¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por antisozzial »

Hemos comprobado con el nuevo gobierno de Sanchez, casi todas las carteras o ministerios han ido a mujeres, ni siquiera se ha cumplido la estupida ley de paridad , porque creo que las mujeres superan a los hombres en mas de un 60%. Sabiendo que historicamente la mujer apenas ha ostentado cargos de relevancia, ¿Esta preparada la mujer biologicamente para mandar y liderar?
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por Tachikomaia »

¿No sería mejor preguntar de qué depende el que alguien sea un buen líder?
Me parece que si hay feminismos extremos es por gente como tú...

En tus planteos sólo has hablado de lo genético o histórico. Yo tendría en cuenta simplemente las habilidades actuales, o sea, hay de todo, algunos hombres hábiles y otros no tanto, algunas mujeres hábiles y otras no tanto, hábiles/no tanto entrenadores de perros... Me parece que su sexo, profesión, raza, etc, en última instancia son irrelevantes. En gobiernos monárquicos el puesto se heredaba ¿no? ¿estaban los hijos de los campesinos preparados para gobernar? Según tú, no. Y si unos extraterrestres esclavizaran a la humanidad durante miles de años y un día les propusieran participar en el gobierno ¿estarían preparados los humanos para eso? Según tú, no. ¿Crees que deberían seguir gobernando ellos? Parece ridículo. Si un mono fuese un genio y quisiera ser parte del gobierno ¿habría que prohibírselo porque "durante miles de años no han tenido un puesto relevante"? También parece ridículo.

El sufrir injusticias puede ser un buen curso para ser un buen líder. Además de que las víctimas hacen esfuerzos extra. Si las mujeres han sido víctimas, entonces puede que actualmente las más interesadas y capacitadas en general para gobernar sean mujeres.
Imagen
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por Cell »

Hola a todos


antisozzial


Hemos comprobado con el nuevo gobierno de Sanchez, casi todas las carteras o ministerios han ido a mujeres, ni siquiera se ha cumplido la estupida ley de paridad , porque creo que las mujeres superan a los hombres en mas de un 60%. Sabiendo que historicamente la mujer apenas ha ostentado cargos de relevancia, ¿Esta preparada la mujer biologicamente para mandar y liderar? (antisozzial)

Eso es puro slogan para satisfacer a la corrección política. Lo siento mucho por España en verdad. Merecen algo mucho mejor que todo eso. Y a tu pregunta, es de cajón mi respuesta; desde luego que no son mejores líderes las mujeres.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por cripton36 »

antisozzial escribió:Hemos comprobado con el nuevo gobierno de Sanchez, casi todas las carteras o ministerios han ido a mujeres, ni siquiera se ha cumplido la estupida ley de paridad , porque creo que las mujeres superan a los hombres en mas de un 60%. Sabiendo que historicamente la mujer apenas ha ostentado cargos de relevancia, ¿Esta preparada la mujer biologicamente para mandar y liderar?
BIOLOGICAMENTE no tiene nada que se lo impida.
es cierto que por el roll de la mujer a traves de miles de años, no estan todas o muchas preparadas para mandar y liderear.
pero hoy ya existen mujeres con conocimiento y capaces de estar a la misma Altura o mas que el hombre.
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por Cell »

cripton36

cripton36 escribió:BIOLOGICAMENTE no tiene nada que se lo impida.
es cierto que por el roll de la mujer a traves de miles de años, no estan todas o muchas preparadas para mandar y liderear.
pero hoy ya existen mujeres con conocimiento y capaces de estar a la misma Altura o mas que el hombre.
te Saluda un marxista
Llenar de mujeres a la fuerza (como el tal Sánchez lo ha hecho) habiendo de seguro hombres más competentes para el puesto, es poner la “igualdad” por encima de la eficiencia y la idoneidad.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por cripton36 »

Cell escribió:cripton36

cripton36 escribió:BIOLOGICAMENTE no tiene nada que se lo impida.
es cierto que por el roll de la mujer a traves de miles de años, no estan todas o muchas preparadas para mandar y liderear.
pero hoy ya existen mujeres con conocimiento y capaces de estar a la misma Altura o mas que el hombre.
te Saluda un marxista
Llenar de mujeres a la fuerza (como el tal Sánchez lo ha hecho) habiendo de seguro hombres más competentes para el puesto, es poner la “igualdad” por encima de la eficiencia y la idoneidad.



Saludos
eso es como decir que SACHEZ es un idiota y no sabe distinguir entre los aptos. los mas aptos para sus intereses.
hasta donde se, el tema no es sobre mujeres españolas especificamente. ya se el trauma español sobre las feminas.
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por Cell »

cripton36

cripton36 escribió:eso es como decir que SACHEZ es un idiota y no sabe distinguir entre los aptos.
Y sí, es lo que parece. A lo sumo le concedo que haya elegido lo mejor de entre las mujeres (e incluso ahí es dudoso). Pero lo mejor de lo mejor poniendo a muchas más mujeres, nadie razonablemente lo creería.
cripton36 escribió:los mas aptos para sus intereses.
Na, puro markenting.
cripton36 escribió:hasta donde se, el tema no es sobre mujeres españolas especificamente. ya se el trauma español sobre las feminas.
te Saluda un marxista
En efecto, parte importante de eso pasa por el trauma español contra todo lo que diga relación directa o indirecta con el franquismo (“machismo” en este caso). Pobre gente la verdad.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por elansab »

Dices, Cripton 36: “BIOLOGICAMENTE no tiene nada que se lo impida.es cierto que por el roll de la mujer a traves de miles de años, no estan todas o muchas preparadas para mandar y liderear.pero hoy ya existen mujeres con conocimiento y capaces de estar a la misma Altura o mas que el hombre.

¿ Y cómo sabes que biológicamente no tiene nada que se lo impida? ¿ Y cómo sabes que la cuestión se determina únicamente por aspectos culturales?


A continuación dejo parte de la entrevista al neurocientífico Oscar Marín publicada en el periódico el País el 16 de Febrero de 2017


"P. ¿Los cerebros de hombres y mujeres son diferentes?

R. Sin duda. Hay ciertas estructuras que son más grandes en el cerebro de una mujer que en el de un hombre. En el hipotálamo, por ejemplo, hay núcleos que controlan algunos de nuestros comportamientos primarios que son diferentes. En las amígdalas cerebrales también hay ciertas diferencias. Hay muchos ejemplos de circuitos dimórficos en muchas especies de mamíferos, lo cual no es ni mejor ni peor. Es simplemente como es, igual que hombres y mujeres tenemos mamas, pero las desarrollamos de manera diferente. A nuestro cerebro le pasa un poco lo mismo. Yo creo que no tiene nada que ver con nuestras capacidades, sino con cómo se desarrolla la estructura de nuestro cerebro. En modelos animales, en Drosophila [las moscas del vinagre], por ejemplo, sabemos que existen circuitos neuronales que están presentes solo en uno de los dos géneros. Es solo cuestión de tiempo que encontremos lo mismo en mamíferos. Ya tenemos algunas buenas pistas.

P. ¿Tener un hipotálamo más grande no confiere, digamos, superpoderes respecto a un hombre?

R. No creo que sea una cuestión de superpoderes. Yo creo que explica, en cierta medida, por qué nos comportamos de una manera o de otra.

P. ¿Que los cerebros de mujeres y hombres sean diferentes puede explicar, por ejemplo, por qué los presidiarios son casi todos hombres?

R. Las diferencias que existen entre hombres y mujeres no son exclusivamente culturales. Hay una base biológica que subyace a algunas de nuestras diferencias. Todavía no entendemos en profundidad cómo se manifiestan, pero las diferencias que existen entre géneros no son única y exclusivamente culturales.
"Todo lo que hacemos lo hacemos porque tenemos un cerebro dentro de nuestra cabeza que determina de alguna manera cómo nos comportamos"

P. ¿A qué diferencias se refiere?

R. Por ejemplo, la capacidad para reaccionar de manera diferente a la violencia: la agresividad innata de los machos, que no solo ocurre en nuestra especie. Esto no quiere decir, obviamente, que las mujeres no puedan ser agresivas. Una parte muy importante de nuestro comportamiento tiene sus raíces en nuestra cultura, nuestra educación, etcétera. Somos una especie social. Pero todo lo que hacemos lo hacemos porque tenemos un cerebro dentro de nuestra cabeza que determina de alguna manera cómo nos comportamos."

Cripton, simplemente he aprovechado tus palabras para realizar la siguiente reflexión que no va dirigida exclusivamente a ti. Espero que entiendas lo que quiero decir.

Hoy es muy habitual, al menos en el Occidente Europeo, y especialmente en mi país, España, a tener que decir, y casi de forma obligatoria, que el hombre y la mujer son iguales. A cualquier disidente de esta idea se le considera un cavernícola o un machista. Eso sí, cuando se les pregunta a las personas el por qué de esta igualdad o contestan de forma diferente o simplemente no saben por qué afirman lo que afirman ( la inmensa mayoría afirma lo que afirma porque se considera obligado a tener que contestar lo que contesta para no ser tildado de esto o de aquello).

Vaya por delante que aquí no se discute que tanto hombres como mujeres deban de tener los mismos derechos económicos, políticos y sociales. Y estos derechos no se otorgan por ser hombre o mujeres sino por el hecho de ser personas. Es decir, tanto derecho tiene una mujer a gobernar un país como lo tiene un hombre. Una mujer tiene el mismo derecho a cobrar el mismo sueldo, si desempeña las mismas funciones o posee la misma categoría, que un hombre.

Pero si tienen el mismo derecho no es porque sean o no biológicamente iguales sino porque ambos son igualmente personas.

Una cuestión es que se sea biológicamente diferente y otra es que por tanto no se posean los mismos derechos.

Puede darse el caso de que se sea biológicamente diferente y ello haga que condicione el ser o no sujeto de derecho. Al menos, a nivel práctica. Espero que con el siguiente ejemplo se aclare la cuestión.

¿ Alguien ha visto a bomberos que sean mujeres?

Pues es difícil verlas. Y por qué. Porque biológicamente no son iguales los hombres y las mujeres con carácter general. Las pruebas son muy pero que muy exigentes. Ahora bien, si una mujer es capaz de hacer los mismos tiempos con 50 Kilos a la espalda y subir por una escalera hasta un 5 piso en 20 segundo pues entonces tendría el mismo derecho que un hombre a ser bombero o bombera. Pero con carácter general no se da.

Sería absurdo que se tuviera que imponer una tasa por la cual entre los bomberos tiene que haber un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

En realidad no es que las mujeres no tengan derecho por el hecho de ser mujeres sino que por el hecho de ser mujeres no alcanzan unos mínimos para acceder al cuerpo de bomberos. Sobra decir que el derecho de ser bombero no se basa en el hecho de ser persona sino el de poseer unas determinadas cualidades.

Pero bueno, vamos con el caso del liderazgo ¿ Puede ser una mujer igual de líder que un hombre?

Pues bien, por muy extraño que les parezca todo dependerá del concepto de persona que se posea. Simplemente daré unas pinceladas en torno a este tema.

Digamos que en torno a la concepción del “hombre” existen tres grandes teorías.

1.- El hombre es su naturaleza ( biológica)

2.- El hombre es cultura

3.- El hombre es naturaleza y cultura.

Para aquellos que defiendas que el hombre es naturaleza puramente biológica, y puesto que entre hombres y mujeres hay diferencias biológicas, llegarán a la consideración que hombres y mujeres no están igual de dotados para el desempeño de tal liderazgo.

Aquellos que piensen que el hombre es cultura consideraran que la diferencia entre hombres y mujeres es simplemente cultural. Existe una diferencia de roles. Pero si acabamos con esa diferencia de roles o si aplicamos el mismo rol tanto a hombres como a mujeres pues entonces tan líder puede ser el hombre como la mujer.

El último caso en un poco más complejo. En este caso se considera que existen diferencias entre hombres y mujeres y que no todas las diferencias se deben a que culturalmente se han atribuido diferentes roles sino a que biológicamente (genética, hormonal o cerebralmente) existen diferencias entres hombres o mujeres. O dicho de otra forma, aunque le aplicáramos exactamente los mismo roles tanto a hombres como a mujeres seguirían existiendo diferencias entre ellos porque biológicamente son diferentes.

Así por ejemplo se le atribuye a la mujer, y con carácter general, una sería de características como la entrega, el cuidado, la donación o la compasión mientras que al hombre se le aplican otras serie de características que todos y todas ya conocemos.

Precisamente las feministas de la “diferencia” lo que nos están diciendo es que en el mundo deben de entrar esas categorías y no únicamente las categorías patriarcales o la de los hombre. De hecho hay una teología feminista que considera que a Dios se le deben de atribuir categorías asociadas a la mujer y no al hombre.

La feministas de la “igualdad” se mueven en el segundo paradigma. Es decir, consideran que los hombres y las mujeres están en pie de igualdad y que por tanto tienen el mismo derecho a ser directoras de banco, políticas, empresarias y haciendo uso de las mismas categorías del hombre. Una feminista de la diferencia estaría en desacuerdo con una feminista de igualdad. Porque para una feminista de la diferencia no se trata de que un mujer sea igual de líder que un hombre reproduciendo exactamente los mismos valores que el de los hombres sino que tendría que ser líder con los valores propios de la feminidad.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por Tachikomaia »

elansab escribió:¿ Y cómo sabes que biológicamente no tiene nada que se lo impida?
¿Y cómo sabes que está bien dudarlo tanto? Está bien dudar, pero esto parece tendencioso, es como que te digan: ¿Y cómo sabes que a un católico no hay nada que le impide tener razón? Como insinuando que sí tuvieran algo.
¿ Y cómo sabes que la cuestión se determina únicamente por aspectos culturales?
Pero si no dijo eso.
Es como que yo diga que las serpientes no tienen nada que les impida ser buenas cazadoras y me preguntes que cómo sé que todo se determina en base a colmillos y veneno, como si yo hubiera dicho que la velocidad y otras cosas no tuvieran importancia. Lo biológico importa, no creo que criptón lo niegue, lo que dijo es que las mujeres no tienen mucho problema con ello.
Pero si tienen el mismo derecho no es porque sean o no biológicamente iguales sino porque ambos son igualmente personas.
¿Y a qué te crees que se debe que ambos sean personas? Cierta igualdad biológica. No estoy diciendo que sean iguales, sólo que hay cierta igualdad y el motivo, cosas que tus palabras parecen obviar.
Una cuestión es que se sea biológicamente diferente y otra es que por tanto no se posean los mismos derechos.
Si entendí bien estás planteando que por ser diferentes biológicamente, quizá deberían tener diferentes derechos.
En mi opinión es un sin sentido ¿a qué lo aplicarías? Por ahí veo que hablas de bomberos. Si una mujer cumple los requisitos puede serlo, el hecho de ser mujer no debería ser impedimento.
Sería absurdo que se tuviera que imponer una tasa por la cual entre los bomberos tiene que haber un 50% de hombres y un 50% de mujeres.
De acuerdo con eso. No sé si alguien acá está a favor de esa igualdad forzada.
En realidad no es que las mujeres no tengan derecho por el hecho de ser mujeres sino que por el hecho de ser mujeres no alcanzan unos mínimos para acceder al cuerpo de bomberos.
Pero no creo que esté bien decirlo así, es un tema de que no tienen los músculos o vaya uno a saber. Si hay mujeres que los cumplen entonces no puedes decir que el problema sea ser mujer.
Sobra decir que el derecho de ser bombero no se basa en el hecho de ser persona sino el de poseer unas determinadas cualidades.
Exacto...
Pues bien, por muy extraño que les parezca todo dependerá del concepto de persona que se posea.
Tal vez mi reacción es tonta pero ¿tanta chácahara para esto? Es como que tiras a la basura todo lo que has dicho antes.
Para aquellos que defiendas que el hombre es naturaleza puramente biológica, y puesto que entre hombres y mujeres hay diferencias biológicas, llegarán a la consideración que hombres y mujeres no están igual de dotados para el desempeño de tal liderazgo.
Es un mal razonamiento. Vuelvo a la analogía de las serpientes y los leones. O los leones y los osos. Unos pueden estar más dotados para unas situaciones y menos para otras. Unos pueden tener ciertas habilidades y otros otras, más o menos igual de efectivas.
¿Cual sería la diferencia biológica determinante o esas habilidades determinantes que el hombre tiene y las mujeres no y no tienen algo alternativo? Tu científico habla de agresividad y sabemos del tema de los músculos. Pero un líder no tiene por qué ser agresivo ni musculoso. Y las mujeres saben mejor cómo criar a sus hijos ¿no? Podría ser entonces que sepan mejor cómo criar a la sociedad.
Las mujeres tienen el tema de la menstruación que se dice que las vuelve un poco locas en esos momentos. Pero los hombres son más corrompibles por las mujeres, tenemos problemas mucho más seguido xD
Aquellos que piensen que el hombre es cultura consideraran que la diferencia entre hombres y mujeres es simplemente cultural.
Ahora que pienso, no sé qué sentido tiene que analices estas teorías tontas. Es claro que depende de sus cuerpos y su educación.

Me gustó lo demás que dices, no sabía que había esos 2 tipos de feministas. O quizá debería preguntarte: ¿Y cómo sabes que los hay? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

Mensaje por toni »

¿Quien es mejor lider, el hombre o la mujer?

¿Y qué es un mejor lider?........................Rajoy ( España, sexo masculino) ha amparado la corrupción sin pestañear, ¿Es eso ser un buen lider?. En mi opinion , un buen lider, ademas de la capacidad de liderar, debe ser honrrado plenamente, dicho de otra forma, la honrradez deberia ser el principal valor de un lider, mientras su lucuacidad deberia ser puesta en cuarentena. ¿Qué es ser bun lider? si no nos podemos fiar ni siquiera de la inteligencia.

El problema de fondo no es ¿quien es mejor lider, el hombre o la mujer?, el problema de fondo es que cualidades debe tener el mejor lider.

En mi opinion, éste tema, es un tema más del machismo que se resiste a perder su hegomonia sobre eel otro sexo. Y de alguna manera me alegra que lo "antisicial" sea el machismo, pues es una muestra clara del avance general de la sociedad, pues hacee muy pocos años, lo antisocial era ser feminista.

En todo caso, a mi me importan poco las tendencias de moda, ya sea anticuadas o no, lo que me importa es la justicia.

Para elegir al mejor lider, yo no pregunto por su sexo, pregunto por su capacidad y honrradez. Y en mi vida diaria he encontrado de todo, pero en ningun momento para establecer que un sexo lo pueda hacer mejor que otro. La cuestion del sexo, esta dejando de ser una escusa para discriminar afortunadamente. Si hay algun problema, soyos vosotros, con vuestra porra en mano, con esa porra de no sé cuantos miles de años.

Diferencias geneticas entre ambos sexos es indiscutible que las hay, entre ella la capacidad de parir, cualidad suprema sin la cual ni siquiera habriais nacido.

Yo no veo al sexo femenino como una competencia, lo veo como un igual, con sus caracteristicas propias, como un complemeno, donde cada uno aporta segun su capacidad. Y sobre todo, no valoro a las personas por su sexo, las valoro por su capacidad y su honrraez, y no veo razón para poner un sexo sobre otro.
Responder