Cómo debe reaccionarse si niña te agarra algo y mujer se pon

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Cómo debe reaccionarse si niña te agarra algo y mujer se pon

Mensaje por Tachikomaia »

Para mí es algo curioso, lo que me pasó.

Fui a comprar unas verduras y me pidieron que deje mi bolso en un costado, por miedo a que robe, lo comprendo, no hay problema. Encima de él puse una libreta, mía.

Mientras ponía las verduras en una bolsa, una niña agarró mi libreta diciendo "mirá mamá para escribir" o no sé qué. Yo me acerqué, agarré mi libreta, y mientras la tiré a donde la dejé, le dije que eso era mío y que no se toca.

De repente una señora, no sé si la madre, se puso a decirme que cómo le iba a hablar así a una chiquilina y no sé qué, que si era estúpido creo que me dijo.

Yo no supe cómo reaccionar. Si me ponía a gritarle más fuerte y a insultarla, capaz que me pegaba y yo qué mierda iba a hacer, pegarle en ese caso tampoco era muy conveniente, y no daba para llamar a la policía sólo porque una loca me estuviera gritando. Es que me dejó de cara, WFT, ahora ya lo pensé: Por qué tendría que tomarme la molestia de explicarle cariñosa y lentamente lo que le dije en 2 segundos, por algo que me está molestando y fue error suyo y de su madre por no estarla cuidando bien. No corresponde. Yo no la insulté, ni le pegué ni nada, a lo sumo le saqué MI libreta de su mano, y capaz que al tirarla (a mi libreta) o levantarle la voz o algo la asusté, pero mala suerte, no tengo por qué perder tiempo llevando mi libreta lentamente al suelo, y yo si me están molestando, sea niña, perro, o lo que sea, puede que hable así, no pierdo el tiempo.

No recuerdo ni qué le dije. Que la educara, y algo similar a que es mi libreta así que que no me jodan. Pero la mujer estaba parada adelante mío como si fuese a pegarme. Le dije a la dueña del local que habían agarrado mis cosas, m... no sé bien qué dije. La dueña la calmó, le dijo "sí, yo entiendo", o algo así.

Cuando me fui me dijo que la próxima vez me llevaba una piña y ahí le dije que la próxima vez la mandaba a la policía y que la tendría que denunciar por amenaza. Aunque claro, yo no la veo, creo, ni me interesa volver a verla.


Faaa... no capto mucho. Quizá yo fui demasiado descuidado con mi libreta, como ella con su hija digo, no puedo decir que en ese sentido haya sido sólo culpa suya, porque yo también dejé la libreta sola, pero joder, creo que no es la cuestión.
Y yo entiendo que "es una niña" y no sabe bien lo que hace, pero yo no hice algo malo, no jodan, y si la señora tiene derecho a enojarse mucho porque le hagan lo que le hice, yo también tengo derecho a enojarme un poco por lo que la niña me hizo. Y por lo que la señora me hizo también, pero como dije no era del todo conveniente, de hecho ya por lo que hice puedo tener problemas si me la vuelvo a cruzar o algo. Y problemas no porque yo los busque.

Si te dicen "es una niña" se le puede decir "y yo soy una persona que no tengo obligación ni ganas de perder el tiempo por las tonterías de TU hija, cuidala VOS, y deja de joderme o llamo a la policía".

La cuestión es cómo reaccionar con esa gente, creo que la lógica no sirve.

Algunos se toman demasiado en serio el ser madres, pero claro, sólo cuando alguien "maltrata" a sus hijos, pero antes no saben qué están haciendo y no se preocupan por enseñar a actuar como corresponde.

Una vez conocí a una que dijo "yo por mis hijos..." como diciendo que haría cualquier cosa por ellos.

Eso es sobreprotección. Y quizá querer estar orgullosa de "ser buena madre", pero como digo no se es buena madre por "pelear" con quienes le hablan mal a sus hijos cuando ellos cometen un error, sino enseñarles a no cometer los errores. Sí, sí, ahora que me doy cuenta la señora estaba más preocupada en... joderme que en educar a su hija...

¿Y si tocan a un perro y los muerde qué, es culpa del perro, hay que gritarle, hay que decirle que la próxima se le pega? WFT.

Nunca estaré preparado para la vida, siempre hay alguna cosa inesperada, situaciones en que no sé cómo actuar. Qué triste. Al menos ahora sé cómo defenderme mejor de estas, creo, y espero que uds también. O quizá deberían tomarse molestias, las que probablemente no se tomaron los padres de los niños toquetones.

Ah, sí, entiendo que los padres tienen que trabajar así que no pueden educar bien a sus hijos y el sistema educativo de este país es una mierda. Pero aún así, no corresponde enojarse tanto conmigo ni insultarme ni hacer escándalo sólo por lo que hice, que es la reacción normal de cuando alguien te molesta.
Imagen
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Cómo debe reaccionarse si niña te agarra algo y mujer se

Mensaje por Alancitus2 »

jaja sos grande tachikomaia,

esa es mi respuesta a este tema xD
Fran Calego
Mensajes: 723
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: Cómo debe reaccionarse si niña te agarra algo y mujer se

Mensaje por Fran Calego »

Una sonrisa y una disculpa es efectivo en un alto porcentaje de las veces. Aunque creas que llevas la razón.
Responder