¿Son gilipollas sí o no?

¿Son estos unos gilipollas?

4
80%
No
1
20%

Votos totales: 5
Caba

Re: ¿Son gilipollas sí o no?

Mensaje por Caba »

No sé si gilipollas es la definición adecuada. Aunque parece evidente que desde luego se aproxima.
Han faltado a las normas que todos los demás seguimos:
- Mascarilla.
- Distancia social.
- Higiene personal.
Lo cual conlleva una sanción. Yo los hubiese sancionado a todas y todos, por no cumplir tales normas, que por cierto a priori dijeron que iban a cumplir.

Por otro lado me gustaría romper una lanza a favor de la sociedad española. Si estamos como estamos es gracias al esfuerzo de las generaciones anteriores y que han dejado como legado un estado moderno.

En cuanto al parecido con Sudamérica, la corrupción. La habitual corrupción de los que nos gobiernan, históricamente hablando.
La iluminación no se alcanza fantaseando sobre la luz, sino haciendo consciente la oscuridad.
Carl Gustav Jung
amelia

Mensaje por amelia »

Viejo tema libertad versus seguridad. Escoger la libertad siempre ha sido de gilipollas. Yo pondría camaras en cada esquina para asegurarnos que todo el mundo cumpla las normas, tanto las de llevar mascarilla como todas las demás. Y ya que en España hay un indice educativo tan bajo solo dejaría votar a gente tan inteligente como los que acudimos a este foro. Besos
Caba

Mensaje por Caba »

amelia escribió: 30 Ago 2020, 18:17 Viejo tema libertad versus seguridad.
Hola @amelia, creo que tu respuesta es buena y estoy de acuerdo con esa ironía, pero el tema es la salud pública. Al menos yo lo he entendido por ahí. Besos
La iluminación no se alcanza fantaseando sobre la luz, sino haciendo consciente la oscuridad.
Carl Gustav Jung
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Dejaros de ironías ante tema tan importante.

La libertad (no el libertinaje) es la máxima aspiración del ser humano, es el más importante de los derechos humanos.

Ante la pandemia del coronavirus los negacionistas-tierraplanistas están atentando contra la libertad y la salud de los demás.
amelia

Mensaje por amelia »

Cuando alguien quiere ponerle freno a la libertad suele hablar de libertinaje. Lo cual no es otra cosa que otra forma de decir, esta es la libertad que no tolero. ¿Tambien es libertinaje usar la ironia en temas importantes?
Si, en este caso el tema es la salud publica. En otro caso el alto indice de violaciones, en otro el alto indice de robos, etc. Excusas hay muchas y muy faciles.
Y no, no estoy en contra del uso de la mascarilla. Pero sí en contra de creer que quienes no toleran esa falta a su libertad sean gilipollas, u otros terminos peyorativos como negacionistas-terraplanistas.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

amelia:

Cuando se sabe que es ironía no tiene importancia. Lo que yo digo es que no sé a qué viene ser irónico en este tema.

Los que creen que el uso de la mascarilla no es eficaz son negacionistas-terraplanistas. Y el creerlo no es dañino, pero sí que lo es cuando no se emplea tanto para los demás como para uno mismo.

Son unos irresponsables que atentan contra la salud de todos.

Las Instituciones del Estado deberían de tomar medidas rigurosas para impedirlo.
Caba

Mensaje por Caba »

Creo que tienes razón en el debate libertad Vs. seguridad, y no creo que se trate de una excusa que el tema trate de salud pública. El hecho de ponerse mascarillas es un acto cívico, que repercute pues eso en la salud pública. No ponerla es todo lo contrario, no es un acto cívico que deteriora la salud pública, y por tanto, veo correcto que sean sancionados. Atentan contra la salud de todos.
Carl Gustav Jung
Gaav

Mensaje por Gaav »

amelia escribió: 30 Ago 2020, 19:26 Y no, no estoy en contra del uso de la mascarilla. Pero sí en contra de creer que quienes no toleran esa falta a su libertad sean gilipollas, u otros terminos peyorativos como negacionistas-terraplanistas.
Pues cuando me den un argumento consistente, dejarán de serlo.

Hasta el momento solo he visto afirmaciones dignas de Harvard como:

"LA PANDEMIA ES UN INVENTO"

"NO HA HABIDO MUERTOS DESDE MAYO"

ETC ETC ETC.

En general lo que abunda allí es desde estupidez hasta psicopatía pura y dura.

Sin ir más lejos, pueden ver cómo trataron a la Youtuber Rocío Vidal cuando fue como periodista a una de dichas manifestaciones hace ya más menos 2 meses.
amelia

Mensaje por amelia »

Alguien puede estar en contra de la obligacion del uso de las mascarillas y al mismo tiempo de acuerdo con su uso. El tema esta en donde ponemos los limites que puede ejercer el gobierno para asegurar la seguridad de sus ciudadanos. Si pensamos que debe protegerla siempre a toda costa pues deberiamos estar de acuerdo con medidas de control fuertes. Por ejemplo, instalemos camaras de seguridad en cada esquina y asi controlamos todos los crimenes.
Pero habra quien, aún creyendo que esta bien llevar mascarilla, crea que no es cosa del gobierno controlar si sus ciudadanos la usan o no. Que el gobierno debe limitarse a dar recomendaciones al respecto y no a sancionar a quien no la lleve. Más aún cuando el gobierno no esta dando los medios para que estas normas puedan respetarse. Es decir, a día de hoy no se distribuyen mascarillas y corre a cuenta del ciudadano pagarlas o fabricarse las mascarillas de "paletos" en caso de no tener dinero para poder ir renovando las quirurgicas. Sí, ahora ser pobre es de paleto.
Ahora, fundamentar nuestra opinión sobre la inteligencía de quien acude a una manifestación en afirmaciones sueltas que hemos visto (por internet imagino), o en cómo tratan a un youtuber como Rocio Vidal (bastante subjetiva y buscadora de la risa facil a costa de quienes entrevista) pues no me parece lo mas adecuado. Es muy fácil situarse en una camara de eco y creerse que todos los demás son gilipollas.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Cada grupo quiere quitar libertad al otro, aunque para mí son más bien los que quieren obligar a usar mascarillas.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Responder