Sobre la pena de muerte

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Sobre la pena de muerte

Mensaje por Cequiel »

Si alguna vez me transformo en un ser todopoderoso te preguntaré: "cómo se llama tu padre o tu madre". Y si eres capaz de responder a esa pregunta, te perdonaré la vida, por respeto a la cosita preciosa e inocente que una vez fuiste. Y por respeto a tus padres. De lo contrario te convertiré en polvo de estrellas.

Me refiero. Merece alguien, por muy malvado que haya podido ser, por detestable que sea su conducta, ser tratado como su fuera un despojo humano. Acaso no vive en él la cosita preciosa e inocente que una vez fue?

Y concretando: merece la pena matar a una persona cruelmente por sus actos?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: Sobre la pena de muerte

Mensaje por Cequiel »

Es una tontería de reflexión. Hay personas que perdieron toda su inocencia y candidez. Y que finalizaron su vida cuando dejaron de respetar la vida de los demás. Pero me da mucha pena.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
ratio
Mensajes: 3089
Registrado: 08 Ago 2011, 21:05

Re: Sobre la pena de muerte

Mensaje por ratio »

La pena de muerte nunca debería aplicarse como castigo, salvo en casos excepcionales donde se supone que la muerte de un individuo puede evitar males mucho mayores. Pero mucho menos podría aplicarse con la excusa de la venganza si es que se aplicara por ese motivo.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios.
Responder