Política organizativa de un pais
- eltelegramon
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Política organizativa de un pais
La política organizativa para un país no creo que sea hacer una organización la cual deba conducir a todos los ciudadanos, si no hacer una organización en la cual los que quieran organizarse por su cuenta les dejen hacerlo y puedan convivir diversos tipos de organizaciones diferentes.
Spoiler: show
Re: Política organizativa de un pais
¿Y si hay conflictos entre las diversas organizaciones? ¿De qué modo se resuelven? Ahí es donde entra en juego la idea de soberanía como la realidad efectiva que cohesiona a través del derecho toda la diversidad que a su través se desarrolla. Y la soberanía es la nación política, que es el marco de coexistencia, claro que los conflictos no quedan suprimidos por la intervención del derecho, sino que este es expresión de una determinada hegemonía, que desgraciadamente no solo puede ser producto de una mayoría alcanzada democráticamente sino que a veces también es resultado del control de la fuerza militar. Un ejemplo paradigmático que se me ocurre fue cuando Allende a pesar de haber obtenido una abrumadora mayoría política en su país, fue obligado a suicidarse y abandonar el poder de su país por un golpe militar del ejército apoyado diplomáticamente por el imperio depredador capitalista anglosajón.
Re: Política organizativa de un pais
apoyado por las fuerzas opuestas a esa porqueria que queria instalar el subdesarrollado Salvador Allende.Hipias escribió:¿Y si hay conflictos entre las diversas organizaciones? ¿De qué modo se resuelven? Ahí es donde entra en juego la idea de soberanía como la realidad efectiva que cohesiona a través del derecho toda la diversidad que a su través se desarrolla. Y la soberanía es la nación política, que es el marco de coexistencia, claro que los conflictos no quedan suprimidos por la intervención del derecho, sino que este es expresión de una determinada hegemonía, que desgraciadamente no solo puede ser producto de una mayoría alcanzada democráticamente sino que a veces también es resultado del control de la fuerza militar. Un ejemplo paradigmático que se me ocurre fue cuando Allende a pesar de haber obtenido una abrumadora mayoría política en su país, fue obligado a suicidarse y abandonar el poder de su país por un golpe militar del ejército apoyado diplomáticamente por el imperio depredador capitalista anglosajón.
salvaron a chile de un hitler potencial. no lo puedes reconocer?
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Re: Política organizativa de un pais
Era un ejemplo de cómo a veces no basta con alcanzar la hegemonía a través de la persuasión democrática si se trata de un proyecto político revolucionario, porque no cabe descartar la intervención militar reaccionaria de la derecha y del imperio en su apoyo. Porque aunque se les llene la boca hablando de democracia, al final la democracia solo les vale cuando ganan ellos.
Re: Política organizativa de un pais
nada de eso es cierto. lo que llamas y crees respuesta contrarevolucionaria, no es nada mas y nada menos, QUE LUCHA ENTRE CAPITALISTAS BURGUESES.Hipias escribió:Era un ejemplo de cómo a veces no basta con alcanzar la hegemonía a través de la persuasión democrática si se trata de un proyecto político revolucionario, porque no cabe descartar la intervención militar reaccionaria de la derecha y del imperio en su apoyo. Porque aunque se les llene la boca hablando de democracia, al final la democracia solo les vale cuando ganan ellos.
lo que piensas o te inducieron, solo sera valido , cuando ocurra la primera revolucion proletaria marxista.
pero no creo que ocurra
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Re: Política organizativa de un pais
Sostiene Aristóteles en su obra sobre la retórica que una de las técnicas del género epidíctico a la hora de efectuar la censura de una determinada figura consiste en efectuar una ampliación deformante de la misma tal que parezca ridícula aunque a su escala original ello no resulte evidente.
Re: Política organizativa de un pais
Aristoteles fue un filosofo muy pequeño. eso hoy le llaman LAVADO DE CEREBRO.Hipias escribió:Sostiene Aristóteles en su obra sobre la retórica que una de las técnicas del género epidíctico a la hora de efectuar la censura de una determinada figura consiste en efectuar una ampliación deformante de la misma tal que parezca ridícula aunque a su escala original ello no resulte evidente.
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Re: Política organizativa de un pais
Creo que tanto la forma de pensar como el contenido del pensamiento, es muy diferente entre las personas. Cada persona es un mundo ¿Que opináis?
Si cada persona es un mundo ¿Como deberían de ser las organizaciones sociales para poder convivir personas tan diferentes?
Si cada persona es un mundo ¿Como deberían de ser las organizaciones sociales para poder convivir personas tan diferentes?
Spoiler: show
Re: Política organizativa de un pais
eso ya lo penso MARX; dandole a cada cual lo que necesite. es por eso que la distribucion debe ser DESIGUAL.eltelegramon escribió:Creo que tanto la forma de pensar como el contenido del pensamiento, es muy diferente entre las personas. Cada persona es un mundo ¿Que opináis?
Si cada persona es un mundo ¿Como deberían de ser las organizaciones sociales para poder convivir personas tan diferentes?
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Re: Política organizativa de un pais
Yo no considero que las ideologías lleguen a ser tan diversas como el número de sujetos individuales pensantes, es más, considero que la pertenencia a determinadas instituciones que segregan ideología que las justifique puede determinar la ideología de los sujetos. Aunque no por ello no hay ideologías que puedan ser generales aunque broten de horizontes particulares, e incluso hay ideologías que mantienen su validez y legitimidad más allá de los horizontes de los que surgen precisamente por la potencia de sus contenidos. En conclusión, un pensamiento absolutamente individual a mi juicio es una aberración porque el pensamiento es la misma realidad en tanto que contiene dentro de sí a los sujetos que lo recorren, y si un individuo inventa un pensamiento que nadie reconoce sencillamente se halla muy cercano al delirio objetivo. Por ello tiene sentido la discusión, porque incluso en la contradicción hay reconocimiento de una racionalidad que no se comparte porque se considera de una potencia relativa inferior a la propia.