Bitcoin comentarios, info y opiniones

Wonka
Rango personalizado: Troll casual

Re: Bitcoin comentarios, info y opiniones

Mensaje por Wonka »

Yo no tengo ni puñetera idea de lo que van las criptomonedas, en este caso los Bitcotes. Entonces para que cojones escribes? Pues veras, es que hace poco me llegó el rumor de que alguien cercano, estaba ganando dinero con el negocio y por eso me atrevo a decir algo.

Resulta que ese rumor, provocó la alarma y hubo gente que quiso invertir sin tener ni idea, solo porqué alguien dijo que hace un año invirtió algunos euros y hoy esos euros resulta que se habían casi multiplicado por dos. Yo lo primero que pensé es, que debería retirar el dinero ganado ahora que está a tiempo, pero a tiempo de qué?
A tiempo de que reviente la burbuja supongo, es una impresión nada más. Lo que pasa es que desconfío bastante de estas cosas, igual por puro desconocimiento.

Por lo poquísimo que sé, parece ser que es como buscar oro, pero en internet, o sea, minar internet en busca de bitcoins, por lo que me quedo casi igual...yo invertiría en ciruelos como han dicho, en oro o en cosas al fin y al cabo «físicas».

En definitiva, no puedo ayudarte con el asunto. Lo mismo te haces rica, entre suerte y conocimientos que tengas sobre el tema.

Saludos y suerte.
Spoiler: show
Imagen
Gaav

Re: Bitcoin comentarios, info y opiniones

Mensaje por Gaav »

El precio del BT desde 2012 ha sido cíclico. Crece y baja cada cierto número de años. Normalmente tras cada Halving aumenta y luego de un año comienza un descenso.
  • El incremento con el pasar de los años ha ido en descenso, es decir con cada Halving se crece menos
  • El descenso en su mínimo representa 1/5 del precio en su pico máximo, o sea que si 42 K € es el máximo, el precio irá cayendo hasta los 8000 € y allí estabilizarse.
  • Pero 8000 € es más que el precio que había en su mínimo antes del último Halving, esto es, cada vez se vuelve más oneroso invertir en BT. Lo que significa que cada vez hay más euforia en su negocio.
  • Pero como cualquier activo su dinámica de crecimiento no puede ser infinita ni mucho menos puede alejarse mucho del % de crecimiento mundial de la economía real.
Lo anterior lo digo solo leyendo los datos de 2012-2021. Puede que falte información.

Todas las burbujas terminan reventando. El BT es un capital ficticio, su precio se debe casi únicamente a la especulación. Su función no es en realidad una moneda, sino un activo para vender y obtener a cambio US$ - €. Igual a lo que ha ocurrido con todos los activos que se han inflado hasta reventar.

La diferencia es que el BT no se va inflando sin detenerse ya que luego de un Halving tiende a enfriarse, comportamiento diferente al .com o la propiedad inmobiliaria en España. Pero esto significa que solo hay un "retraso del proceso".

Si como dije cada vez hay más euforia significa que habrá quienes asuman deudas para invertir en BT. Este apalancamiento puede rendir y ser amortizado en unos días pero si no se da lo proyectado, terminarás quebrado. Y si esto se multiplica, veremos como una burbuja explota. También puede ocurrir que debido a la caída de la economía mundial el poder de compra no impulse el precio del BT a un nivel esperado, y muchos inversores se arruinen.

No puedo predecir el futuro, pero lo que sí puedo decir es que si hay quien crea que el BT es una inversión segura, o que no tiene riesgo de convertirse en una burbuja es un idiota.
Responder