Cruz y cara de los judíos.

Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 7560
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por Cell »

Tachikomaia

Tachikomaia escribió: 06 Feb 2021, 12:38 Como si no hubieran suficientes temas ya. Esto es para que Cell propagandé más.
Es un tema de capital importancia. En especial cuando tú mismo estás gobernado por judíos.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 6648
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por Gaav »

Tachikomaia escribió: 06 Feb 2021, 12:38 Como si no hubieran suficientes temas ya. Esto es para que Cell propagandé más.
Un tema que abre Alexandre y es incapaz de aportar una mierda.

Ah, pero no se preocupen, ahora viene a decirnos que CACA se pronuncia CA-CA.
xasto
Mensajes: 551
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por xasto »

Gaav escribió: 22 Feb 2021, 21:48
Tachikomaia escribió: 06 Feb 2021, 12:38 Como si no hubieran suficientes temas ya. Esto es para que Cell propagandé más.
Un tema que abre Alexandre y es incapaz de aportar una mierda.

Ah, pero no se preocupen, ahora viene a decirnos que CACA se pronuncia CA-CA.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Moderador global
Mensajes: 2402
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió: Un tema que abre Alexandre y es incapaz de aportar una mierda.

Ah, pero no se preocupen, ahora viene a decirnos que CACA se pronuncia CA-CA.
Voy a aportar ahora mismo dos o tres cosas.
La primera, algo que tú no tienes... ¡educación!
En cualquier foro internético filosófico con unos controles básicos, pongamos por ejemplo los debates filosóficos de Quora, te hubieran puesto en tu sitio de inmediato por el mensaje que me has dedicado. Eso sí, no ofende quien quiere sino quien puede. Claro que ni siquiera hubieras entrado en Quora; pues allí, con muy buen criterio, exigen nombre real para entrar y participar. En fin, en Salamanca, ciudad universitaria, ya lo dicen desde la Edad Media, lo que natura non da, Salamanca non lo presta.
La segunda cosa que aportaré es reafirmar que, en este hilo no se admiten ataques personales.
Y la tercera sería incidir en que la sabiduría no tiene prisa. Claro que, para empezar, alguien como Gaav, que se niega a darnos un resumen de su tesis doctoral sobre Historia, tiene una actitud que, aparte de su incivismo filosófico evidente, le quita toda legitimidad para pedir producciones intelectuales. Bueno; es cierto que, en este foro, hay gente con ética filosófica. Y esa gente sí que me puede preguntar legítimamente qué opino de los judíos, aparte de mi evidente sionismo.
No me voy a dar prisa, insisto. Mas, como ya pensaba hilar una intervención, aprovecharé para ello este mismo mensaje.

Los judíos tienen cruz. Su comportamiento con los palestinos en Israel y Palestina es, obviamente, canallesco. No hay modo de justificarlo.
Los judíos tienen cara. Su contribución desde la Biblia hasta hoy en todos los aspectos de la cultura es abrumadora, y más teniendo en cuenta la pequeñísima proporción de judíos que hay en el mundo.
La cara no puede justificar la cruz. Los judíos deben hacer la paz con los palestinos, sea con Palestina como Estado independiente, sea con un sistema de cantones con fuerte y estable autonomía para palestinos, drusos, cristianos, etcétera, en la zona.
Tampoco podemos olvidar que el pueblo judío suele hacer la vista gorda con los abusos que la oligarquía financiera, bancaria, política, mediática y militar judía comete en todo el mundo.
Considero que el pueblo judío merece, como todos los pueblos, una tierra donde practicar su lengua, su religión y sus costumbres. En paz con sus vecinos.

Entonces, lo primero sería reconocer un aspecto muy espinoso, sobre todo para los antisionistas, antijudíos o nacionalsocialistas.
Nadie ya, desde una actitud seriamente científica, va a sostener que Jesús no ha existido históricamente. Pero hay algo más.

Jesús era judío.

Y quizás en este hilo Cell, Atila y otros me repliquen que Jesús no era judío. Bueno, de antemano les haré observar que, sin quitar que Jesús posiblemente no era del tipo racial físico semita judío antiguo... era, de todas todas, un rabino judío. Y a eso hay que sumar que en aquella época ya los judíos de religión presentaban una mezcla racial física evidente; y que hoy hay judíos de todas las razas físicas, admitidos como tales por religión, cultura y lengua.
Si Cell, Atila o quien sea insisten en que Jesús no era culturalmente un judío.... van a tener que argumentármelo muy bien. Empezando porque la propia tradición talmúdica temprana, que es uno de los documentos más antiguos y seguros que existen a favor de la historicidad de Jesús, y que en general es una tradición hostil y sañuda contra Jesús... reconoce la judeidad de Jesús en todo momento. No hay un solo pasaje del Talmud en que se hable de Jesús como un extranjero. Se habla de él como de un judío traidor, cosa bien diferente. Lo consideraban de su propio pueblo; una oveja negra. En fin, espero las argumentaciones de Cell, Atila, etcétera... y sin insultos o malas maneras por mi lado. Reconozco, en este sentido, que Gaav es, de rebote, un maestro de ética filosófica. Porque Gaav nos enseña todo lo que hay que evitar entre filósofos con nobleza.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Atila
Mensajes: 358
Registrado: 08 Ene 2021, 22:58

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por Atila »

'

Yo no voy a discutir si Jesús era judio o arameo, no me quita el sueño, como tampoco me quita el sueño si estuvo unos años en Cachemira o si murió de viejo y está enterrado en Srinagar, capital de Cachemira, la India. (Hay literatura al respecto)

Respecto a los judios, por lo que se a lo largo de la historia, tienen muchísimas más "cruces" que "caras". Ya he mandado unos cuantos mensajes al respecto en otros temas, no pienso "buscar" de nuevo para repetirme.

Bastante de acuerdo con bastantes cosas escritas por Alexandre, con alguna no estoy de acuerdo...
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 6648
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por Gaav »

Alexandre Xavier escribió: 23 Feb 2021, 01:21 En cualquier foro internético filosófico con unos controles básicos, pongamos por ejemplo los debates filosóficos de Quora, te hubieran puesto en tu sitio de inmediato por el mensaje que me has dedicado. Eso sí, no ofende quien quiere sino quien puede. Claro que ni siquiera hubieras entrado en Quora; pues allí, con muy buen criterio, exigen nombre real para entrar y participar. En fin, en Salamanca, ciudad universitaria, ya lo dicen desde la Edad Media, lo que natura non da, Salamanca non lo presta.

Ya, pero es que nos debemos ceñir a este foro, el mismo donde tu ABIERTAMENTE, quieres permitir que se divulguen mensajes de odio colectivo.

Yo es que puedo entender que haya quienes acepten la libertad de expresión de formas diferentes. Hay quienes creen que esta es absoluta y otros que la ven limitada. Es lógico. Lo que no tiene nada de lógica es que digan que debe ser absoluta y luego limitarla cuando molesta. En tu caso, igual que Toni o Martesk, durante años has permitido que se destile odio contra una serie de minorías y poco dijiste (y mucho menos hiciste), ¿y ahora me vienes a decir que en otros foros me habrían puesto en mi lugar? Sí, desde luego. Y a ti te habrían expulsado de SEP o Forosperú hace mucho por desviar temas con tonterías y jugar al troll ortográfico.
Alexandre Xavier escribió: 23 Feb 2021, 01:21 La segunda cosa que aportaré es reafirmar que, en este hilo no se admiten ataques personales.

¿Y qué ataque personal ves tú?

¿Qué no has dicho una mierda?

Pues menudo ataque personal. Yo pensaba que los ataques personales iban en contra de las personas.

Algo así como P - M -> P2. Pero en este lugar lo que hay es un simple mensaje, no un ataque. Faltaba más que en decir que "no has dicho una mierda" veas un ataque. :roll: :lol:

Puedo aceptar una "falta de modos" pero no un ataque.

Dejémonos de niñerías por favor.
Alexandre Xavier escribió: 23 Feb 2021, 01:21 Y la tercera sería incidir en que la sabiduría no tiene prisa. Claro que, para empezar, alguien como Gaav, que se niega a darnos un resumen de su tesis doctoral sobre Historia, tiene una actitud que, aparte de su incivismo filosófico evidente, le quita toda legitimidad para pedir producciones intelectuales. Bueno; es cierto que, en este foro, hay gente con ética filosófica. Y esa gente sí que me puede preguntar legítimamente qué opino de los judíos, aparte de mi evidente sionismo.
Y no lo hice por razones que entregué y proporcioné aun cuando no tenía ni el deber ni la obligación de hacerlo, más aún cuando lo único que hiciste fue desviar un tema que como muchos (este incluido), no dominabas (ya que significaba hablar de economía, y vamos, TÚ NO ERES DE MATEMÁTICAS :mrgreen: :mrgreen:). ¿Te crees que caigo en tu juego? No.
Alexandre Xavier escribió: 23 Feb 2021, 01:21 Los judíos tienen cruz. Su comportamiento con los palestinos en Israel y Palestina es, obviamente, canallesco. No hay modo de justificarlo.

Los españoles tienen una cruz: el genocidio indígena. No te jode.

Los gallegos tienen una cruz: los chistes de gallegos abundantes en Argentina. ¿No te jode?

Estás haciendo una falacia de generalización apresurada ¿y no te das cuenta?
Alexandre Xavier escribió: 23 Feb 2021, 01:21 Tampoco podemos olvidar que el pueblo judío suele hacer la vista gorda con los abusos que la oligarquía financiera, bancaria, política, mediática y militar judía comete en todo el mundo.

Igual que el pueblo español hace la vista gorda de los abusos que la oligarquía financiera, bancaria, política, y mediática española comete en todo en América Latina.

Es que no tiene sentido.
Alexandre Xavier escribió: 23 Feb 2021, 01:21 Considero que el pueblo judío merece, como todos los pueblos, una tierra donde practicar su lengua, su religión y sus costumbres. En paz con sus vecinos.
Entonces, lo primero sería reconocer un aspecto muy espinoso, sobre todo para los antisionistas, antijudíos o nacionalsocialistas.
Nadie ya, desde una actitud seriamente científica, va a sostener que Jesús no ha existido históricamente. Pero hay algo más.
Esto se llama escurrir el bulto.

Mezclas mitos (cristianismo - judaísmo), con política actual: sionismo vs resistencia palestina. Likud vs laborismo. Proletarios vs la élite judía y palestina.

Se supone que estamos entre adultos (sacando a los nazis del foro cuyo nivel intelectual siempre es menesteroso), y que este tipo de cosas ya deberían estar superadas.

El debate de los judíos es lo mismo que volver 100 años en el pasado y decir "¿qué tan ciertos son los protocolos de los Sabios?", en lugar de debatir sobre el sionismo como ideología y sus consecuencias. No sé, pensaba que había más cultura...
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Moderador global
Mensajes: 2402
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió:Y no lo hice [dar un resumen de mi tesis doctoral sobre Historia] por razones que entregué y proporcioné aun cuando no tenía ni el deber ni la obligación de hacerlo, más aún cuando lo único que hiciste fue desviar un tema que como muchos (este incluido), no dominabas (ya que significaba hablar de economía, y vamos, TÚ NO ERES DE MATEMÁTICAS :mrgreen: :mrgreen:). ¿Te crees que caigo en tu juego? No.
Este trol, Gaav, nos está sirviendo para poner en relieve lo que son las buenas formas (con sus correspondientes buenos fondos) entre filósofos.
La chulería de Gaav lleva tiempo acusándome de ser de letras, de no ser de matemáticas, de no ser de ciencias ni saber de ciencias, etcétera.
Con eso nos demuestra, aparte de su chulería prepotente, que desconoce cómo se trabaja en lingüística científica.
Las modelizaciones cuantificadas, topológicas, estadísticas y de otros tipos matemáticos, o de lógica formal, se usan continuamente en lingüística como ciencia experimental. Y las manejo sin especial dificultad; y propongo modelizaciones con aparato matemático a la hora de investigar, por ejemplo, los universales lingüísticos empíricos.
O sea, uso muchísimo las matemáticas en mi trabajo de lingüista, diga lo que diga el trol Gaav.

Al final, vayamos a lo importante.

¿Qué es Gaav, que sepamos, más allá de su bravuconeria bajo seudónimo?

Nada.

Lo mismo se aplica a los otros troles o sicópatas internéticos bajo seudónimo, dentro y fuera de Sofos Ágora. No pueden presentar nada públicamente de sus presuntos logros.
Pasad mucho de ellos. Dad la cara, presentaos con vuestros nombres de verdad.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 6648
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por Gaav »

Alexandre Xavier escribió: 23 Feb 2021, 19:40
Gaav escribió:Y no lo hice [dar un resumen de mi tesis doctoral sobre Historia] por razones que entregué y proporcioné aun cuando no tenía ni el deber ni la obligación de hacerlo, más aún cuando lo único que hiciste fue desviar un tema que como muchos (este incluido), no dominabas (ya que significaba hablar de economía, y vamos, TÚ NO ERES DE MATEMÁTICAS :mrgreen: :mrgreen:). ¿Te crees que caigo en tu juego? No.
Este trol, Gaav, nos está sirviendo para poner en relieve lo que son las buenas formas (con sus correspondientes buenos fondos) entre filósofos.
La chulería de Gaav lleva tiempo acusándome de ser de letras, de no ser de matemáticas, de no ser de ciencias ni saber de ciencias, etcétera.
Con eso nos demuestra, aparte de su chulería prepotente, que desconoce cómo se trabaja en lingüística científica.
Las modelizaciones cuantificadas, topológicas, estadísticas y de otros tipos matemáticos, o de lógica formal, se usan continuamente en lingüística como ciencia experimental. Y las manejo sin especial dificultad; y propongo modelizaciones con aparato matemático a la hora de investigar, por ejemplo, los universales lingüísticos empíricos.
O sea, uso muchísimo las matemáticas en mi trabajo de lingüista, diga lo que diga el trol Gaav.

Al final, vayamos a lo importante.

¿Qué es Gaav, que sepamos, más allá de su bravuconeria bajo seudónimo?

Nada.

Lo mismo se aplica a los otros troles o sicópatas internéticos bajo seudónimo, dentro y fuera de Sofos Ágora. No pueden presentar nada públicamente de sus presuntos logros.
Pasad mucho de ellos. Dad la cara, presentaos con vuestros nombres de verdad.
Ya, ya. Que te toqué la fibra lo tengo más que claro.

Si te molesta no es mi problema, eres de letras, ¿quieres que diga que eres experto en economía y matemáticas? Pues no. Puedo reconocer que aquí, en este foro, hay quienes dominan las matemáticas a un punto lo suficientemente desarrollado como para filosofar con números y ecuaciones: Edu, Dosyogoro, tú no. ¿Eso importa? Cada quien es fuerte en lo que puede. Tú nos puedes seguir contando cómo se pronuncian algunas palabras, a mí personalmente no me interesa pero seguro hay muchos que sí.

Lo importante es razonar con esos conocimientos en diferentes temas. Y en este particularmente, no lo has hecho. Y mira que tú mismo has abierto y has sido incapaz de dar un razonamiento fuera de falacias típicas (como la generalización).

¿Algo qué decir sobre ello?

Nada.

Puedes responder lo que quieras, me gustaría que divagaras sobre el tema de los judíos en lugar de hablar de lo malo que soy ;) A ver si así demuestras que estoy equivocado.

De momento lo único que has hecho es corroborar todas mis palabras.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Moderador global
Mensajes: 2402
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió: Ya, ya. Que te toqué la fibra lo tengo más que claro.
Ningún trol internético anónimo me toca la fibra. Y eres eso: un trol internético y anónimo. Tu oscuro futuro es lo mismo que tu oscuro presente: hacer follones internéticos, siempre bajo seudónimo, que nada aportan. Nunca serás nada fuera de tu fatuidad internética. Nunca se dirá de ti Aqui, Fulano de Tal (nombre real) ha hecho esta importante aportación. Hay millones de troles y sicópatas bajo seudónimo como tú en el mundo internético. No me interesáis. Para que alguien me toque la fibra o me inquiete tiene que pasar el filtro, o sea dar su nombre real. Los de tu calaña no pasáis ese filtro.

Diré ahora algo epistemológicamente en serio para la buena gente de este foro, que la hay.
Se habla popularmente, también académicamente, de la diferencia entre ciencias y letras.
Algo más académicamente, con más teorización epistemológica, se distingue entre ciencias duras y ciencias blandas.

Pero no hay tal cosa. No hay separación dicotómica entre ciencias y letras, entre ciencias duras y ciencias blandas, etcétera.

La distinción epistemológica real existe, sí. ¿Cuál es?

La distinción entre ciencias de lo humano y ciencias de lo no humano.

Dos ciencias tan diferentes entre sí como la medicina y la lingüística son ciencias de lo humano, pues estudian directamente al hombre en su naturaleza y sus producciones.
Dos ciencias tan diferentes entre sí como la sismología y la infografía son ciencias de lo no humano, pues no estudian directamente al hombre.
Claro que la distinción no es tajante; pues la medicina, por ejemplo, trata en bioquímica o genética de muchos aspectos no específicamente humanos, compartidos por el cromañón (hombre actual) y otros grandes simios como el chimpancé o el bonobo. Y, en sentido opuesto, la infografía trata del ser humano cuando esta rama de la informática se teoriza y aplica a los fenómenos gráficos de tema humano; ésta es una parte amplísima y muy importante de la infografía, ampliamente desarrollada y utilizada por ilustradores, pintores, cineastas, etcétera.

Suele haber una distinción metodológica importante en los extremos.
Las ciencias de lo no humano, por su menor complejidad, tienden a utilizar la lógica binaria dicotómica o lógica aristotélica. Mientras que las ciencias de lo humano, por su complejidad muchísimo mayor y la habitual imposibilidad de manejar todo el conocimiento relevante sobre el tema, tienden a utilizar la lógica difusa recursiva de muchas variables, a menudo con el poco recomendable anglicismo fuzzy logic, pronunciación fusi lóllic. En buen castellano, mejor hablaremos de lógica aproximativa.
Esto no quiere decir que la lógica aproximativa esté ausente en las ciencias de lo no humano; por ejemplo, la lógica aproximativa se usa mucho en prospección mineralógica de recursos escasos muy irregularmente distribuidos, sean hidrocarburos, metales nobles o tierras raras (lantánidos). E, inversamente, la lógica aristotélica se usa mucho en los aspectos más simples y abarcables de lo humano, siendo un buen ejemplo que la temperatura humana aceptable (no patológica) se encuentra en el estrecho rango entre treinta y cinco y treinta y ocho grados centígrados.

Para ejemplificar todo esto, me centraré en una ciencia de lo humano de la que me ocupo mucho: la demografía.
Resulta obvio que, sin cuantificar y modelizar formalmente, no hay demografía posible. De ahí que sabemos que una demografía con varios miles de habitantes por quilómetro cuadrado, típica de varias grandes ciudades actuales, es antibiológica, contraria a la naturaleza humana y totalmente rechazable en planificación demográfica.
Mas no todo, ni mucho menos, queda resuelto en demografía con hablar de tasas de natalidad, relación entre fecundidad de las parejas, clima y recursos naturales, cifras de población en pirámide demográfica por edad y sexo, distribución geográfica de la población humana, etcétera.
Porque esos datos tienen un sentido. Y, ya que una de las funciones más importantes de la demografía aplicada es buscar y probabilizar la población óptima, hay que encontrar ese sentido. Un sentido que implica saber cómo los cromañones quieren vivir. Eso implica estudiar científicamente no sólo los números y las dimensiones físicas, sino también la subjetividad. A fin de cuentas, de nada serviría una planificación demográfica en la cual la gente se encontrara muy a disgusto.
Y así, para determinar qué es una relación demográfica buena con el entorno planetario y con las sociedades humanas entre sí, hay que acudir a lo que nos ofrecen las simbolizaciones culturales humanas en arte, religión, política, literatura, medios de comunicación, filosofía, Historia, sicología, etcétera. Aquí hay que usar, sobre todo, lógica aproximativa, sin por ello desdeñar la lógica aristotélica binaria y dicotómica.

Quien de vosotros, con su nombre real, quiera criticarme todo lo duramente que me lo merezca por lo expuesto en este mensaje, ¡bienvenido sea!

Pero del trol internético (y sicópata, según mi juicio) que es Gaav, quien no da su nombre real, no acepto ni la más mínima crítica.
El día que Gaav me dé su nombre real, y ni un minuto antes, empezaré a interesarme por sus críticas.
Última edición por Alexandre Xavier el 24 Feb 2021, 09:00, editado 2 veces en total.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
margii
Mensajes: 743
Registrado: 06 Jun 2015, 16:21

Re: Cruz y cara de los judíos.

Mensaje por margii »

Todos los pueblos, "razas", nacionalidades, religiones, tienen cosas buenas y malas. No hay demonios, no hay santos.

El pueblo judío como tal no existe, ya que como en toda religión/nacionalidad, hay subdivisiones.

El así llamado pueblo judío, en general son gente muy trabajadora, estudiosa, y en muchas cosas son ejemplo. Pero como todos los pueblos tienen alguna capacidad valorable, todos los pueblos pueden ser ejemplo en algo.

Es un tema bastante sin sentido centralizar tanto en el pueblo así llamado judío.
Responder