Tauromaquia ,Arte en movimiento

Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por Tomás Moro »

Hoy sufrimos un ataque a la fiesta nacional sin precedentes

De tal modo que me he tomado la libertad de crear un tema ,para explicar lo que es el toreo ; ese arte en movimiento ,esa poesía trazada en la arena donde se expresa el sentimiento de una raza ;vital ,dramática y
épica . Artista y materia se mezclan de tal forma en la obra que hay instantes ,momentos ,en que no sabemos quien es la pintura ,quien la mano que pinta.

¿ Mas cómo explicar el amor a quien no ama ,cómo explicar el drama a quien no padece la angustia de la vida ,cómo explicar el arte a quien no se emociona con la belleza? Para entender el toreo hay que tener alma de poeta ,hay que tener sangre en las venas de íbero heredada ,hay que ser español hasta la médula.
Ciertamente intentar trasmitir, esa pasión que vive cualquier aficionado a los toros ,hacia el toro y hacia el arte de torear es imposible con la poesía de las palabras , a quien no admite la poesía en este tema . La belleza de la fuerza domada por la inteligencia es poesía para mi ,y sin embargo es acto criminal para ellos .
Quien no ama al toreo o al toro no podrá nunca empatizar ni con el toro ,ni con el torero . Y al igual que puede resultar ridículo un hombre en pantalones cortos corriendo tras un balón así mismo puede resultar ridículo el arte de torear. ¿Como explicar que Maradona te dejaba el corazón en espera de latido? ¿Cómo explicar que José Tomás es un puro latido que te deja sin aliento ? Imposible para quien no tiene un corazón lleno de latidos .
La emoción es algo único y maravilloso ,pero nos emocionamos con aquello que entendemos y somos indiferentes y apáticos con lo desconocido ,llegamos incluso a odiar lo que ignoramos . Por eso ,un pollo sufriente será ignorado o acaso justificado su sufrimiento ,mientras un toro de lidia será amado u odiado por el papel que le ha tocado representar.
Sí ,he pensado en trasmitir mi emoción para intentar ser entendido ,pero daría igual ....sería incapaz de arrancar un suspiro de quien sólo puede verter lágrimas.
Entiendo ,porque amo a los animales ,de hecho mi casa es un zoológico , a quien le duele el toro ...pero no puedo compartir su duelo pues el toro no tiene otro sentido que ser lo que es . Y no reconocerlo implicaría que dejara de ser.
Yo preferiría si fuese un animal ser toro mil veces ,un millón de veces ,antes que novillo estabulado carne de matadero ,que gallina ponedora , que pollo de granja de bombilla . Sí ,antes toro de vida en la dehesa y muerte en la plaza .
Pero supongo que los antitaurinos prefieren nacer en granja ,con una bombilla haciendo las veces del astro Sol ,hormonas para ser en una semana lo que el tiempo ha marcado como un año y luego dejar la existencia sin apenas darme cuenta ,pasando del horno al centro de mesa. No ,caballeros .....esa vida tan digna de alabanza se la regalo a ustedes ,yo prefiero ser un Quijote. Qué la muerte ,que ha de llegar, me pille despierto para intentarla derrotar ,para hacer mis oraciones y a mi Dios pedirle misericordia por una vida a la que intente conquistar......,y es que soy torero , algo imposible de explicar.
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por Gonzo »

¿y quien es usted para decir cual es el papel del toro de lidia? ¿Quien es usted para decir que el toreo es el fin de dicho animal?

No me parece mejor lo de los pollos de bombilla, por eso en mi casa solo entran pollos de corral y huevos de gallina de campo, asi que no me parece argumento para defender la tauromaquia. El problema es la gente que, como usted, piensa que los animales no tienen otro fin que satisfacernos a los seres humanos; pues bien, no es asi, su argumento es meramente decir si, el mio sera meramente decir no, y la infima razon que usted tiene no sera valida hasta que usted demuestre lo contrario, su teoria tiene que ser demostrada, la mia no.

La violencia no es un arte, y si usted lo cree asi, es por la mera razon de tener el sentido de la moral defectuoso.

Tenga usted un buen dia.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por diazepaN »

Das por sentado que al toro le encanta que le hagan eso. No, señor mío, no. Considero que nuestra razón nos ha provisto de moral, y como seres morales debemos sentir cierto respeto por los que no tienen raciocinio. Aunque tu lo veas así, no creo que sea respetuoso crear un toro para que su fin sea ese, creo que el toro no se entera de nada. Al parecer para usted, la muerte dignifica al animal.
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por beijabar »

¿A esto dedica el ilustre caballero Tomas Moro escaso tiempo del que dice disponer? Mi poya sobre la mesa es poesia. Todos vemos arte y poesía, belleza, latidos y cualquier jodido sinonimo retórico para el morbo de la sangre. También es poesía para mi ver una lucha iaido, pero eso no justífica su celebración en la actual sociedad, ni debería justificarlo nunca. La tauromaquia no es diferente del circo romano, solo que el atraso mental del español medio ha hecho que perdure demasiado, ya hora quiere acojerse a cultura, belleza, deidad, y cualquier otra escusa que los anacrónicos barones de la ignorancia esgrimen para evitar quedarse desfasados y perder sus fortunas. ¿Querría un tratante de esclavos que se aboliese la esclavitud? ¿Querría un mercader de armas que terminase la guerra? No, y todos los argumentos que osen esgrimir dichos barones tienen como unica finalidad mantener su puto dinero y estatus. Si un X% de España se dedica directa o indirectamente al mundo de la tauromaquia es por el retraso generalizado, demos gracias a don Francisco. Si ahora, uno de estos barones, con tierras heredadas desde hace infinidad de lustros, que se ha dedicado a beber coñac mientras tenía a cuatro trabajadores pueblerinos explotados cuidando sus tierras, no puede vivir de lujo gracias a los toros, las capeas, los negocios, las escuelas de toreo etc ... que se joda. No refugiemos en cultura, latidos, belleza ni gilipolleces varias el afan de unos pocos adinierados por seguir viviendo del cuento desde la espesura extremeña, andaluza o manchega, por favor, es un ejercicio de estupidez con mayusculas creer en estos argumentos que solo traen la avaricia encubierta de los terratenientes y aquellos a los que han hecho sus subditos.
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por Lux »

¿Matar a Tomás tras torturalro y marearlo sería arte en movimiento? Apuestas :lol:
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por Enthei »

Tampoco estoy a favor de las corridas de toros. Por respeto al animal. Los animales se estresan si los humillas públicamente, una legión de gente riéndose de un animal y mostrando expresión de goce al verle sufrir, estresa a cualquier ser vivo y la tortura al que se los somete es para mi una cosa muy cruel. Pero mis objeciones y demanda de derechos a los animales pasa más hacia otras masacres que hacen en el mundo, un toro no es nada comparado con la exterminacion masiva de animalitos en Alaska o en Tailandia donde los matan de forma violenta solo para vender sus pieles.

Pero en el mundo raciocentrista ultracapitalista en el que vivimos (donde solo importo Yo y nadie más) es difícil hablar de ética sin ser tildado de imbécil o de deficiente mental. Pero no puedo juzgar a la cultura española más que lo que juzgo el sacrificio ritual de gallinas en Sri Lanka o el deguelle de algun animal en Madagascar, por el hecho de que comprendo que sean tradiciones muy arraigadas y que es difícil trascender, al menos abruptamente. No se aceptó la homosexualidad de un día para el otro, no se dejará de masacrar animales de un día para el otro. Es el precio del cambio.

Tampoco pienso que sea un arte, no considero la guerra un arte, menos el asesinato. En ese sentido podríamos debatir si hacerle esto a una persona es arte:

Imagen

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por Uno_más »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por WolfAustral »

Tomás, si la tauromaquia es arte, ésto también lo es:

Imagen


Lamentablemente, usted no puede entender éste arte, del mismo modo que otras personas no pueden entender la tauromaquia. Pero voy a intentar explicarselo a continuación:

Imagen


Ciertamente intentar trasmitir, esa pasión que vive cualquier cristiano , hacia Cristo y hacia el arte de crucificarlo es imposible con la poesía de las palabras , a quien no admite la poesía en este tema . La belleza de la fuerza domada por la inteligencia es poesía para mi ,y sin embargo es acto criminal para ellos .

Quien no ama al cristiano o a Cristo no podrá nunca empatizar ni con Cristo,ni con el cristiano . Y al igual que puede resultar ridículo un hombre en pantalones cortos corriendo tras un balón así mismo puede resultar ridículo el arte de crucificar. ¿Como explicar que Maradona te dejaba el corazón en espera de latido? ¿Cómo explicar que José Tomás es un puro latido que te deja sin aliento ? Imposible para quien no tiene un corazón lleno de latidos .

La emoción es algo único y maravilloso ,pero nos emocionamos con aquello que entendemos y somos indiferentes y apáticos con lo desconocido ,llegamos incluso a odiar lo que ignoramos . Por eso ,un pollo sufriente será ignorado o acaso justificado su sufrimiento ,mientras un Cristo crucificado será amado u odiado por el papel que le ha tocado representar.

Sí ,he pensado en trasmitir mi emoción para intentar ser entendido ,pero daría igual ....sería incapaz de arrancar un suspiro de quien sólo puede verter lágrimas.

Entiendo ,porque amo a los cristianos ,de hecho mi casa es una iglesia, a quien le duele el Cristo ...pero no puedo compartir su duelo pues el Cristo no tiene otro sentido que ser lo que es . Y no reconocerlo implicaría que dejara de ser.

Yo preferiría si fuese un cristiano ser Cristo mil veces ,un millón de veces ,antes que novillo estabulado carne de matadero ,que gallina ponedora , que pollo de granja de bombilla . Sí ,antes Cristo de vida en la dehesa y muerte en la plaza .

Pero supongo que los anticristianos prefieren nacer en granja ,con una bombilla haciendo las veces del astro Sol ,hormonas para ser en una semana lo que el tiempo ha marcado como un año y luego dejar la existencia sin apenas darme cuenta ,pasando del horno al centro de mesa. No ,caballeros .....esa vida tan digna de alabanza se la regalo a ustedes ,yo prefiero ser un Quijote. Qué la muerte ,que ha de llegar, me pille despierto para intentarla derrotar ,para hacer mis oraciones y a mi Dios pedirle misericordia por una vida a la que intente conquistar......,y es que soy cristiano , algo imposible de explicar.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por Lux »

Tomás, si la tortura es arte, ¿quieres ser mi obra de arte?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tauromaquia ,Arte en movimiento

Mensaje por Uno_más »

Lux escribió:Tomás, si la tortura es arte, ¿quieres ser mi obra de arte?
Creo que eso sobraba, le ha quedado clara nuestra postura y se ha ido.

Yo apostaría para cerrar el tema.
Imagen
Responder