Lo que pasa es... pero lo que hay es...

Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Lo que pasa es... pero lo que hay es...

Mensaje por eltelegramon »

Opino que lo que pasa es que hay un follón político y económico que se intenta solucionar (Cada uno salir ganado) con esfuerzo en comunicación e imagen y si sale mal, entoces se intenta solucionar por la fuerza.

Opino que pasa eso pero eso no es lo que hay. Lo que hay es un sistema y el problema político es que si se organizan bien cuales son los ámbitos de los empleos y como se consiguen esos empleos, tenemos una organización y si no un conflicto muy importante. Y el problema económico es que para que funcione el sistema, cada uno debe invertir y vender. Las demás formas de ganar dinero que son sin vender, lo que hacen es parar el sistema.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Lo que pasa es... pero lo que hay es...

Mensaje por Dosyogoro2 »

¿Ganar dinero sin vender? ¿Te refieres a robar?
Spoiler: show
  • Si tú respuesta es la política. Decir que la política es vender un servicio, de hecho es vender tres servicios diferentes.

    Un servicio sería la gestión pública, a veces se vende el servicio de subcontratar a otro gestor para que lo gestione, quedando solamente el servicio de representación para subcontratar a otro: esto genera problemas de gastos, pero se presupone que genera eficiencia (se presupone porque gastar más hay que gastar más, los gastos de representación más los gastos de gestión de la subcontratada).
    • A veces a esta subcontratación se le llama gestión privada de lo público, lo cual es una aberración porque lo contrario sería la gestión pública de lo público, lo que convertiría en público a los gestores previamente contratados bajo elecciones para ejercer la gestión pública. Lo cual es absurdo porque es olvidar que toda gestión sea privada o pública es siempre privada (en el sentido personal, no de propiedad) o personal: es decir, siempre es una gestión privada de lo público, sea el elegido el que gestiona, sea una subcontratada por el elegido para la gestión.
    Otro servicio es la gestión legislativa, que se trata precisamente de legislar sobre las cuestiones públicas y privadas y sus relaciones, de legislar como gestionar lo público, sus funciones, sus límites y como se relaciona con lo privado que igual se legisla para definirlo (de forma legislativa -valga la redundancia-). Para ello se eligen a personas que representarán las distintas partes que forman o conforman una sociedad o jurisdicción o estado que deberán abogar cada una por los diferentes intereses jurídicos o legislativos de cada parte que conforman la sociedad (jurisdicción o estado).

    Otro servicio es la gestión judicial que trata de establecer procesos tanto de negociación como judiciales para poderse contratar o tratar en base o acuerdo con lo que se ha legislado previamente para hacer legales esos tratos o contratos, lo mismo de seguridad jurídica para hacer respetar las leyes en base a procesos judiciales, en la misma hay tanto servicios de función o poder estatal o jurisdiccional como servicios de representación legal.

    Todo ello es vender unos servicios.

    Es cierto que de estar mejor hecho un sistema por ejemplo cada servicio debería tener su independencia administrativa, en donde por ejemplo el salario de los representantes jurídicos o legislativos saldría de cada uno de sus distritos a representar, es decir, no serían salarios estatales, sin que ello fuera ápice para tener su propia administración de una partida pública para gastos derivados de su función o servicio legislativo, que no podrían mezclarse con su salario que vendría de cada distrito representativo para el poder o servicio legislativo.

    Igual pasaría con los sindicatos que no podrían tener partidas públicas o estatales, o igual que los partidos o asociaciones privadas para presentar candidatos a estos servicios que venden principalmente servicios de mercado electoral, sin partidas de gasto público para ellas o legislar un límite establecido tal que tales partidas fueran ínfimas, igual que se limitaría las donaciones privadas a estas asociaciones privadas para evitar en la medida de lo posible colusiones jurídicas o legislativas por parte de los poderosos del mercado.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Lo que pasa es... pero lo que hay es...

Mensaje por Tachikomaia »

Creo que deberías pensar mejor lo que dices o cómo lo dices. Puede haber algo, unas intenciones o un programa que debería funcionar de cierta forma, pero suceder otra cosa, por error, pero entonces no es que el programa esté bien hecho. Pero además lo que dices es al revés. O lo dices de forma inversa. En fin...

En el 1er parrafo imagino que te refieres a que hay un conjunto de reglas o valores que se intentan transmitir mediante propagandas, educación, etc. Y si no se cumplen, hay castigos, imposiciones. Si es posible, porque para algunos no es posible imponerlo. O ni siquiera lo intentan.

"hay un follón político y económico"
"pasa eso pero eso no es lo que hay"
Aunque el lío que armas no fuese tan evidente, aunque no hubieras dicho "hay" al comienzo, te digo que armas un lío.

"Lo que hay es un sistema y el problema político es que si se organizan bien cuales son los ámbitos de los empleos y como se consiguen esos empleos, tenemos una organización y si no un conflicto muy importante."
Eso es una forma más profunda de decir lo que habías dicho. Es algo así "Pasa que llueve, pero lo que hay es un Sol que evapora el agua y que luego se vuelve a convertir en agua y a caer". Pero es un enredo en vano, creo. Siempre hay algo y siempre pasa algo. Y es que si pasa algo hay una cierta situación. En fin, si acomodas mejor quizá te respondo mejor, así como lo has hecho me resulta difícil.
Imagen
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Lo que pasa es... pero lo que hay es...

Mensaje por Edu »

Es un bot, una inteligencia artificial aprendiendo en internet, pero estoy de acuerdo en que lo ayudemos, asi que por mi sigan contestandole.
Responder