Heráclito y Demócrito

Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Heráclito y Demócrito

Mensaje por Dosyogoro2 »

A la misma vez no se dan, porque la vez es una espacio/temporal que nunca es simultáneo, tu vez es diferente a mi vez.

Otro tema es que aludas a un espacio/tiempo fuera de este espacio/tiempo que explicara que se dan a la vez, pero esto no es científico, y por lo tanto me parece menos creíble. No lo niego. Pero si lo analizamos daría muchos problemas, como el de unir diferentes presenciales (no simultáneos) con otro espacio/tiempo que los hiciera simultáneo, como explicar un espacio/tiempo sin interacciones o fuera de estas interacciones de nuestro escenario y que fueran compatibles para ser relacionantes (los que se relacionan).
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Pero si yo no digo que se den a la misma vez.

Yo digo que solo hay un único presencial ocurriendo, que es universal, porque solo hay ese presente...

Has dicho:
Si se dan las experiencias de los otros, entonces no hay un presencial simultáneo, no hay un presente universal, y entonces el pasado tiene que seguir existiendo para que tenga consistencia porque puede ser el presencial de otra experiencia.
Las experiencia de los otros se dan pero en un futuro o ya se dieron, en lo que es el presencial único que se va actualizando para ser esas experiencias.

Y no aludo a ninguno espacio-tiempo fuera del espacio-tiempo.

Dale otra vuelta más por favor.
Dosyogoro2

Mensaje por Dosyogoro2 »

Pero ¿cuál presente, el tuyo o el mío?

Incluso aunque hubiera un presente universal no percibido; el hecho es que el pasado tiene que seguir existiendo para que sea el presencial de otro, y por lo tanto el pasado sigue existiendo y consistiendo con el presente.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Yo digo que estoy percibiendo. Vos decís que estás percibiendo.

Pero no se dan a la misma vez esas experiencias, por lo que mientras yo percibo, vos no estás percibiendo, y viceversa.

Cuando decimos que estamos percibiendo los 2 a la misma vez, lo hacemos desde una objetividad que no existe. Lo decimos desde un "super observador" que no existe.

No veo donde tiene que seguir existiendo el pasado si hay un único presencial ahora mismo.

Y nada de presentes no percibidos. Todo presente es percepción.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Que poca ganas de querer aprender cosas nuevas hay en este foro.

Si el segundo más inteligente es así, imaginate el resto.
Dosyogoro2

Mensaje por Dosyogoro2 »

Perdona CHNOPS, el vídeo es muy largo, mi inglés no es muy bueno, no me fío mucho de la traducción, aún así tengo que verlo subtitulado en inglés y comparar que tiene sentido y me va bien al oído, supongo que se tocarán muchos temas y prefiero verlo con ganas, que no por obligación y darle el pase. No te prometo nada.

Acabo de ver que hablan de la consciencia como simulación, y le contesta el otro que no le parece buena idea, a mí tampoco sino es como una especie de intento de analogía, pero analogía que puede confundir. Porque ¿simulación de qué, qué se está simulando?

Un foto y una pintura simulan una imagen, pero no es la imagen, entendiendo imagen como la intuición o sensación primaria de lo que vemos. Claro que como analogía va bien en el sentido de indicar que realmente no vemos el objeto, sino que es la luz que llega al ojo que estimula los nervios que lleva la estimulación al cerebro la que recrea lo que llamamos la imagen. Ya sólo nos queda creer que esa naturaleza (el mundo que observamos, lo que nos llega) tiene que ver con la verdadera realidad de esa naturaleza, porque creamos que nuestra observación se construye con los mismos elementos con lo que está construida esa verdadera realidad, tal que hay una relación entre lo que observamos y la verdadera realidad. De todas maneras la verdadera realidad es un tanto irrelevante, porque lo que es relevante es lo que observamos o lo que llamamos naturaleza, y que nos permite compartir la experiencia de ese escenario que llamamos naturaleza. Esto a modo de comentario apresurado de lo poco que he visto a modo previa del vídeo para ir de que va.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

El video fue un extra, que no comparto todo, como por ejemplo el hablar de simulaciones o ilusiones. Es solo para que puedas ver tal vez alguno que otro razonamiento o idea nueva, que me pareció que te podía servir.

No quiero hablar sobre el video.

Quiero que me contestes:
Yo digo que estoy percibiendo. Vos decís que estás percibiendo.

Pero no se dan a la misma vez esas experiencias, por lo que mientras yo percibo, vos no estás percibiendo, y viceversa.

Cuando decimos que estamos percibiendo los 2 a la misma vez, lo hacemos desde una objetividad que no existe. Lo decimos desde un "super observador" que no existe.

No veo donde tiene que seguir existiendo el pasado si hay un único presencial ahora mismo.

Y nada de presentes no percibidos. Todo presente es percepción.
Pero como dejás pasar el tiempo, entonces te olvidas y vuelves a presentarme los mismos argumentos, sin seguir la linea de razonamiento que veníamos haciendo.

- Diego: Pero si hay 2 simultaneos a la misma vez entonces el pasado tiene que seguir siendo para que haya consistencia.
- CHNOPS: No hay 2 simultaneos a la misma vez.
- Diego: Lo que decís no tiene incoherencias, es simplemente que me parece poco creíble.
- CHNOPS: ¿Por qué?
- Diego: Porque si hay 2 simultaneos a la misma vez entonces el pasado tiene que seguir siendo para que haya consistencia.

Por lo que tengo entendido la discusión de este hilo ha sido así.

Yo lo que quiero es que o me refutes lo de que solo hay un único simultaneo ocurriendo a la vez o que busques otro motivo de por qué es poco creible lo que digo.

Pocas personas se ponen a pensar esto. No así de este modo. Y no estás valorando eso, no estás ni entusiasmado, que dejás pasar tanto tiempo.
Dosyogoro2

Mensaje por Dosyogoro2 »

Si no hay dos simultáneos a la misma vez, entonces mi pasado puede ser tu presente, lo que quiere decir que mi pasado sigue existiendo.

Sólo puedes decir que el pasado deja de existir (que esto no está diciendo que no siga consistiendo con el presente, esto creo que lo tenemos claro), cuando el presente es simultáneo para todos.

He estado pensándolo y creo que se puede establecer un presente simultáneo, en base a la misma dependencia de que cada presencial no es simultáneo por la misma dependencia que se tiene del comportamiento electromagnético, es decir, que se podría intentar establecer un tiempo simultáneo, lo que pasa es que desde el plano experimental es una idea alejada de lo experimental. Es como cuando he dicho que se podría teorizar sobre un escenario en donde la luz tuviera diferentes velocidades, y el tiempo y el espacio sigan siendo lo mismos, lo que pasa es que como dependemos para referir de ese espacio/tiempo de la misma velocidad luz (comportamiento electromagnético) y lo que experimentamos es su constante (aproximadamente, esto es relativo también, pero vale en este argumento), pues no tenemos más remedio, en el escenario científico, que plantear la no simultaneidad del espacio/tiempo.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

No estoy seguro de que lo estés pensando bien a lo de ser un único presente.

Si tu pasado es mi presente, entonces lo que está existiendo es el presente.... no tu pasado.

Vos serías CHNOPS escribiendo estas letras en lo que es tu pasado. Pero solo hay un presente, que es este...

Si en este presente está Diego, entonces ese es el presente. No está el presente de CHNOPS ocurriendo a la misma vez.

pd: Por si a caso hay alguna confusión previa:

La relatividad general lo que nos describe es como son las relaciones para otro par de relaciones. Nada más. Eso no significa que se estén dando todas las relaciones a la vez.
Por eso la discusión en realidad es más allá de la Relatividad General.
Responder