Abrirse al mundo.

Responder
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Abrirse al mundo.

Mensaje por Meta-Barón »

A ver que opina Tachy.

En una ciudad es muy difícil ver el horizonte o perderse en un bosque. En "el pueblo" es hasta peligroso.

La pregunta es... Seran los RPG la solución?
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Abrirse al mundo.

Mensaje por Meta-Barón »

Midiendo la intensidad y la aventura, lo he simplificado así:

1: Placer
2: Socializar
3: Leer
4: Viajar
5: Videojuegos
6: Películas

En cuanto a vivir aventuras, la realidad esta por encima del videojuego, aunque sea mas gris.
En el videojuego casi siempre ganas, en la vida real no.
A parte los videojuegos no quedan tan impresos en nuestros sentidos.

¿Opiniones?
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Abrirse al mundo.

Mensaje por Meta-Barón »

Ahora hare un arbol de las "ciencias".

1:socializar=100 pts {2:Placer=200 pts: 3: Viajar=500 pts
------------------2':Leer=30 pts
------------------2'':Videojuegos=20 pts
------------------2''':Peliculas=10 pts
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Abrirse al mundo.

Mensaje por Tachikomaia »

Tachi está confuso.

¿Los RPG la solución a qué? ¿a ver el horizonte y perderse en el bosque, sin que ello sea peligroso?

Depende de dónde vivas.
Aquí en la playa (que no queda cerca de mi casa, pero no importa) se pueden ver los edificios como si fuesen pequeños, y los barcos igual en el horizonte del mar.

En cuanto a perderse en el bosque, no es recomendable en ningún sitio, no sé, ni siquiera en un RPG... Entiendo que pueda ser "emocionante", pero pierdes tiempo buscando la salida... Yo una vez me perdí en uno de la ciudad, es decir, había puesto una manta negra bajo un árbol una noche, caminé a buscar una comadreja creo, y cuando quise volver no sabía donde estaba la manta xD
Yo me he perdido muchas veces en la ciudad. Porque no es simétrica, tomas una calle paralela a otra pero luego resulta que no es tan paralela.

Lo demás es cuestión de gustos en parte. Hace unos meses regalé casi todos mis libros (que no leí, eran de mi madre), porque no tenía espacio en el cuarto, aunque sí tengo historietas (pero que no ocupan tanto). Puedes agregar la diferencia entre leer un libro 100% texto y leer otro estilo historieta.

Jugar videojuegos a estas alturas hay casos en que me parece bien jugarlos con trucos. Son demasiado difíciles como para jugarlos así nomás. Por ejemplo el Age of Empires Rise of Rome lo empecé a jugar y me pareció demasiado difícil, más allá de que hacía mucho que no jugaba AoE.

Placer engloba todo lo demás, no tiene mucho sentido ponerlo arriba, sería como decir
1-Animal
2-Águila
3-Halcón
4-Elefante

A menos que te refieras al placer sexual o algo así.

Socializar también es peligroso, no sabes si la persona terminará haciéndote bulling.

Y depende de qué películas y videojuegos. Yo estoy acostumbrado a viejos y no creo que ninguno pueda superar escenas como la de Elza corriendo por el mar (Frozen 2). Aunque los videojuegos han mejorado gráficamente...
Los videojuegos te permiten hacer algo mientras los usas, aunque puede volverse muy monótono. Una película es sólo quedar "como estatua" viéndola. A mí me pasa que tras una peli me dan ganas de jugar.

Yo no puedo hacer una lista porque creo que me autoengaño. Pero realmente hay gente con la que no quiero socializar, ese es el tema, haber "buenos" con los que charlar los hay, pero es difícil saber dónde.
Imagen
Avatar de Usuario
ZimProzac
Mensajes: 3712
Registrado: 25 Sep 2020, 07:06
Contactar:

Re: Abrirse al mundo.

Mensaje por ZimProzac »

Meta-Barón escribió: 13 Dic 2020, 09:54 Midiendo la intensidad y la aventura, lo he simplificado así:

1: Placer
2: Socializar
3: Leer
4: Viajar
5: Videojuegos
6: Películas

En cuanto a vivir aventuras, la realidad esta por encima del videojuego, aunque sea mas gris.
En el videojuego casi siempre ganas, en la vida real no.
A parte los videojuegos no quedan tan impresos en nuestros sentidos.

¿Opiniones?
Esto es a gusto personal
1. Escribir
2. Leer
3. Viajar
4. Experimentar (englobe allí todo lo demás).

Yo quisiera explorar ese campo videojuegistico desde un campo estrictamente filosófico, igual con las películas pero aún no he podido hacerlo por otras actividades.
POETA MALDITO
(Mientras no cambie).
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Abrirse al mundo.

Mensaje por Meta-Barón »

Siguiendo a Foucault uno ha de hacer arqueologías del saber, taxonomías.
1-Animal
2-Águila
3-Halcón
4-Elefante
Me parece cojonudo.

Aunque me gusta mas lo de ZimProzac:
1. Escribir
2. Leer
3. Viajar
4. Experimentar (englobe allí todo lo demás).
A lo que le pregunto. ¿En serio tiene mas intensidad para ti leer que "experimentar"?
Mira que leo, pero no lo vivo, solo es saber.

Recuerdo cuando Salió el Blu-ray, era como meterse dentro de la pantalla. ESDLA en HD era lo más. Casi como ir al cine, pero con la comodidad de casa. Ahora ya nos vamos acostumbrando.
Tambien podría ser que viviéramos en Matrix, y con suficiente programación se puediera estar en la película.
Lo cual no es una anotación, me refiero a que la tecnología puede y lo hace, simulaciones y experiencias emocionantes.
Creo que hay dos fenómenos cuando estamos en un juego, el razonarlo y el sentirlo. Cuando lo razonas "te das cuenta de estar en un juego", cuando lo sientes "estas metido en él". Lo segundo es difícil de conseguir pero hace que pierdas la noción del espacio tiempo de tu mente y te metas en el espacio tiempo del videojuego.

Como he dicho hay niveles de intensidad, etc. Mi problema es que leo en cantidad, al socializar me relaciono y pienso en esas personas, con intensidad.
La realidad siempre estará por encima de la ficción (videojuego), pero hay momentos ficticios que son inconmensurables... supongo que mas si juegas en un MMORPG.
Es más, los videojuegos han mostrado ser una forma de vivir situaciones imposibles en la realidad. Perderse en un bosque o ver el horizonte... ya no es lo que era. Creo que un videojuego lo supera, y no te levantas de la silla.
Ahora, aun más, con la fiebre del coronavirus, donde socializar se ha vuelto épico.
Los videojuegos, concluyo, nos permiten vislumbrar más belleza que el mundo real.

Pero nunca serán la realidad, lo ideal es que la utopia este presente en la realidad.
Ante la imposibilidad TOTAL de eso, el ideal y la utopia se encuentran en los juegos, que aunque recuerdos falsos, no tienen parangón.

Saludos.
Responder