¿ Democracia o Bancocracia?

Avatar de Usuario
AlexanderCallejo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2011, 00:11

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por AlexanderCallejo »

Esque lo justo es dejar que caigan. Si yo que tengo una pequeña empresa por mi mala gestion y por arriesgarme para satisfacer mi avaricia quiebro me quitan hasta el reloj.
Pero ellos no! a ellos se les premia, se les paga con dinero publico para que si yo tengo deudas en ese banco me embarguen.
No es un sistema justo...ahora con todo el revuelo arabe pienso tambien en una revolucion contra esta bancocracia.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por wakisneu »

Adelante, yo te apoyo. Yo el sistema no lo veo mal, pero creo que las normas están para cumplirlas todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por Lux »

pero creo que las normas están para cumplirlas todos.
¡Viva el conformismo!! ¡¡Sí, sólo soy un sirviente de los que me mandan!!
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
AlexanderCallejo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2011, 00:11

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por AlexanderCallejo »

Adelante, yo te apoyo. Yo el sistema no lo veo mal, pero creo que las normas están para cumplirlas todos.
El sistema no esta mal para los occidentales, pero si para los que viven con menos de un euro diario.Es muy comodo llegar a casa y sentarse en su sillón y hechar la culpa al gobierno de la crisis(no te ofendas wakisneu no lo digo por tu caso).
Yo realmente también soy un hipocrita en estos casos por no enarbolar la bandera antibancos...al fin y al cabo todos tenemos una cuenta y en algun momento de nuestra vida pediremos ayuda.Yo crítico este sistema y espero despertar pronto y hacer algo para mejorarlo,hasta entonces aplico mi norma de "primum vivere deinde philosophae".
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por Uno_más »

AlexanderCallejo escribió:
Adelante, yo te apoyo. Yo el sistema no lo veo mal, pero creo que las normas están para cumplirlas todos.
El sistema no esta mal para los occidentales, pero si para los que viven con menos de un euro diario.Es muy comodo llegar a casa y sentarse en su sillón y hechar la culpa al gobierno de la crisis(no te ofendas wakisneu no lo digo por tu caso).
Yo realmente también soy un hipocrita en estos casos por no enarbolar la bandera antibancos...al fin y al cabo todos tenemos una cuenta y en algun momento de nuestra vida pediremos ayuda.Yo crítico este sistema y espero despertar pronto y hacer algo para mejorarlo,hasta entonces aplico mi norma de "primum vivere deinde philosophae".
Siempre pedirás ayuda a los bancos, porque mientras exista el dinero estos deben existir, pero no los bancos que tu conoces, unos bancos responsables y anti-competitivos.

Bancos que solo sirvan para ayudar y no para lucrarse de forma impulsiva.
Imagen
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por wakisneu »

Creo que no estamos hablando de lo mismo. Un banco no tiene que dedicarse a ayudar. Para eso tienes a Cáritas. Un banco debe ganar dinero e irse a tomar por culo si hace mal las cosas y se arruina, cosa que no sucede. Además, yo no sé de que me quejo si desde que ha empezado la crisis estoy ganando más dinero que nunca, y entre otras cosas no tengo ninguna hipoteca que pagar, jeje.

Lux, ¿qué me estás contando? ¿has leído lo que he dicho? ¿Acaso crees que es justo que cualquier empresa pueda ser rescatada con dinero público mientras otras empresas no? Las normas están para cumplirlas todos por igual. Otra cosa diferente es que podamos o no podamos cambiar las reglas, cosa de la cual no he hablado. Te aseguro que soy más inconformista que tú. De hecho creo que por eso soy capitalista y tecnócrata con avaricia, porque soy inconformista y me gusta ir siempre a más, a mejor. No creo que seas tú quien tiene que enseñarme a mi a no ser conformista y a no ser un mandado, puesto que odio tener jefe y espero poder tener algún cargo político a la vez que mi empresa en un futuro no muy lejano. Sin acritud, ¿eh?

Saludos.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por Uno_más »

wakisneu escribió:Creo que no estamos hablando de lo mismo. Un banco no tiene que dedicarse a ayudar. Para eso tienes a Cáritas. Un banco debe ganar dinero e irse a tomar por culo si hace mal las cosas y se arruina, cosa que no sucede. Además, yo no sé de que me quejo si desde que ha empezado la crisis estoy ganando más dinero que nunca, y entre otras cosas no tengo ninguna hipoteca que pagar, jeje.

Lux, ¿qué me estás contando? ¿has leído lo que he dicho? ¿Acaso crees que es justo que cualquier empresa pueda ser rescatada con dinero público mientras otras empresas no? Las normas están para cumplirlas todos por igual. Otra cosa diferente es que podamos o no podamos cambiar las reglas, cosa de la cual no he hablado. Te aseguro que soy más inconformista que tú. De hecho creo que por eso soy capitalista y tecnócrata con avaricia, porque soy inconformista y me gusta ir siempre a más, a mejor. No creo que seas tú quien tiene que enseñarme a mi a no ser conformista y a no ser un mandado, puesto que odio tener jefe y espero poder tener algún cargo político a la vez que mi empresa en un futuro no muy lejano. Sin acritud, ¿eh?

Saludos.
Rojo: Demasiado ambicioso y egoísta, no crees. Ser ambicioso e inconformista no significa solo mirarse su propio ombligo.
Imagen
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por wakisneu »

Demasiado ambicioso y egoísta para ti. A mi me parece una buena forma de vivir y la verdad, no me da tan mal resultado. No sé bajo qué estúpida normal moral tenemos que meternos todos por la cual debemos intentar hacer un mundo feliz para todos. Yo no tengo ese tipo de moral. Es ese aspecto soy muy natural. Cada uno que se adapte y pegue hacia donde pueda. No dudaré en ayudar a alguien si me pide comida, desde luego. Si está en mis manos, intentaré hacer algo para echarle una mano, pero no sé qué regla moral me obligaría a hacerlo. No tengo el porqué ayudar a nadie si no quiero, así que puedo, incluso creo que debo, ser egoísta.


Pero no es el tema del que hablaba. Hablaba de los bancos, y si es ético que se les ayude mientras que a otras empresas no les pase lo mismo.

Y ahora otra pregunta. Supongamos que un banco no haya utilizado esos fondos de rescate, que los hay que no lo han utilizado.¿Es justo que le pida el dinero o lo que se haya comprado con ese dinero a alguien que no pueda pagar? ¿Es justo embargarle la casa, el coche, etc... cuando no puedas pagar la hipoteca?

Respecto a lo que comenta Tomás, es cierto. No hemos aprendido nada. Seguimos cometiendo los mismos errores, dejando que todo el dinero se gestione desde los bancos, como dice AlexanderCallejo, a merced de los mercados. No sé si son 4 o 5 multinacionales o si lo que realmente nos maneja es la lucha de poderes existentes en los gobiernos, con sus respectivos intereses, pero está claro que a no ser que haya una revolución, la sociedad siempre evoluciona hacia donde quieren los que tienen el dinero. No digo que me parezca injusto, pero sí me parece peligroso, ya que el dinero siempre va de una parte a otra, nunca está quieto, y quien hoy tiene pasta y poder, si es la base de una sociedad...cuando no tenga ese dinero la sociedad se va a pique. Debería tener más de un pilar un sistema monetario, pero no soy economista y no sé si eso es posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tomás Moro
Mensajes: 1735
Registrado: 23 Oct 2010, 00:49
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por Tomás Moro »

Yo ,sinceramente no les entiendo ,me dan la razón y a continuación hablan de los mercados , y de multinacionales que los dominan .Miren alejense de conspiraciones que no vienen a cuento pero que gustan mucho a los necios para echar la culpa a otros de su propia necedad.
Es muy sencillo de entender ,nuestras monedas : el dolar ,el euro ,la libra son papel únicamente, respaldado por la garantía de los distintos países . Los mercados son ese ciudadano libre (que gracias a Dios aún queda) que decide donde invertir y a que riesgo en base a la confianza que le inspire cada moneda y por tanto cada país .
Los Estados Unidos ,creo que en los años 70 , abandonaron el patrón oro que respaldaba a la moneda . Con el objetivo de crear papel según su necesidad sin tener que devaluar la moneda . Pero vayamos al principio ,en un momento dado a un ladrón que vestía de funcionario se le ocurrió la idea de convertir las monedas de oro en papel . De tal modo que el estado guardaba todo el oro y a cambio te daba un papelito con su valor . Fue una forma muy ingeniosa de robarte sin pudor ,pues lo cierto es que ese papelito según pasaba el tiempo valía menos ,es decir su respaldo en oro era menor . Cuando no ,en determinadas ocasiones perdía completamente su valor ,como en los casos de guerras o conflictos. Y en otras ocasiones un estado arruinado emitía tanto papel que la gente compraba el pan con un saco de billetes . Pero la entrada del papel trajo consigo la necesidad de los bancos ,pues es la única forma de intentar no perder demasiado valor con el tiempo ,pues los bancos te dan un poco de interés que te permite luchar en cierto modo contra la inflación .
En otros tiempos la gente guardaba sus monedas de oro y plata bajo el colchón ,pues esas monedas no perdían valor ,al contrario mantenían su poder adquisitivo. No se necesitaban bancos ,que no fuera para estados o grandes empresas . Pero con la introducción del papel aparece el banco como institución popular ,aparece el pago aplazos ,aparece el préstamo personal etc.....Y he aquí que nos roban a dos manos y de cualquier manera .Nos roban con una moneda que pierde valor a cada paso ,aunque nos dicen que son las materias primas las que suben (falso) ,nos roban con una fiscalidad que ni siquiera los dibujos animados de Robin Hood referidos a la Edad Media son comparables ,nos roban con unos intereses propios de los usureros más infames y despiadados ,nos roban si no podemos pagar la cuotas ,nos roban los políticos ,los sindicatos de trabajadores y de empresarios ,nos roban en las tarjetas de crédito ,nos roban ,nos roban sin parar y sin desmayo ......y aún pensamos que nos roban 4 multinacionales . ¡Coño! Aquí nos roba hasta el apuntador de este circo que se han montado los que se han subido al sistema y cabalgan a nuestra costa.

Pero ,yo ,siempre doy soluciones . Volvamos al oro . Que nos paguen con monedas de oro nuestro trabajo . ¡A la mierda ese jodido papel ! ¡¡¡¡a la mierda!!!!
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: ¿ Democracia o Bancocracia?

Mensaje por mdkus »

En realidad creo que ya no basamos el dinero en el patrón oro, el nuestro es un sistema más bien fiduciario, de hecho, me da la sensación de que en realidad se supone que hay más dinero del que se podría justificar con bienes materiales.

Supongo que a nadie le interesa que quiebren los bancos, pues son las principales entidades que gestionan el dinero a nivel internacional. Si un banco quiebra ¿que pasa con el dinero que tienen depositado en él todos sus clientes? ¿a donde va a parar todo ese dinero? No creo que exista otra opción que rescatar a los bancos en caso de crisis pues, si se hunde tu banco, te quedas sin nada.

De todas formas, me parece que, viviendo como vivimos en sistemas democráticos, se pone demasiado énfasis en lo que se supone que deben hacer ciertas instituciones, descuidando la parte que nos toca a los ciudadanso de a pie. En el momento en que formamos parte de sociedades libres y democráticas, nosotros somos también responsables de lo que sucede en la sociedad, en la proporción que nos corresponde. Por ejemplo, la burbuja inmobiliaria ha sido inflada por todo el mundo, todos queríamos vender nuestros pisos cada vez más caros. Es cierto que la banca nos ha bombardeado con ofertas de hipotecas baratas, créditos fáciles.. pero nosotros nos hemos lanzado alegremente a la orgía sin pensar demasiado en las posibles consecuencias.

La libertad conlleva la idea de responsabilidad, una persona libre lo es porque es totalmente responsable de sus actos, no porque tenga derecho a hacer determinadas cosas.

Tenemos que entender que, en un mundo libre, las cosas que suceden son obra de todos. Debemos realizar un proceso de autocrítica, cada uno en la parte que le corresponde, para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro, en la medida de lo posible.
Responder