Total

Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Total

Mensaje por eltelegramon »

Una cosa que pasa mucho y no debería pasar:

La gente y los grupos sociales que forman, se especializan. Así cada grupo social se encarga de solucionar un tipo de problemas para todos. El problema es cuando un grupo toma el poder sobre los demás e impone en toda la sociedad su forma especial de ver el mundo, su especialidad, como lo único o lo único valioso. ¡Claro! La sociedad se va parando. Pasa mas o menos en todas partes y en todos los niveles ¿No?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Total

Mensaje por Tachikomaia »

Podrías titularlo "Problema: Cuando los especializados llegan al poder".

Por lo demás no sé ¿ejemplo?

Mi presidente es médico, y el famoso personaje Mujica es un ex revolucionario, alguien que según él cometió locuras de jóven, hasta oí comentar que su esposa y probablemente él robaron bancos, y que su grupo sigue robándolos.
Todo eso hace que haya demasiado respeto a la vida, y claro no quiero ser a quien maten por decir eso, pero medio país creo que está de acuerdo, los castigos a los delincuentes son muy suaves, quizá porque los gobernantes son ex delincuentes y alguien que prometió (creo que es obligación para ser médico) ayudar a todos con independencia de su religión, etc. También es masón, aunque eso no sé qué implicaciones tiene.

Pero vos decís que toooodas las especializaciones son perjudiciales. ¿Por qué? ¿y por qué "imponer" o convencer de un punto de vista es algo malo? En cierto modo es lo que estás haciendo al decir eso.

¿Qué problema habría con un programador por ejemplo?


"A todos los niveles".
En radio también, sí. Estaba escuchando atentamente una noticia con la que me crucé. Que un niño quería comer una hamburguesa, pero su abuela estaba dormida, así que llamó por teléfono, pero sólo supo llamar al 911. Pidió la hamburguesa, y la institución no sabía bien qué hacer, así que envió un policía, quien le llevó una hamburguesa quizá después del contacto o antes.
Y yo me decepcioné. Pensé que la abuela estaba mal y esa llamada le había salvado la vida. Me pareció una historia tonta. Tierna sí, pero como digo esperaba otra cosa. Hasta se podría decir que fue una propaganda a la conocida empresa de hamburguesas.
Mi padre entonces al escuchar mi reacción me comentó que el tipo que contó la historia le paga al conductor para eso, para decir pavadas.
Bueno, yo no sé si es "historia tonta" o "pavada", pero tienes razón, esa persona llegó ahí y si de casualidad te cruzas con el relato de una noticia encontrarás la que él elija, no necesariamente la que a ti te parezca importante.
En el mundo periodístico, en los educadores o quienes hacen los "programas" de estudio, sep.
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Total

Mensaje por eltelegramon »

Supongamos cuatro ministerios: Defensa, Justicia, Economía y Servicios Sociales. ¿Como deberían ponerse deacuerdo? ¿Uno mandando sobre los demás? o ¿Hay alguna forma de que los ámbitos de los que se hacen cargo no interfirieran unos con otros?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder