música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por federico91 »



pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Holograma Mental
Mensajes: 69
Registrado: 25 Mar 2016, 11:26
Rango personalizado: astigmático referencial

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por Holograma Mental »


clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬


Cómo se hacen los símbolos musicales? He hecho un copia pega a ver si sale
Holograma Mental
Mensajes: 69
Registrado: 25 Mar 2016, 11:26
Rango personalizado: astigmático referencial

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por Holograma Mental »

Wim Mertens
-minimalismo-

Wim Mertens es uno de los principales artífices de eso que de forma un poco vaga entendemos como minimalismo, y que es una rama de la música clásica contemporánea que, con los años, ha terminado -para bien, sin duda- arraigando como estilo en sí mismo que en muchos casos emparenta con la música popular.

Con la clásica del siglo XX suele levantarse cierta polvareda a la hora de acercarse a públicos amplios.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot ... es-me.html




Holograma Mental
Mensajes: 69
Registrado: 25 Mar 2016, 11:26
Rango personalizado: astigmático referencial

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por Holograma Mental »




Holograma Mental
Mensajes: 69
Registrado: 25 Mar 2016, 11:26
Rango personalizado: astigmático referencial

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por Holograma Mental »

Julia Kent


Si valorásemos la música sin apremiar las incrustaciones ópticas que muchas piezas alejadas de los ritmos populares convencionales nos aportan, estaríamos siendo incoherentes ya no sólo con la radiografía histórica de una e(in)volución notable de la música hacia terrenos en los que el populacho ha colaborado activamente para su transformación, sino que estaríamos limitando las posibilidades de conexiones intra y extrasensoriales que el sonido aporta en sí mismo.

Julia Kent no es ni la primera ni será la última artista que desde el barroquismo de acunar junto a su cello atmósferas de piel rugosa y árida pero versátil en lo que a impresión musicológica se refiere, ha conseguido conectar con estructuras de pop avant-garde, puro, esquivo y que, inevitablemente, lleva asociaciones con la música electrónica digital más atmosférica y ambiental.

...reconoce en la música barroca un establo de sensaciones que, conecta ambas vertientes conocidas como “música contemporánea”: la que utiliza la instrumentación y la elucubración clásica de ópera moderna y que se asocie, indisolublemente, a artistas barrocos de la nostalgia renacentista y romántica de los siglos XVIII o XIX; y el ala contemporánea más actual, la que se sirve de loops, fraseos, silencios y armazones más propias de un ambient digital que transforma la reliquia en un producto de aristas cinematográficas del siglo XXI. Pureza obliga.


Fuente / Alan Queipo/ notodo.com









https://youtu.be/firbinslzHI

https://vimeo.com/24923910
Última edición por Holograma Mental el 19 May 2016, 11:07, editado 1 vez en total.
Holograma Mental
Mensajes: 69
Registrado: 25 Mar 2016, 11:26
Rango personalizado: astigmático referencial

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por Holograma Mental »

Fennesz

El perfecto tratamiento sonoro, en donde hasta el ínfimo vestigio de sonido es sutil y correctamente manipulado, donde incluso los momentos más caóticos y ruidosos logran sonar agradables y refinados para el oído, crean como es costumbre en la música del austriaco, exquisitas texturas etéreas, ambientes abstractos y oníricos, cargados de matices sonoros invernales y gélidos altamente intensos y conmovedores.

Las herramientas e instrumentos utilizados para la creación, concepción y resultado sonoro final de las composiciones pasan por el tradicional sonido de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores y laptop, además de varios procesos y técnicas que van generando un sonido particular, distintas distorsiones para la guitarra o las diferentes posiciones de los micrófonos utilizados para captar con mayor precisión el sonido deseado.

...apacible y sutil paisaje de colores suaves y tenues basados mayormente en un delicado arpegio de guitarra acústica y frágiles sonidos sintetizados.












https://vimeo.com/9738742

https://vimeo.com/31327225

https://vimeo.com/ondemand/9949/27526835
Última edición por Holograma Mental el 19 May 2016, 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hamsun
Mensajes: 223
Registrado: 11 Ene 2016, 02:01

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por hamsun »


Holograma Mental
Mensajes: 69
Registrado: 25 Mar 2016, 11:26
Rango personalizado: astigmático referencial

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por Holograma Mental »

Rodrigo Leão

Durante mucho tiempo, el trío Setima Legião fue la pasión de Rodrigo Leão: la constante presencia de músicos intercambiando ideas y amistad se convirtió en un aspecto de su música del que nunca prescindirá. Luego llegaron los días de Madredeus. Rodrigo Leão encontró en Pedro Ayres Magalhaes el compañero ideal para su idea musical. Juntos construyeron lo que hoy conocemos: el éxito para la música contemporánea portuguesa de Madredeus.

Mientras tanto, en 1989, Rodrigo Leão realizó lo que puede ser considerado como su primer trabajo en solitario: la banda sonora para una película del joven director Manuel Mozos "Um passo, outro passo e depois... "

Cuatro años más tarde llegó la prueba decisiva: la edición del álbum "Ave Mundi Luminar", bajo el nombre de Rodrigo Leão y Vox Ensemble. Este álbum inicial mostró una nueva trayectoria en la composición de Rodrigo Leão. Abandonó el formato del pop para proceder a través de sonidos más contemporáneos, más cercanos a Sakamoto o Nyman, mezclados con influencias vocales y musicales clásicas. "Ave Mundi Luminar" fue producido por Antonio Pinheiro da Silva y cuenta con Francisco Ribeiro (voces y arreglos) y Teresa Salgueiro (voces), ambos de Madredeus, grupo que Leão acababa de abandonar.


Fuente Solsticio de invierno





Avatar de Usuario
Un humano
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2015, 21:09

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por Un humano »






3:


1, 2, 4:
Spoiler: show
1

2

4
Ni el más fuerte, ni el más inteligente. El que sobrevive es el que mejor se adapte.
Avatar de Usuario
Un humano
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2015, 21:09

Re: música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬

Mensaje por Un humano »


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Spoiler: show
Armatae face, et anguibus

A caeco regno squallido
Furoris sociae barbari
Furiae venite ad nos.

Morte, flagello, stragibus
Vindictam tanti funeris
Irata nostra pectora
Duces docete vos.

____________________
''Armed with fire and serpents

From the dark and dreadful kingdom
You mad, savage companions,
Furies come to us.

With death, the lash, and havoc
Teach us to avenge
The death of our leader
With our enraged feelings''.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Spoiler: show
''Triumph, Triumph victorious Love,
Triumph 'ore the Universe!
The greatest Hero's bow to thee;
All Nature owns thy Deity;
Thou hast tam'd the mighty Jove.
Then all rehearse,
In Noble Verse,
The Glory of all-mighty Love.
From Pole to Pole his Fame re-sound,
Sing it the Universe around!
Triumph, Triumph victorius Love,
Triumph 'ore the Universe.''



:!: :!: Edit: :o

Ni el más fuerte, ni el más inteligente. El que sobrevive es el que mejor se adapte.
Responder