Perversión

Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Perversión

Mensaje por Caba »

Creemos saber cómo es el ser humano, sin embargo ¿lo sabemos?

¿Por qué seguimos usando algo que pervierte a la gente cuando no es necesario?
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Perversión

Mensaje por Edu »

A que cosa te referís? da un ejemplo.
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Perversión

Mensaje por Caba »

Creo que el ejemplo más claro, ya que estamos en la sección de política, es el capital.

Ojalá vayamos evolucionando y nos demos cuenta todos de que nos esclaviza.

El capital es el anillo de poder, yo no lo querría ni tocar.
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Perversión

Mensaje por federico91 »

que otro sistema podria existir? antes existía el trueque, el capitalismo surgió como producto del trueque, antes en la antigüedad, las personas le daban al herrero diferentes partes de oro que tenia y le pedían que los funda y a veces le pedían que divida en diferentes partes a un bloque de oro para poder hacer intercambio por otros bienes, no existía una tabla de valores que indique cuando vale por ejemplo un tomate, un abrigo de lana, pero si se sabia que el oro era un mineral muy valioso por ese motivo, cuando una persona tenia un bloque grande de oro, no lo podía partir y se lo daba al herrero para que lo funda y lo divida

con el tiempo el herrero se las ingenio para fabricar las famosas y antiguas monedas de oro muy populares en el pueblo romano, griego y egipcio, y así surgió el capital y la moneda de cambio, que en un principio siguió existiendo junto al trueque, y con el tiempo se empezaron a fabricar monedas de bronce y de plata..

y dentro de todo fue la mejor manera de hacer mas justo el mercado, porque alguien podía tener bacas, otro gallinas, otros abrigos, otro frutos y verduras, pero si no existe un medio para hacer el intercambio, las personas no podían hacer precios justos

porque por ejemplo.. alguien tiene gallinas.. y si las vende por medio del trueque, viene alguien y le dice "yo tengo un abrigo, te puedo dar uno por tres gallinas", despues viene otro y dice "yo tengo vegetales, te puedo dar 5 kilos por 1 gallina" despues viene otro y dice "yo tengo un anillo de oro, te lo cambio por 10 gallinas"

y así, cada potencial cliente tiene diferentes productos, pero no hay manera de saber si cada cliente esta pagando el mismo valor por cada gallina y por eso la moneda, hace que el intercambio sea mas justo y mas trasparente para todos los compradores

las personas crecen con ideas equivocadas sobre el dinero y esto quizas tiene un origen oculto en la religión porque a Jesus se le atribuye decir en el cristianismo que "es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios"

a lo largo de los siglos se fueron sembrado muchas ideas, que condenaron tanto la riqueza como el conocimiento, por ejemplo existe un dicho muy popular que dice "las dudas las pone el diablo" es una frase que intenta dar temor para que las personas se aferren a sus creencias y no indaguen o investiguen

ademas el dinero puede ser un poder que te da independencia, de lo contrario eres casi como un esclavo dependiente de tu madre y de tu padre, solo la independencia económica te hace libre de verdad, de lo contrario eres un hijo de papi o un hijo de mami, dependiente de su cuidado y proyección

y no solo eso, sino que tambien, tienes que estar en tu casa obedeciendo todo lo que tu madre y tu padre te dicen porque ellos son el sostén económico que te da comida,abrigo y si te revelas tu madre o tu padre te puede decir "y bueno si no te gustan las reglas de esta casa andante, vallase a vivir solo"

por lo tanto el dinero, el conocimiento te da poder y te da libertad, por supuesto que a veces no es fácil tener esa libertad porque generar el dinero por los propios medios es a veces un poco dificil, requiere cierta exigencia, se tiene que trabajar, salir de la zona de confort, dedicarse a vender, o a cualquier cosa, dedicar 4,5,6,7,8 o varias horas al dia, tener disciplina, perseverancia, si se trabaja junto a otras personas en equipo, se tiene que aprender a "fluir" en situaciones de tensión y estrés, se necesita una mejora constante, es todo un desafió pero al mismo puede ser divertido, no solo el hecho de ganar dinero, sino la manera de hacerlo, uno puede disfrutar de tener dinero y tambien trabajar para producir ese dinero

pero bueno todo requiere esfuerzo y uno me parece que se forma como persona trabajando, uno madura y crece trabajando, aprende a valorar y cuidar mejor las cosas, ademas siempre existen sueños o esperanzas a futuro que uno tiene y proyecta, de crecer laboralmente, ganar experiencia, ocupar otros puestos, ganar mas dinero, y hacer diferentes cosas con ese dinero

es muy dura la realidad cuando por ejemplo una persona tiene 15 hijos y tienen que trabajar para alimentar a una manada hambrienta, pero hoy en dia, una persona antes de tener siquiera 1 hijo tiene que tener la suficiente consciencia de que tener un hijo implica gastos de tiempo, dinero y energía, y si una persona no quiere desvelarse por las noches porque un bebe llora, si una persona no quiere tener que estar cambiando pañales llenos de mierda y orina, tiene que pensar seriamente antes de tener relaciones sexuales y usar métodos anticonceptivos

sino despues se debate sobre el aborto legal, en vez de la consciencia que las personas tienen que tener cuando tienen relaciones sexuales, y aqui coincido con Alexandre Xavier, el planeta esta superpoblado, existe mucha pobreza, porque existe mucha inconsciencia, es decir, para que la gente se pone a tener hijos? si ni siquiera tiene los medios suficientes para criarlos?

y con esto no estoy condenando al sexo, ni al dinero tampoco, ambas cosas pueden ser maravillosas si se viven con consciencia/conocimiento o ambas cosas pueden ser un verdadero infierno si se experimentan con inconsciencia/ignorancia
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: Perversión

Mensaje por cripton36 »

federico91 escribió:que otro sistema podria existir? antes existía el trueque, el capitalismo surgió como producto del trueque, antes en la antigüedad, las personas le daban al herrero diferentes partes de oro que tenia y le pedían que los funda y a veces le pedían que divida en diferentes partes a un bloque de oro para poder hacer intercambio por otros bienes, no existía una tabla de valores que indique cuando vale por ejemplo un tomate, un abrigo de lana, pero si se sabia que el oro era un mineral muy valioso por ese motivo, cuando una persona tenia un bloque grande de oro, no lo podía partir y se lo daba al herrero para que lo funda y lo divida

con el tiempo el herrero se las ingenio para fabricar las famosas y antiguas monedas de oro muy populares en el pueblo romano, griego y egipcio, y así surgió el capital y la moneda de cambio, que en un principio siguió existiendo junto al trueque, y con el tiempo se empezaron a fabricar monedas de bronce y de plata..

y dentro de todo fue la mejor manera de hacer mas justo el mercado, porque alguien podía tener bacas, otro gallinas, otros abrigos, otro frutos y verduras, pero si no existe un medio para hacer el intercambio, las personas no podían hacer precios justos

porque por ejemplo.. alguien tiene gallinas.. y si las vende por medio del trueque, viene alguien y le dice "yo tengo un abrigo, te puedo dar uno por tres gallinas", despues viene otro y dice "yo tengo vegetales, te puedo dar 5 kilos por 1 gallina" despues viene otro y dice "yo tengo un anillo de oro, te lo cambio por 10 gallinas"

y así, cada potencial cliente tiene diferentes productos, pero no hay manera de saber si cada cliente esta pagando el mismo valor por cada gallina y por eso la moneda, hace que el intercambio sea mas justo y mas trasparente para todos los compradores

las personas crecen con ideas equivocadas sobre el dinero y esto quizas tiene un origen oculto en la religión porque a Jesus se le atribuye decir en el cristianismo que "es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios"

a lo largo de los siglos se fueron sembrado muchas ideas, que condenaron tanto la riqueza como el conocimiento, por ejemplo existe un dicho muy popular que dice "las dudas las pone el diablo" es una frase que intenta dar temor para que las personas se aferren a sus creencias y no indaguen o investiguen

ademas el dinero puede ser un poder que te da independencia, de lo contrario eres casi como un esclavo dependiente de tu madre y de tu padre, solo la independencia económica te hace libre de verdad, de lo contrario eres un hijo de papi o un hijo de mami, dependiente de su cuidado y proyección

y no solo eso, sino que tambien, tienes que estar en tu casa obedeciendo todo lo que tu madre y tu padre te dicen porque ellos son el sostén económico que te da comida,abrigo y si te revelas tu madre o tu padre te puede decir "y bueno si no te gustan las reglas de esta casa andante, vallase a vivir solo"

por lo tanto el dinero, el conocimiento te da poder y te da libertad, por supuesto que a veces no es fácil tener esa libertad porque generar el dinero por los propios medios es a veces un poco dificil, requiere cierta exigencia, se tiene que trabajar, salir de la zona de confort, dedicarse a vender, o a cualquier cosa, dedicar 4,5,6,7,8 o varias horas al dia, tener disciplina, perseverancia, si se trabaja junto a otras personas en equipo, se tiene que aprender a "fluir" en situaciones de tensión y estrés, se necesita una mejora constante, es todo un desafió pero al mismo puede ser divertido, no solo el hecho de ganar dinero, sino la manera de hacerlo, uno puede disfrutar de tener dinero y tambien trabajar para producir ese dinero

pero bueno todo requiere esfuerzo y uno me parece que se forma como persona trabajando, uno madura y crece trabajando, aprende a valorar y cuidar mejor las cosas, ademas siempre existen sueños o esperanzas a futuro que uno tiene y proyecta, de crecer laboralmente, ganar experiencia, ocupar otros puestos, ganar mas dinero, y hacer diferentes cosas con ese dinero

es muy dura la realidad cuando por ejemplo una persona tiene 15 hijos y tienen que trabajar para alimentar a una manada hambrienta, pero hoy en dia, una persona antes de tener siquiera 1 hijo tiene que tener la suficiente consciencia de que tener un hijo implica gastos de tiempo, dinero y energía, y si una persona no quiere desvelarse por las noches porque un bebe llora, si una persona no quiere tener que estar cambiando pañales llenos de mierda y orina, tiene que pensar seriamente antes de tener relaciones sexuales y usar métodos anticonceptivos

sino despues se debate sobre el aborto legal, en vez de la consciencia que las personas tienen que tener cuando tienen relaciones sexuales, y aqui coincido con Alexandre Xavier, el planeta esta superpoblado, existe mucha pobreza, porque existe mucha inconsciencia, es decir, para que la gente se pone a tener hijos? si ni siquiera tiene los medios suficientes para criarlos?

y con esto no estoy condenando al sexo, ni al dinero tampoco, ambas cosas pueden ser maravillosas si se viven con consciencia/conocimiento o ambas cosas pueden ser un verdadero infierno si se experimentan con inconsciencia/ignorancia
QUE OTRO SISTEMA PODRIA EXISTIR?
Bueno, uno que no utilice EL CAPITAL
CAPITAL=EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR
lei tu post, pero me gusto mas la OBRA EL CAPITAL EN CUATRO TOMOS.
saludo marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Perversión

Mensaje por JBELL »

cripton36 escribió:Bueno, uno que no utilice EL CAPITAL
Tu propones un sistema que no utilice el capital y consecuentemente no pueda progresar. Excelente. Me encantan tus ideas constructivas. Para desarrollarse hay que invertir. Se requiere capital sí o sí: edificaciones, máquinas, insumos, etc. Sin capital no hay posibilidad de innovar y progresar. Si te molesta el concepto "capital" porque tu ídolo Marx lo aborrecía, ponle otro nombre. Pero que se requiere, se requiere para que pueda existir el desarrollo.
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: Perversión

Mensaje por cripton36 »

JBELL escribió:
cripton36 escribió:Bueno, uno que no utilice EL CAPITAL
Para desarrollarse hay que invertir. Se requiere capital sí o sí: terrenos, edificaciones, máquinas, insumos, etc. Sin capital no hay posibilidad de innovar y progresar. Y tu propones un sistema que no utilice el capital y consecuentemente no pueda progresar. Excelente. Me encantan tus ideas constructivas.
EL CAPITAL=EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
definicion marxista. ahora te enteras?
lo que tu mencionas como CAPITAL son recursos , que el hombre convierte en capital.
lo mismo de siempre, este señor no entiende de filosofia marxista. siempre responde como un gran capitalista burgues.
UN MARXISTA
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Perversión

Mensaje por JBELL »

Caba escribió:Creo que el ejemplo más claro, ya que estamos en la sección de política, es el capital.
Caba, hay palabras que unos dogmáticos han cargado de un halo negativo. Capital, dinero, lucro, sólo por nombrar unas pocas. Tu tienes que tener la capacidad de entender de que se trata esa palabra o concepto y abstraerte de ese halo, para de esa forma hacerte una opinión propia fundamentada. Pero repetir que el capital es perversión sin saber de lo que realmente estás hablando es no entender nada de nada. Todas esas cosas que he nombrado no son malas en sí mismas. Como el hombre, no es malo en sí mismo. Pueden haber hombres que hagan cosas buenas y cosas malas. Pero tratar por ello al hombre de pervertido es un absurdo que no se sostiene. Entiendes lo que digo? Ojalá que no caigas en el dogmatismo. Ahí te perdemos como ya hemos perdido a Cripton y más recientemente a Jvahn.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Perversión

Mensaje por JBELL »

cripton36 escribió:EL CAPITAL=EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
definicion marxista. ahora te enteras?
EL CAPITAL = AHORRO = INVERSION = PROGRESO

Definición no dogmática. Y aún no te enteras?
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: Perversión

Mensaje por cripton36 »

JBELL escribió:
cripton36 escribió:EL CAPITAL=EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
definicion marxista. ahora te enteras?
EL CAPITAL = AHORRO = INVERSION = PROGRESO

Definición no dogmática. Y aún no te enteras?
no te enteras de que cuando tu ibas yo ya estaba aqui?
UN MARXISTA
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Responder