Me interesan foros sindicales, para aprender.

Responder
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por nirvana »

Como por ejemplo, este

https://porticolegal.expansion.com/foro ... o-sindical



Creo que el marxismo, se demuestra en la practica, para Marx, el criterio de verdad es la praxis.


Que es bueno, aquello que en la pratica mejora a los hombres, que es malo, aquello que en la practica perjudica a los hombres.

Si podeis encontrar mas foros, me gustaria buenas aportaciones y por supuesto, añadirlos a este hilo.
Avatar de Usuario
Masacroso
Mensajes: 1303
Registrado: 22 May 2012, 19:35
Rango personalizado: tontaco

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por Masacroso »

nirvana escribió:para Marx, el criterio de verdad es la praxis.


Que es bueno, aquello que en la pratica mejora a los hombres, que es malo, aquello que en la practica perjudica a los hombres.

Si podeis encontrar mas foros, me gustaria buenas aportaciones y por supuesto, añadirlos a este hilo.
Ésa es la definición original de pragmatismo, la de Sanders Pierce, y en general lo que han hecho muchos políticos (no todos, y no siempre, desde luego) a lo largo de la historia en toda época. Lo que pasa es que para saber qué es malo primero hay que cagarla a lo grande, ya que cagarla un poco en un periodo de tiempo corto no prueba nada.

Sobre foros de sindicato no tengo ni idea, pero desde luego cada sindicato es un mundo, y la mayoría de ellos son tan o más corruptos que otros grupos de poder en la sociedad como el estado o grandes empresas.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por nirvana »

El liberalismo esta en contra del sindicalismo.



Dime si este no es necesario?
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por JBELL »

nirvana escribió:El liberalismo esta en contra del sindicalismo.



Dime si este no es necesario?
En la medida que exista mayor educación, libertad, transparencia y competencia, el sindicalismo debiera perder relevancia. Las malas empresas con malos empresarios debieran ser penalizados libremente por la sociedad; sus productos perder preferencias y éxodo de buenos trabajadores. Es hacia allá dónde debiéramos transitar. Los sindicatos tienden a rigidizar el mercado laboral y crean por lo tanto desempleo; amén los incentivos a la generación de corrupción, con una élite de trabajadores privilegiados.
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por nirvana »

Las kellys agrenden a sindicalsitas de la UGT, varones.

http://www.ugt.cat/tag/kellys/


En el movimiento feminista aparecen grupos de mujeres agresivas que amparadas por la ley, agreden.
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por nirvana »

JBELL escribió:
nirvana escribió:El liberalismo esta en contra del sindicalismo.



Dime si este no es necesario?
En la medida que exista mayor educación, libertad, transparencia y competencia, el sindicalismo debiera perder relevancia. Las malas empresas con malos empresarios debieran ser penalizados libremente por la sociedad; sus productos perder preferencias y éxodo de buenos trabajadores. Es hacia allá dónde debiéramos transitar. Los sindicatos tienden a rigidizar el mercado laboral y crean por lo tanto desempleo; amén los incentivos a la generación de corrupción, con una élite de trabajadores privilegiados.

Esto no ocurre asi, por ejemplo se externacionalizan servicios, esto deberia ser bueno, pues una empresa especializada en algo que trabaja para varias, es mejor...pero el empresario no contrata a la mejor, sino a la mas barata, que es la que peor trata a los trabajadores...


Y digame en un mercado laboral como el español, con un casi 30 por ciento de paro, donde puede el buen trabajador elegir empresa?
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por nirvana »

De un foro:

una subcontrata, como da servicio a varias empresas, puede tener mejor material que le permita trabajar de forma más rápida y eficiente, y puede hacer compras al por mayor que le salgan mejor, por lo que al final el servicio le cuesta menos y lo puede ofrecer a menor precio, por lo que incluso sumando el margen puede costar igual o menos.

Pasa en un montón de ámbitos, siempre es más eficiente una empresa especializada que, por volumen de trabajo, se pueda permitir las mejores herramientas y demás, que no que cada cual reinvente la rueda. Otra cosa es que las subcontratas exploten a sus trabajadores, pero ese es otro tema
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por nirvana »

"Además, se establece la regulación de las subrogaciones, especialmente importantes en sectores como la restauración o los comedores escolares. Esto quiere decir que si se acaba el contrato con una empresa y se subrogan los trabajadores a la nueva, esta deberá preservar las condiciones laborales anteriores de la plantilla".

...porque si no, les pasará como a las personas trabajadoras de Eulen de El Prat.. (y de otros sitios, por norma general).

Mucho ánimo en esta lucha de firma de Convenio....y prepararos también para la lucha en Mallorca, porque la patronal está que trina.

Fractura en la patronal hotelera ante la subida de salarios a aplicar: (AEDE)
http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... l-hotelera
0 K 14
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por nirvana »

El problema de la subcontratas, es que han aparecido empresas subasteras, es decir, que van a la subasta del servicio y ofrecen lo minimo.....y luego llegan revender el contrato, eso es viejo, ya se hacia en obras publicas, habia empresas fantasma que iban a la subasta, ofrecian el precio minimo y para retirarse pedian a las otras empresas un tanto, especulacion...pues eso pasa aqui, especulacion...pago lo minimo para poder especular en el mercado.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Me interesan foros sindicales, para aprender.

Mensaje por JBELL »

nirvana escribió:Esto no ocurre asi, por ejemplo se externacionalizan servicios, esto deberia ser bueno, pues una empresa especializada en algo que trabaja para varias, es mejor...pero el empresario no contrata a la mejor, sino a la mas barata, que es la que peor trata a los trabajadores...
Lo barato sale caro. Hay una relación precio/calidad. La empresa que peor trata a los trabajadores tiene trabajadores menos preparados. Los mejor preparados abandonan las empresas que los tratan mal; les es más fácil conseguir un mejor trabajo. Así esa empresa que trata mal a los trabajadores, aunque sea muy barata, entregará un muy mal servicio. Los incentivos en un modelo de libre mercado están bien puestos.

nirvana escribió:Y digame en un mercado laboral como el español, con un casi 30 por ciento de paro, donde puede el buen trabajador elegir empresa?
Verás que países con mercados laborales más libres tienen mucho menor desempleo. Sólo estudia el caso de EEUU. Las mayores regulaciones por lo general sólo crean desempleo. Y evidentemente es uno de los problemas de España, como también lo es en general para los países europeos. Regulaciones y beneficios al por mayor que sólo han generado desempleo. Este es un tema requetecontra estudiado y los países siguen cometiendo los mismos errores. Populismo e ignorancia.
Responder