Tachikomaia »

Según entendí, si estás en una situación en la que debes elegir entre si atropellar a una mascota o un humano, lo que te importa es que no se dañe el vehículo. Bueno, será a la mascota entonces, salvo que sea un elefante o algo así.

Se le puede llamar moral pero no tiene por qué, es un tema de cómo actuar ante ciertas situaciones posibles. Sí, va del punto A al B, pero puede haber obstáculos, el camino más corto no es necesariamente el menos costoso, incluso para el vehículo. Y además si atropellas a alguien por no dañar el vehículo (suponte que podrías elegir entre atropellar a un bebé o caer en un pozo de agua no tan profundo) y te descubren, te sería bastante costoso...

Edu:
Me parece que hay mucha gente que no cambia... y lo digo también por ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por Wonka »

No querer responder de tus actos, se llama irresponsabilidad y el ser humano es lo que tiene, responsabilidad con lo que hace o deja de hacer, a no ser que tu código fuese el de un pérfido inmoral, porque directamente no lo cuestionarías. Por suerte o por desgracia, no es lo que abunda.
Quien sabe, lo mismo en un futuro no muy lejano, inventan algo para que la gente deje de preocuparse por cosas así. Ah si, ya lo inventaron, se llama diazepam, entre otros.
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por Nil »

Spoiler: show
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por antisozzial »

Tachikomaia escribió:Según entendí, si estás en una situación en la que debes elegir entre si atropellar a una mascota o un humano, lo que te importa es que no se dañe el vehículo. Bueno, será a la mascota entonces, salvo que sea un elefante o algo así.

Se le puede llamar moral pero no tiene por qué, es un tema de cómo actuar ante ciertas situaciones posibles. Sí, va del punto A al B, pero puede haber obstáculos, el camino más corto no es necesariamente el menos costoso, incluso para el vehículo. Y además si atropellas a alguien por no dañar el vehículo (suponte que podrías elegir entre atropellar a un bebé o caer en un pozo de agua no tan profundo) y te descubren, te sería bastante costoso...

Edu:
Me parece que hay mucha gente que no cambia... y lo digo también por ti.

El estudio es sencillo, y es que cuando poco a poco el humano sea remplazado por las maquinas, estas maquinas tendrán que comportarse de X manera, ¿Sera un comportamiento humano o artificial? Esto hace ya años que esta muy ajado por escritores, guionistas, futurologos, etc.
Los científicos quieren que las maquinas tengan una ética humana, que priorice ante una situación electiva, es decir, el coche solo tiene dos opciones, no hay mas, o atropellar a una niña o a una abuela, ¿Que elige el humano? A la maquina si ética alguna le da igual, no al humano, que intentara seguir una lógica y calcular que atropellar a una abuela es mejor que hacerlo a una niña, pues a la niña le queda toda una vida, en teoría, porque claro los niños también mueren y a la abuela le quedaría menos y ya ha cumplido un ciclo
Lo mismo pasaría a la hora de escoger entre humanos y mascotas, en esta sociedad tan estúpida donde se humanizado a los animales, pues claro, eso de pegar un tiro a una caballo que se acaba de romper una pata, como hacían en el lejano Oeste, por ejemplo, queda muy lejos y ahora resulta que los animales son mejores que las personas , aunque no razones, que mas da, verdad, pero la cuestion es que la maquina tendra que elegir entre atropellar a un humano o a un lindo perrito
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por antisozzial »

Wonka escribió:No querer responder de tus actos, se llama irresponsabilidad y el ser humano es lo que tiene, responsabilidad con lo que hace o deja de hacer, a no ser que tu código fuese el de un pérfido inmoral, porque directamente no lo cuestionarías. Por suerte o por desgracia, no es lo que abunda.
Quien sabe, lo mismo en un futuro no muy lejano, inventan algo para que la gente deje de preocuparse por cosas así. Ah si, ya lo inventaron, se llama diazepam, entre otros.

O puede ser indeferencia, que la cosa no vaya contigo
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por Wonka »

antisozzial escribió: O puede ser indeferencia, que la cosa no vaya contigo
Si te tiras un pedo, la cosa va contigo, hombre, con un poco de suerte si hay mucha gente, lo mismo miran a otro...en cualquier caso, no es indiferencia, es colocarle la culpa a otro.
Indiferencia sucede más bien, cuando algo que te importaba, deja de hacerlo. Estamos hablando de individuos sanos, claro...al menos yo parto de esa base.
Ahora bien, si tú haces o no haces cosas y lo que sientes o muestras es indiferencia antes y después de hacerlas o no hacerlas, pues qué quieres que te diga? Que no estás bien, pero no es el caso me parece. Lo que quisieras es que fuese así, para, volver a lo dicho, desvincularte de la responsabilidad. Y esto sucede o no sucede, es decir, cómo vas a forzar el tener comportamientos con tendencia a la psicopatía?
Es como lo veo, me disculpas si me equivoco. ;)
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por Wonka »

Y hablando de culpa, ya que es una cosa que le encanta hacer a la gente, buscar culpables, aún cuando lo son ellos mismos, hay que decir que en esta sociedad inmunda, es mejor ser víctima que ser responsable, porqué si eres víctima la gente te ayuda, te quiere, te ven débil, entonces te manejan mejor. Ahora, si eres responsable, te hacen la vida imposible o lo intentan al menos, porque no pueden soportar, tener a alguien a quien no pueden controlar.
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19206
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: La ética de la inteligencia artificial o maquinas

Mensaje por Cell »

antisozzial

antisozzial escribió:Me es lo mismo, comiendo este mediodía , saboreo la judía verde
Alguien menciono judío (a)? :D
antisozzial escribió:con una interesante noticia en el telediario , cosa muy difícil hoy en día en los informativos, al parecer científicos norteamericanos han hecho una encuesta para conocer la ética humana y aplicarla a los futuros vehículos inteligentes , cuando a estos les surja hacer una maniobra donde tenga que elegir entre por ejemplo, si atropellas a unas mascotas o a unos humanos, para que uno de los dos se salve, atropellar a una niña o a una abuela, a un humano atlético o una con aspecto enfermizo, etc...
O sea, para mí no hay dilema. Si hay que elegir entre humanos y mascotas ¿habría alguien tan w... como pa preferir salvar al perrito? -__-



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Responder