Imperativo justiciero

Responder
Avatar de Usuario
Masacroso
Mensajes: 1303
Registrado: 22 May 2012, 19:35
Rango personalizado: tontaco

Imperativo justiciero

Mensaje por Masacroso »

He tenido una revelación respecto al tema de la legislación penal y su increíble inacción: es debido a que las leyes penales sólo se ejecutan cuando se sienten necesarias, es decir, para evitar revanchas y vendettas.

Por tanto es culpa de los ciudadanos, al no tomarse la justicia por su mano, el no hacer ver la urgente necesidad de la aplicación de las leyes penales. Si la gente se tomase la justicia por su mano mucho más a menudo, ya sea en lo penal o en otros muchos registros de la ley, la justicia se vería obliga a actuar en casos subsiguientes.

Por tanto frente a una ausencia de la justicia es un imperativo categórico tomarse uno mismo la justicia por su mano, de otro modo la injusticia es doble. A esto se le podría denominar como "imperativo justiciero".

Deberían enseñarlo en todos las escuelas y universidades.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
Avatar de Usuario
Masacroso
Mensajes: 1303
Registrado: 22 May 2012, 19:35
Rango personalizado: tontaco

Re: Imperativo justiciero

Mensaje por Masacroso »

¿Podría mover algún moderador este hilo al subforo de ética? Me he equivocado al ponerlo :S
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Imperativo justiciero

Mensaje por Tachikomaia »

Oí que en Argentina la gente invadió una comisaría por suponer corrupción en ella. Tiene algo que ver?

En Uurguay se suele decir que el problema son efectivamente las leyes, o los jueces, o los políticos; no los policías.
Un amigo me suele decir que también es el sistema carcelario, que en vez de rehabilitar hace que los delincuentes queden peor que cuando entraron.
Acá mi viejo me suele decir que si lastimás a un chorro podés ir preso, y seguro conocerás el viejo ya video argentino de un tipo que decía "tenés que llevarlo a lo profundo de tu casa", o algo así.
Basado en eso, lo siento, pero no quiero ser el Copernico al que quemen (acabo de leer que lo de quemado es un mito, pero igual, es como ser bruja).

Necesitamos democracia directa o políticos/jueces/leyes/educación como la gente, literalmente. O mejor que la gente. O necesitamos golpear a los jueces/políticos donde más les duela para que espabilen. Raptar a alguno de sus hijos y como rescate pedir que endurezcan las leyes, o no pedir rescate, simplemente decir "esto te pasa porque tu sistema educativo, tus leyes y en definitiva tu forma de gobernar son una mierda. Si tu sistema educativo fuese mejor entonces no habría gente tan mala o mal educada "como yo". Si tus leyes fuesen mejores... eh.. idem". Por supuesto al rehén se lo trataría muy bien. Y se corren varios riesgos, sí, como que el pueblo se ponga del lado del poderoso (de hecho, ya está de su lado al votarlo...) y no sirva. Pero bueno, agarrárselas con un chorro de baja categoría no es un acto tan heróico que digamos. Además está el tema de la democracia: Si la gente está de acuerdo con las leyes de su país, no somos quien para cambiarlas, supongo. Mejor juntar firmas para endurecer las leyes...
Imagen
Responder