BLACK METAL

Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

BLACK METAL

Mensaje por Serge »

Más divisiones músicales, ademas de las que ya hay:

Musica
MUSICA QUE NOS INSPIRE FILOSOFICAMENTE
Otras Músicas... ♪ ♫ ♩ ♬ ♭
música clásica.. ♪ ♫ ♩ ♬
Música en idiomas inusuales
Música pasional

Este tema es para cualquier tipo de Black Metal; tradicional, avant-garde, Post Black Metal, el que sea.

De Wikipedia, si alguien puede traer una mejor definción es bienvenida:

El black metal es un subgénero extremo del heavy metal, surgido a mediados de los años ochenta. Se caracteriza por sus líricas con tintes paganos y/o anticristianos. Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo,1 cuyo mayor impulso fue a través de la quema de numerosas iglesias cristianas.

El black metal tradicional tiene características básicas muy definidas, que son: la voz gutural aguda llamada comúnmente shriek ("chillido", en inglés), guitarras rápidas, atmósfera oscura e inusuales armonías y ritmos sumamente veloces. La mayoría de los grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido «crudo» a base de guitarras muy distorsionadas, y batería acelerada derivada del thrash metal (utilizando frecuentemente los blast beats, comunes también en otros subgéneros como el death metal).

El satanismo, ya sea simbólico o como un auténtico dogma de fe altamente religioso,5 suele ser la esencia de la mayoría de bandas de black metal, siendo acompañadas normalmente por sentimientos profundamente marcados por el odio, la misantropía,6 la violencia, la guerra, la sabiduría y, sobre todo el ocultismo, siendo antimonoteístas. El black metal evoluciona y combina factores en su composición, añadiendo otros elementos que conferirán una nueva naturaleza al estilo musical de cada banda. Algunas de estas combinaciones y evoluciones darán lugar a diferentes subgéneros de black metal.

Con suma frecuencia, los integrantes de las bandas usan pseudónimos con nombres cabalísticos, mitológicos o con significados asociados a la oscuridad del género. A veces es difícil saber el verdadero nombre de los artistas.

De todos modos, la temática de las letras de black metal también puede tratar sobre naturaleza (como en el caso de Satyricon, Enslaved o Borknagar), temas realistas (caso de bandas como Marduk), o incorporar una temática fantástica (como en el caso de Emperor, Burzum o Immortal). En algunas ocasiones tratan sobre el propio black metal (como en el caso de Nargaroth o Darkthrone).


Spoiler: show
«Si»
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: BLACK METAL

Mensaje por Serge »

«Si»
Avatar de Usuario
hamsun
Mensajes: 223
Registrado: 11 Ene 2016, 02:01

Re: BLACK METAL

Mensaje por hamsun »

Yo creo que este genero no le gusta a casi nadie en este foro, solo se me viene a la cabeza Un humano.



Spoiler: show
Tu spoiler me hizo recordar esto.
Avatar de Usuario
Charleston
Mensajes: 994
Registrado: 20 Sep 2015, 22:59

Re: BLACK METAL

Mensaje por Charleston »

Todos éstos son copias del original: Black Sabbath
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: BLACK METAL

Mensaje por Juan Zuluaga »

Debe ser el subgénero menos rígido del metal. Tantos otros sub-sub-géneros deben tener una razón de ser. Además es el único género que me ha atraído en tanto género, o sea, como un todo y no como música que ocasionalmente me gusta, excluyendo la música clásica. Debe ser por su multiplicidad interna. Multiplicidad que irónicamente lo pone en duda como un género.

En general de este subgénero no me gusta casi nada. Aún así, casi nada es mucho más de lo que puedo decir de mi relación con cualquier otro género o subgénero.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Un humano
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2015, 21:09

Re: BLACK METAL

Mensaje por Un humano »

¿De remembers?
Spoiler: show


Spoiler: show


Spoiler: show


Spoiler: show


Spoiler: show


Spoiler: show
Lady Onielar


Le he preguntado a mi registro mental temazos de antaño y me salió todo eso
xD
Para historia no muy profundizadora: Fenriz. Para todo lo demás internet :geek:

Algunos grupos como este de los 'importantes' evolucionaron e innovaron en su sonido al igual que otros como Alcest o Bethlehem no tan principales(aunque bethlehem fueron pioneros en el subgénero depresivo ese) también:
Ejemplo (black punk? Metal punk death squad xD MPDS)
Ni el más fuerte, ni el más inteligente. El que sobrevive es el que mejor se adapte.
Princesa Limón
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Abr 2016, 23:50

Re: BLACK METAL

Mensaje por Princesa Limón »

eso no es música, es ruido



Te has dejado atrás Diálogos con la Música... ♪ ♫ ♩ ♬

Y falta una división para Opera y Zarzuelas, otra para Flamenco, otra para florklores regionales, sevillanas, sardanas, jota aragonesa

♪ ♫ ♩ ♬
La virgen del pilar dice que no quiere ser francesa
que quiere ser capitana de la tropa aragonesa ♪ ♫ ♩ ♬

Pero además, ¿el BLACK METAL, sale en las listas de los 40 principales? ¿No? Pues entonces no existe.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: BLACK METAL

Mensaje por Serge »

Ya vi que a Un Humano le gusta más el Tradicional, yo me inclino más hacia el avant-garde, el ambiental y el Post.

Un ejemplo de Post:



La Banda que publique en el mensaje inicial, en sus inicios empezó como Black Metal tradicional y fue evolucionando al Avant-Garde.

Tengo entendido que la siguiente banda fue la que empezó el genero conocido como "Suicidal Black Metal". Creo que después empezaron a aparecer otras bandas parecidas. Los temas centrales de este genero son la depresión, la muerte, el suicidio, el sufrimiento, etc. La diferencia que señala Shining es que estás bandas posteriores tocan estos temas como algo negativo, en cambio la intención de Shining es glorificar todas esas cosas, una especie de masoquismo. En las palabras del propío cantante de la banda: su intención es que el hombre se sienta inspirado a autodestruirse a si mismo, con el uso de drogas, de navajas, etc, hasta el punto de encontrarse sumamente familiarizado con el sufrimiento para luego volver a resurgir superandolo. Dice que odia a sus fans, solo quiere verlos sufrir. De hecho se dice que hay suicidios documentados, de gente que ha estado escuchando la banda por un tiempo.

«Si»
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: BLACK METAL

Mensaje por mopa »

a mi me gustan mucho agalloch, el que mas el del 2011
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Princesa Limón
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Abr 2016, 23:50

Re: BLACK METAL

Mensaje por Princesa Limón »

Pues mueve el culo y ve a YouTube a por unos vídeos de muestra, dale más colorido al hilo
Responder