Ideas para un sistema de pagos

Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Ideas para un sistema de pagos

Mensaje por eltelegramon »

Esta claro que la rentabilidad podría ser un gran principio. Sin entrar en muchos detalles de que es rentable o no, la forma de pagar influye mucho en la rentabilidad. Por ejemplo:

Hay servicios como por ejemplo la salud que cuanto menos trabajo haya, mejor. Eso significaría que habría pocos enfermos. Pero entonces habría menor consumo en productos para la salud, por lo tanto generaría menos dinero para las empresas que trabajan en ese sector. La pregunta seria ¿Como pagar la salud mas o menos dinero si proporciona mas o menos salud?

Otro ejemplo seria por ejemplo en una empresa donde se gasta mucho en papel. Se quiere ahorrar en gasto de papel por que se ve que hay mucho gasto innecesario. Entones el jefe le dice a los empleados que no gasten tanto en papel. Pero seguramente se gastaría menos en papel si el beneficio de dinero del ahorro en papen sirviese para aumentar algo el salario de los trabajadores en tantos por ciento.

Lo que esta claro es que una persona en un trabajo, cobrando a piñón fijo, independientemente de lo que hace y de las cosas que pasan, puede llegar a un estado de desconexión de la realidad bastante grande y con ello genera poca rentabilidad tanto para la empresa como para sus clientes como para la sociedad.

¿Que casos e ideas se os ocurren para un sistema de pagos?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
hombre777
Mensajes: 265
Registrado: 23 Jul 2014, 03:52

Re: Ideas para un sistema de pagos

Mensaje por hombre777 »

Que las empresas inviertan y dediquen tiempo una buena formacion basada en el conocimiento,
sobre todo enfocado en desarrollar la responsabilidad en el trabajador. Como lo hacen gran parte
de las empresas en Japon.

Luego otro tema interesante seria la Renta básica , trabajo garantizado
https://www.youtube.com/watch?v=9pD4dceiAws&t=2416s
Una buena conversacion nos hace pensar y llegar a conclusiones que no habriamos alcanzado en solitario .
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Ideas para un sistema de pagos

Mensaje por JBELL »

Buen tema eltelegramon. Mi experiencia en gestión me muestra que muchos de los problemas se producen justamente por la existencia de incentivos incorrectos. No es que el o los empleados sean ineficientes, sino que los incentivos que la misma dirección ha establecido generan comportamientos indeseados.

Hay procesos de planificación donde primeramente se establecen los objetivos estratégicos de la organización y posteriormente se les solicita a las distintas áreas planificar actividades que colaboren para alcanzar dichos objetivos. Por último se establece un sistema de incentivos alineado a los objetivos estratégicos, los objetivos de las áreas y los objetivos del cargo. Es un proceso Top-down/Bottom-up. Todo se alinea. Así los esfuerzos de la organización están focalizados y no dispersos en actividades que no agregan valor.
Responder