la muerte de George Floyd

Roberto1957
Rango personalizado: Espíritu libre

Re: la muerte de George Floyd

Mensaje por Roberto1957 »

Gaav

Mensaje por Gaav »

Perspectiva:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... lanta.html

La muerte de Brooks es el 48.º tiroteo con un agente policial que se investiga este año en Georgia. “Esta no es la primera vez que matan a un hombre negro por dormir”, dijo el sacerdote James Woodall, presidente de la sección estatal de NAACP, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, fundada en 1909. “No es que el racismo vaya a peor. Solamente está siendo filmado”, dijo el actor y productor Will Smith en el 2016.
RALUGATA

Mensaje por RALUGATA »

federico91 escribió:escuche que los policias lo detuvieron supuestamente por usar 20 dolares falsos, despues le presionaron la rodilla en la garganta hasta matarlo, el video es un poco fuerte, pero genero un gran escandalo en Estados Unidos, muchas protestas, vi un video de un grupo de personas entrando a una casa donde venden autos y quemar varios autos, en fin.. mucho daño.. olas de criticas hacia el racismo entre otras cosas.. es poco decir que fue racismo, matar a alguien, presionarle la garganta con la rodilla hasta matarlo no es racismo, es crueldad, no se que opinaran ustedes, pero aun asi, no me parece justo o adecuado que mucha gente salga a protestar en contra del racismo ocasinando muchos daños, incluso escuche el caso de un hombre negro que mato a otro blanco solo por venganza, en fin.. eso me parece tambien una estupidez, muchos videos, muchas noticias, que opinan al respecto ?
Los protocolos policiales en USA permiten una utilizacion de la fuerza mucho mayor que en los paises europeos, y casos como este se dan con frecuencia, en Europa indigna ver como apedrean a la policia, les vierten acido, y si consiguen aislarles los apalean, es lo que llaman actuar con proporcionalidad, y siempre hay tantos policias heridos como provocadores.

Yo no creo que hubiera intencion de matar a Floyd, presionar con la rodilla es una forma legal para inmovilizar a una persona fuerte, el caso es que estadisticamente se producen accidentes.

Si Floyd hubiera sido blanco, no se hubiera sensibilizado tanto el asunto, pero el antiracismo no desaprovecha las ocasiones, y la delincuencia aprovecha para robar el que la policia este en otra parte.
Responder