Por qué los pobres son pobres?

Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por Leviatam »

FelinoVeloz escribió:¿por qué hay hambre, por qué hay pobreza en este mundo?

Todo lo que dicen acerca de falta de oportunidades para surgir en la vida o de la pereza es mentira propia de personas que viven quejándose y lamentándose de tener que trabajar; porque no ven ni comprenden el trabajo como una satisfacción ni lo disfrutan realmente. Así, resulta que un día un sinverguenza de hace miles de millones de años cazó un animal salvaje, y, en lugar de compartir la comida magnánimamente con quienes le pedían, puso cara de abnegado y laborioso trabajador de sol a sol, y dijo: "es mi esfuerzo, es mi tiempo, es mi trabajo" (porque no le gustaba lo que hacía) y le dio aquella carne sólo a los de su propio clan y reclamó un truque para todos los demás. Así, por culpa de ese imbécil, surgió la distinción de amigo y enemigo y también el concepto de economía: el problema de satisfacer las necesidades infinitas con los escasos recursos disponibles. (lo cual es falso por lo demás)

Pero quien disfruta y ama el trabajo no anda pidiendo cosas a cambio de lo que hace. Sencillamente hace las cosas porque le place, y no para obtener ganancia alguna. Si le ofrecen algo lo recibe, si no, se queda también del todo contento. Lo hace gratis, precisamente porque le gusta y lo disfruta y le evita el hastío de una vida ociosa cuasi animal. Pero, ¿qué ocurrió? Pasó no sólo que aquel pillo de antes se inventó el truque, sino que se juntó con otros sinverguenzas y se inventaron el concepto de propiedad privada, es decir, se adueñaron de lo que por principio era de todos: la tierra, los animales, las plantas. Y lo legitimaron (supuestamente) con el Estado.
Después pasaron los siglos, los milenios y los líderes, pero desgraciadamente pervive aquella siniestra simiente de aquel bandido del principio, es decir, del que se queja y anda todo el día calculando costos y beneficios, del que sufre por trabajar y odia a los que no trabajan; el que se cree dueño de los valores, el que se siente con potestad de ponerle precio a lo que no lo tiene, en fin, de los que se sienten siempre "orgullosos de su esfuerzo" siempre escudándose en lo social para relegar así su propia responsabilidad.
Esa plaga, esa peste, esos vástagos son los culpables de que haya pobreza: los incapaces de ofrecer algo gratis. Es así de sencillo. Si todos diésemos nuestro esfuerzo gratis nadie andaría muriéndose de hambre. ¿Por qué no lo hace cada uno? Por miedo y egoísmo simplemente. Las estructuras sociales son puro cuento un escudo fácil para cobardes que no se asumen libres.
en otras palabras, existe pobreza porque no existe gente que regale lo que consigue con su esfuerzo
yo te pregunto, si al sinvergüenza de hace millones de años, le hubiera dado ser como el resto, sentarse esperando que le lleguen las cosas, y nadie cazaba nada en esa espera, qué hubiera sido de la humanidad?

tu que criticas, ya compartiste con tus vecinos el sueldo de tu mes de trabajo?
si no lo has hecho, qué esperas?, se predica con el ejemplo
piensa que por exactamente el mismo motivo que no compartes tu sueldo con los demás, el sinvergüenza cazador no compartió en primera instancia el fruto de su trabajo con los demás que no sean de su clan

persiste en ti mismo el espíritu del sinvergüenza de hace millones de años?

El mismo Dios sentenció: "Comerás con el sudor de tu frente", no con el sudor de la frente de otros, porque eso se llama injusticia social, y justamente la injusticia social es la que causa la pobreza, son los ricos aquellos que generalmente la practican
La justicia social se trata de dar a cada quien lo que por justicia merece
un sistema donde prime la justicia social es un sistema justo donde la brecha entre ricos y pobres es menos perceptible, donde el trabajo es bien remunerado
un sistema donde impera la injusticia social, es un sistema injusto donde la brecha entre ricos y pobres es exagerada, donde unos comen a costa del esfuerzo de otros y donde el trabajo se devalúa
El sistema mas injusto que se ha conocido es el esclavista
FelinoVeloz
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2016, 23:36
Rango personalizado: Con la fe y la razón
Ubicación: Chile

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por FelinoVeloz »

Saludos Leviatam:

Yo no digo que debamos regalar así a lo locos todo lo que tenemos como si no hubiera mañana. No digo que debamos regalar todo lo que tenemos. Digo que debemos regalar (sí, y sin esperar nada a cambio) sólo lo necesario para que el otro viva y sólo “a quien nos pida”, nunca regalar absolutamente nada si no se nos ha pedido. Por eso no me ha tocado tener que regalar mi sueldo, y dudo que alguna vez me vea forzado a hacerlo aunque lo haría si fuera el caso.
Pero, ¿qué ocurre? Que muchos andan por ahí regalando cosas sólo a quienes son sus amigos o familiares. ¿Y les molesta eso? No, lo hacen feliz de la vida, y felices se sacrifican y se esfuerzan. ¿Qué hay de malo en regalar? Nada, porque da felicidad. ¿Cuál es el problema entonces? ¿por qué no regalarle a otro lo necesario para vivir si nos lo pide?
No sé, a mí esto que digo me parece obvio, y practicable si se reúnen algunas condiciones. La cuestión es no interesarse tanto por las intenciones del de al lado. No decir "ah, ese otro flojo quiere que le de todo en bandeja cuando a mí me costó mucho"- Precisamente frases como esa denotan 1: que se sufre trabajando y 2 que no se ve al projimo como hermano.

Código: Seleccionar todo

Piensa que por exactamente el mismo motivo que no compartes tu sueldo con los demás, el sinvergüenza cazador no compartió en primera instancia el fruto de su trabajo con los demás que no sean de su clan
Aquel sinvergüenza del principio sencillamente tenía ideales éticos diferentes. Él pensaba en su propia familia, en su propio clan, y por eso le regaló la carne sólo a ellos y a nadie más (a los demás les ofreció el trueque). No le interesaba si moría gente a su alrededor. Le daba lo mismo, porque, después de todo, no eran de su familia ni eran sus amigos.
Y la actitud de ese pillo es la misma que reina hoy en día: se privilegia siempre la propia familia y los propios amigos, ¡pero nunca se concibe al de al lado como un hermano más! Si se vieran como amigos felices regalaríamos así como felices regalamos a los hijos.

Código: Seleccionar todo

yo te pregunto, si al sinvergüenza de hace millones de años, le hubiera dado ser como el resto, sentarse esperando que le lleguen las cosas, y nadie cazaba nada en esa espera, qué hubiera sido de la humanidad?
Aquí hay un error lógico: no puede haber humanidad si antes no hay comida, y no hay comida si nadie ha cazado algo (en tiempos primitivos). Para que nosotros estemos aquí necesariamente alguien comenzó haciendo el bien y otro lo recibió gratuitamente. De no haber sido así, el origen humano queda inexplicable. No puedo responderte esta pregunta porque el escenario que propone es ficticio, nunca existió.
El mismo Dios sentenció: "Comerás con el sudor de tu frente", no con el sudor de la frente de otros, porque eso se llama injusticia social, y justamente la injusticia social es la que causa la pobreza, son los ricos aquellos que generalmente la practica
Esa sentencia corresponde al ámbito del tratado de la teología de la creación. No puedes sacarla de contexto para justificar nada que no corresponda estrictamente a ese ámbito. Sí, Dios impuso al trabajo, pero ese relato es muy antiguo y es más una crítica social que otra cosa. No lo malinterpretes

Código: Seleccionar todo

La justicia social se trata de dar a cada quien lo que por justicia merece
Hablas de mérito: ¿en qué radica el mérito? Yo conozco algunas personas que no "trabajan" pero producen cosas pequeñas pero valiosas: sonrisas, risas, alegrías. ¿Tienen mérito esas acciones? (PD la distinción entre trabajo remunerado y no remunerado es otra forma más de esclavitud)

Saludos
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por Leviatam »

FelinoVeloz escribió: Para que nosotros estemos aquí necesariamente alguien comenzó haciendo el bien y otro lo recibió gratuitamente. De no haber sido así, el origen humano queda inexplicable.
entonces mi querido amigo, tu anterior exposición la refutas desde esta afirmación
El sujeto sinvergüenza al que hiciste alusión en un comienzo nunca existió

La gente es pobre no porque no le regalan cosas, la gente es pobre porque existe injusticia social (abuso, explotación, injusticia)
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por cripton36 »

FelinoVeloz escribió:Saludos Leviatam:

Yo no digo que debamos regalar así a lo locos todo lo que tenemos como si no hubiera mañana. No digo que debamos regalar todo lo que tenemos. Digo que debemos regalar (sí, y sin esperar nada a cambio) sólo lo necesario para que el otro viva y sólo “a quien nos pida”, nunca regalar absolutamente nada si no se nos ha pedido. Por eso no me ha tocado tener que regalar mi sueldo, y dudo que alguna vez me vea forzado a hacerlo aunque lo haría si fuera el caso.
Pero, ¿qué ocurre? Que muchos andan por ahí regalando cosas sólo a quienes son sus amigos o familiares. ¿Y les molesta eso? No, lo hacen feliz de la vida, y felices se sacrifican y se esfuerzan. ¿Qué hay de malo en regalar? Nada, porque da felicidad. ¿Cuál es el problema entonces? ¿por qué no regalarle a otro lo necesario para vivir si nos lo pide?
No sé, a mí esto que digo me parece obvio, y practicable si se reúnen algunas condiciones. La cuestión es no interesarse tanto por las intenciones del de al lado. No decir "ah, ese otro flojo quiere que le de todo en bandeja cuando a mí me costó mucho"- Precisamente frases como esa denotan 1: que se sufre trabajando y 2 que no se ve al projimo como hermano.

Código: Seleccionar todo

Piensa que por exactamente el mismo motivo que no compartes tu sueldo con los demás, el sinvergüenza cazador no compartió en primera instancia el fruto de su trabajo con los demás que no sean de su clan
Aquel sinvergüenza del principio sencillamente tenía ideales éticos diferentes. Él pensaba en su propia familia, en su propio clan, y por eso le regaló la carne sólo a ellos y a nadie más (a los demás les ofreció el trueque). No le interesaba si moría gente a su alrededor. Le daba lo mismo, porque, después de todo, no eran de su familia ni eran sus amigos.
Y la actitud de ese pillo es la misma que reina hoy en día: se privilegia siempre la propia familia y los propios amigos, ¡pero nunca se concibe al de al lado como un hermano más! Si se vieran como amigos felices regalaríamos así como felices regalamos a los hijos.

Código: Seleccionar todo

yo te pregunto, si al sinvergüenza de hace millones de años, le hubiera dado ser como el resto, sentarse esperando que le lleguen las cosas, y nadie cazaba nada en esa espera, qué hubiera sido de la humanidad?
Aquí hay un error lógico: no puede haber humanidad si antes no hay comida, y no hay comida si nadie ha cazado algo (en tiempos primitivos). Para que nosotros estemos aquí necesariamente alguien comenzó haciendo el bien y otro lo recibió gratuitamente. De no haber sido así, el origen humano queda inexplicable. No puedo responderte esta pregunta porque el escenario que propone es ficticio, nunca existió.
El mismo Dios sentenció: "Comerás con el sudor de tu frente", no con el sudor de la frente de otros, porque eso se llama injusticia social, y justamente la injusticia social es la que causa la pobreza, son los ricos aquellos que generalmente la practica
Esa sentencia corresponde al ámbito del tratado de la teología de la creación. No puedes sacarla de contexto para justificar nada que no corresponda estrictamente a ese ámbito. Sí, Dios impuso al trabajo, pero ese relato es muy antiguo y es más una crítica social que otra cosa. No lo malinterpretes

Código: Seleccionar todo

La justicia social se trata de dar a cada quien lo que por justicia merece
Hablas de mérito: ¿en qué radica el mérito? Yo conozco algunas personas que no "trabajan" pero producen cosas pequeñas pero valiosas: sonrisas, risas, alegrías. ¿Tienen mérito esas acciones? (PD la distinción entre trabajo remunerado y no remunerado es otra forma más de esclavitud)

Saludos
la injusticia comenzo, cuando una tribu saquea a otra y tomo como esclavos a sus habitants. EXPROPIANDOLES EL FRUTO DE SU TRABAJO.
eso continuo por el resto de los dias, hasta el DIA DE HOY.
saludo marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
FelinoVeloz
Mensajes: 892
Registrado: 22 May 2016, 23:36
Rango personalizado: Con la fe y la razón
Ubicación: Chile

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por FelinoVeloz »

Leviatam escribió:
FelinoVeloz escribió: Para que nosotros estemos aquí necesariamente alguien comenzó haciendo el bien y otro lo recibió gratuitamente. De no haber sido así, el origen humano queda inexplicable.
entonces mi querido amigo, tu anterior exposición la refutas desde esta afirmación
El sujeto sinvergüenza al que hiciste alusión en un comienzo nunca existió

La gente es pobre no porque no le regalan cosas, la gente es pobre porque existe injusticia social (abuso, explotación, injusticia)
Te concedo que el escenario que propuse sea ficticio, pero a pesar de ello es una narración del que se desprende una enseñanza, y precisamente esa enseñanza es a la que no le prestas mucha atención.
Y eso de la injusticia social es una excusa para no actuar como se debería, es escudarse en la masa.
Avatar de Usuario
mercro
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2016, 01:22

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por mercro »

Porque por un motivo u otro no tienen dinero. Mira que es tonto intentar dar respuesta a esto, puede deberse a mil cosas xD
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por Leviatam »

cripton36 escribió: la injusticia comenzo, ,,,, EXPROPIANDOLES EL FRUTO DE SU TRABAJO.
es lo que tienen por costumbre los comunistas
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por cripton36 »

Leviatam escribió:
cripton36 escribió: la injusticia comenzo, ,,,, EXPROPIANDOLES EL FRUTO DE SU TRABAJO.
es lo que tienen por costumbre los comunistas
estas seguro, que comunista y marxista, sea la misma cosa?
si lo estas. el de arriba, te contest.
saludo marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por Leviatam »

FelinoVeloz escribió:
Te concedo que el escenario que propuse sea ficticio, pero a pesar de ello es una narración del que se desprende una enseñanza, y precisamente esa enseñanza es a la que no le prestas mucha atención.
Y eso de la injusticia social es una excusa para no actuar como se debería, es escudarse en la masa.
No te niego que el dar sea una virtud, pero no es el problema de fondo de la pobreza de las naciones, de eso es que estamos tratando

La injusticia social es el problema de fondo de la pobreza en una sociedad, si la sociedad es injusta, en la sociedad reinará la miseria en todos sus aspectos
existe un paralelismo innato entre la injusticia social y la pobreza, mas bien el decir que los pobres lo son porque quienes tienen no les dan, eso constituye una irresponsabilidad de peso y un manto sobre cualquier injusticia reinante
Última edición por Leviatam el 27 Sep 2016, 20:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Por qué los pobres son pobres?

Mensaje por Leviatam »

cripton36 escribió:
estas seguro, que comunista y marxista, sea la misma cosa?
a las pruebas me remito, el sistema comunista está basado en el caduco sistema de riqueza comunal
Responder