Y El Rubius se fue

Gaav

Re: Y El Rubius se fue

Mensaje por Gaav »

xasto escribió: 25 Ene 2021, 23:34
Gaav escribió: 25 Ene 2021, 23:13
Alexandre Xavier escribió: 25 Ene 2021, 22:28

Pues no es así.
Como muestra basta un botón reciente.
He abierto un nuevo hilo que no trata de lingüística ni del juripoder, y en el que estoy hablando de economía. El hilo se titula Solucionad los problemas., y está en el apartado de Filosofía general. Este hilo está destinado a resolver los grandes problemas filosóficos. Que no son, en el fondo, problemas lingüísticos ni judiciales.
Intrascendente.

Céntrate en este tema si quieres demostrar algo.

Te espero.

:arrow:
Pero lo curioso es que, en ese tema, no se habla de soluciones filosóficas, sino de un tema muy concreto sobre la imnigración. No entiendo cómo puede pretender que eso es un tema genérico sobre cómo resolver grandes problemas filosóficos. En fin...

Es claro, cuando no se puede divagar tonterías, se calla para no parecer tonto, o se hace y despejan la dudas.

Ya tenemos las respuestas.
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió:Irrelevante. A nadie le interesa nada de esto.

Aporta al tema, anda.
El caso, Gaav, es que una simple búsqueda internética por la expresión Manuscrito Voynich indica que el tema interesa a muchísima gente, así que irrelevante no será.

Y, además, te devuelvo la pelota. En el hilo o tema Solucionad los problemas se está tratando ahora un problema bien gordo, la emigración masiva.
Aporta a ese tema, anda.

¿O me vas a decir que la emigración masiva es irrelevante y que a nadie interesa tal tema?
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Gaav

Mensaje por Gaav »

Alexandre Xavier escribió: 26 Ene 2021, 11:41
Gaav escribió:Irrelevante. A nadie le interesa nada de esto.

Aporta al tema, anda.
El caso, Gaav, es que una simple búsqueda internética por la expresión Manuscrito Voynich indica que el tema interesa a muchísima gente, así que irrelevante no será.

Y, además, te devuelvo la pelota. En el hilo o tema Solucionad los problemas se está tratando ahora un problema bien gordo, la emigración masiva.
Aporta a ese tema, anda.

¿O me vas a decir que la emigración masiva es irrelevante y que a nadie interesa tal tema?
Deja de desviar el tema, moderador, y comienza a aportar que a nadie le interesa que sepas colocar las tildes correctamente. Eso lo aprendimos cuando teníamos 10 años.

Y tu tema, cuando me interese lo leeré. Hasta entonces me ocuparé de otras cosas.
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió:Deja de desviar el tema, moderador, y comienza a aportar que a nadie le interesa que sepas colocar las tildes correctamente. Eso lo aprendimos cuando teníamos 10 años.

Y tu tema, cuando me interese lo leeré. Hasta entonces me ocuparé de otras cosas.
Lo primero va a ser hacer una precisión lingüística. Como no hablo espanglis, sino buen castellano, no incurro en el conocido error anglicista, eufemístico y políticamente correcto (o sea, políticamente hipócrita) que es llamar moderación a la censura.
En buen castellano, pues, no soy un moderador de este foro, sino un radicalizador de este foro. Quiero conclusiones filosóficas que no sean moderadamente verdaderas (es decir, mediocres) sino radicalmente verdaderas. Y no soy un censor de este foro; rechazo tajantemente toda censura de ideas en él, aunque esa censura se disfrace de respeto a los colectivos étnicos, las instituciones, los individuos y los negocios de los mafiosos, especialmente de los mafiosos estatales. Como libertario, me niego a que quienes pretendéis gobernarme digáis hasta dónde puedo expresarme, qué libros puedo o no puedo leer, qué expresiones de pensamientos son delictivas y con quién estoy autorizado a hablar. Todo tipo de gobierno es una gran desgracia. Y, como dijo un gran revolucionario de derechas, Jorge Luis Borges, llegará un tiempo en que los pueblos merecerán no tener gobiernos. Preparemos ese luminoso futuro fomentando al individuo de criterio adulto y maduro, que oye y habla por sí mismo sin sujetarse a la tremenda presión del rebaño, y sobre todo de quienes manipulan al rebaño.

Más: ya estoy haciendo aportes en el hilo Solucionad los problemas., y en otros hilos como Bozal de castidade., Cosmovisión y metafísica de Cell, Filosofa con tu verdadero nombre. y más hilos; para lo cual te remito al buscador automatizado del foro.
Y tus temas los leeré cuando me interesen. De hecho, es frecuente que me interesen.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Gaav

Mensaje por Gaav »

Alexandre Xavier escribió: 26 Ene 2021, 22:01
Gaav escribió:Deja de desviar el tema, moderador, y comienza a aportar que a nadie le interesa que sepas colocar las tildes correctamente. Eso lo aprendimos cuando teníamos 10 años.

Lo primero va a ser hacer una precisión lingüística. Como no hablo espanglis, sino buen castellano, no incurro en el conocido error anglicista, eufemístico y políticamente correcto (o sea, políticamente hipócrita) que es llamar moderación a la censura.
En buen castellano, pues, no soy un moderador de este foro, sino un radicalizador de este foro. Quiero conclusiones filosóficas que no sean moderadamente verdaderas (es decir, mediocres) sino radicalmente verdaderas. Y no soy un censor de este foro; rechazo tajantemente toda censura de ideas en él, aunque esa censura se disfrace de respeto a los colectivos étnicos, las instituciones, los individuos y los negocios de los mafiosos, especialmente de los mafiosos estatales. Como libertario, me niego a que quienes pretendéis gobernarme digáis hasta dónde puedo expresarme, qué libros puedo o no puedo leer, qué expresiones de pensamientos son delictivas y con quién estoy autorizado a hablar. Todo tipo de gobierno es una gran desgracia. Y, como dijo un gran revolucionario de derechas, Jorge Luis Borges, llegará un tiempo en que los pueblos merecerán no tener gobiernos. Preparemos ese luminoso futuro fomentando al individuo de criterio adulto y maduro, que oye y habla por sí mismo sin sujetarse a la tremenda presión del rebaño, y sobre todo de quienes manipulan al rebaño.

Más: ya estoy haciendo aportes en el hilo Solucionad los problemas., y en otros hilos como Bozal de castidade., Cosmovisión y metafísica de Cell, Filosofa con tu verdadero nombre. y más hilos; para lo cual te remito al buscador automatizado del foro.
Y tus temas los leeré cuando me interesen. De hecho, es frecuente que me interesen.

Intrascendente nuevamente. Como moderador no sirves, y como forero no pasas del montón. Si quieres impresionar a alguien con tus post, la verdad es qué haces exactamente lo contrario.

Abre un tema para hablar de tildes, aquí se habla de economía y política, algo que aparentemente no dominas.

Saludos.

PD: perdón si ves una tilde que sobra, es que escribo del móvil como bien debieras saber cómo moderador.
Gaav

Mensaje por Gaav »

Gaav escribió: 25 Ene 2021, 01:38 Si revisamos los datos y comparamos la inversión extranjera (%PIB) promedio entre 2011 y 2019 con la presión fiscal (%PIB) los resultados son curiosos:
  1. En primer lugar, por orden los países con mayor inversión (es decir, una inversión superior al 15% de su PIB) son los siguientes, Cayman Islands, Liechtenstein, Cyprus, Hong Kong, Liberia, Malta, Irlanda, Mozambique, Singapur, Holanda, Rep. del Congo, Luxembourg, St. Vincent and the Grenadines, Seychelles.
  2. En segundo lugar tenemos a países como México, Paraguay, Colombia, Perú, Chile que con presiones fiscales relativamente bajas (Paraguay 14%, México 16%, Colombia 19%, Perú 16%, Chile 21%), reciben en proporción y magnitud menos inversión que países como Irlanda u Holanda, los que poseen presiones fiscales superiores, 22% y 39%.
  3. Lo anterior es significativo porque en Holanda el nivel de inversión en promedio es casi del 20% del PIB mientras que Chile ha sido un 6,8%
  4. Objetivamente hablando entonces, no hay una relación directa entre presión fiscal e inversión, existe una relación, pero no es la única causa.
Es importante entonces saber que hay países que con un nivel superior de impuestos, poseen cierto monopolio en rubros determinados, un nivel técnico superior y una clase trabajadora mucho más cualificada. Si tengo dos países uno con 40% de presión fiscal y otro con un 10%, y deseo invertir en una fábrica de robots pero solo el primero tiene las condiciones, no me queda otra más que mamarme el 40%, siempre y cuando, como es lógico, exista ganancia en dicha operación.

Por este motivo hay países que a pesar de cierto nivel de impuestos, mantienen un nivel superior a otros (Indonesia tiene una presión fiscal del 10% y su nivel de inversión no es superior al alemán en proporción al PIB).

Ahora, el problema con la Unión Europea se acrecienta, porque dado una serie de factores homologados tras su creación (libre movimiento de capitales, de personas, unión monetaria y bancaria, buena infraestructura, y uno de los mercados más grandes del mundo), ocurre que hay unos microestados que (incluso sin formar parte formalmente de la misma, como Andorra) pueden tener una presión fiscal muy baja sin con ello ver peligrar sus cuentas públicas porque su población es insignificantemente pequeña. Así, por ejemplo si Luxemburgo ofrece a Amazon un 1% de impuesto sobre sus utilidades a nivel europeo, y la empresa tiene una utilidad de 100.000 millones de euros, ya tienen 1000 millones de euros, el 1,4% de su PIB aportado por una sola empresa, lo que desde luego no es menor, si lo mismo lo aplica España el resultado solo es del 0,07... 16 veces menos. Tal proporción es inaplicable por el tamaño y peso de una economía como la española. Luxemburgo y Andorra saben jugar muy bien a partir de sus condiciones geográficas y demográficas al dumping fiscal. Frente a esta situación, el discurso de acabar con esta práctica suele volver, algunos proponen emular a Andorra reduciendo impuestos, y otros (al menos así lo he leído), proponen acabar con esa práctica de modo legal.

Ambas posturas son erradas en sí.
  • Emular a Andorra es como dije, complicadísimo para economías como la española o francesa.
  • Acabar con esta práctica por la fuerza de la ley tampoco es posible, con mucho éxito lo único que se lograría es que haya una fuga de capitales a paraísos fiscales.
La UE es como Estados Unidos sin ser Estados Unidos. En Estados Unidos también los Estados tienen diferentes impuestos y sus respectivas cuentas. No obstante, no es la UE en tanto: i) En Estados Unidos el exilio fiscal es perseguido y a los ciudadanos fuera de Estados Unidos se les hace pagar la diferencia de impuestos (a no ser que haya acuerdos entre Estados), y ii) Existe un Estado federal que termina de una u otra forma, con mucha mayor responsabilidad y agilidad, solventando los problemas fiscales de cada Estado, como ha ocurrido con California.

En otras problemas, mientras la UE siga teniendo la mayor parte de sus elementos homologados menos la política fiscal (que es más o menos el paso que le falta para ser un país), este tipo de problemas seguirán dándose y no tendrán una solución razonable. Hasta entonces lo que queda es la competencia entre Estados, y no es la primera vez que se da... En Francia o Alemania esto ya había sido tema de discusión.

Saludos.
Hasta aquí llegó el tema.

Cualquiera que desee continuar con el mismo debería partir desde este punto.

Este debate fue llevado hace un par de semanas, lo cuelgo aquí para quien lo quiera ver.

En general es más de lo mismo, un debate más que básico donde se plantea la libertad versus la responsabilidad social.

Este tipo de cuestiones me recuerdan a los debates de la libertad de besugos que se vienen dando por estos lares desde hace 10 años: "la libertad es hacer", "no la libertad es la potencia de elegir".
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

Sobre la política fiscal en Europa es lo que decía Julio Anguita hace ya 25 años.

https://www.youtube.com/watch?v=i38sVjEK9fI

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Responder