¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Responder
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Mensaje por antisozzial »

Conforme uno cumple años y va perdiendo inocencia e ingenuidad, aunque esto no le pasa a todos, uno se va dando cuenta la gran mentira de la democracia , la gran mentira de venderte ciertos conceptos, que todos o casi todos, por no generalizar mucho.

Nos dicen , que la grandeza de la democracia en las libertades, en la libertad de expresión, pero estos temas ya están muy tocados en el foro, pero sobre todo se hace hincapié en el respeto a las opiniones de los demás, que la diferencia de la democracia con respecto a otros sistemas de gobierno o políticos, es que cada uno puede opinar lo que quiera y encima se respeta.

Pero claro, esto a poco que sigues una lógica simplista, ni siquiera Aristotelica , esto o es imposibles o es mentira, y para esto lo mejor es poner ejemplos;

Es imposible que temas de la mas rabiosa actualidad , como se diría vulgarmente , como son el tema animalista, emigración, machismo, o cualquier otro tema, la gente que tenga diferentes opiniones se pongan de acuerdo, pues un defensor de los animales nunca podrá convencer a un taurino y viceversa y ya no hablo del tema feminismo, que es el me ha llevado a esta conclusión, aunque antes ya lo intuía

Al igual que es imposible dialogar con un musulman radical y no tan radical, lo mismo pasa con una feminista u colectivos, pero absolutamente impsible, hacer la prueba o simplemente repasar vuestros post, cuando interactuais con otros compañeros con doferentes opiniones. Es imposible ponerse de acuerdo, yo ya tengo el culo pelao en otros foros y al final cuando dos registrados entran en un tema en una discusion y no paran de citarse, yo creo que es una guerra que queda `para esas dos personas , llenas de soberbia y los demas dejan de leerlos.

Resumiendo, es imposible respetar la opinion del otro, imposible y por lo tanto es imposible un dialogo democratico, basado en el pueril e hipocrita concepto de respetar la opinion de los demas
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: ¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Mensaje por JBELL »

antisozzial, me parece que tocas varios temas distintos:

1) Democracia
2) Libertad de opinión y expresión
3) Dialogo e opiniones irreconciliables

Me parece que la inmensa mayoría de las personas cree que la democracia es el mejor sistema político que conocemos hasta ahora. La democracia sin libertad de opinión y expresión queda despojada de su esencia.

En general cuando las personas conversan en forma franca y abierta logran encuentros (acercan posiciones). Es verdad que en los foros no es habitual que esto ocurra. Los foros no son representativos del universo de las personas. Quienes participamos más activamente por lo general tendemos a posiciones más cerradas.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Mensaje por Tachikomaia »

Respetar una opinión no es lo mismo que estar de acuerdo con ella.

No respetarla es cuando ponen preso al que la emitió, se pide que lo expulsen del foro, etc. Pero a veces esas cosas se hacen porque la persona faltó el respeto en 1er lugar. Pero no tengo claro en qué casos la verdad ofende y en cuales no son verdades sino prejuicios, etc.
Según el criterio de algunos, criticar una opinión ajena podría ser faltar el respeto. Especialmente cuando se burlan de ella.

Ah, en cuanto al título, diré algo obvio porque no sé detalles: Cuando una es correcta la otra es falsa.
¿Y por qué las personas tienen opiniones diferentes?
Porque tienen mentes diferentes.
¿Y por qué tienen mentes diferentes?
Cuestión de genética (partículas) y experiencias.
Última edición por Tachikomaia el 13 Jun 2018, 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: ¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Mensaje por antisozzial »

JBELL escribió:antisozzial, me parece que tocas varios temas distintos:

1) Democracia
2) Libertad de opinión y expresión
3) Dialogo e opiniones irreconciliables

Me parece que la inmensa mayoría de las personas cree que la democracia es el mejor sistema político que conocemos hasta ahora. La democracia sin libertad de opinión y expresión queda despojada de su esencia.

Si, pero es que estas personas son muy perezosas mentalmente , expresarte libremente y criticar a tus gobernantes no sirve para nada, pero nada, a no ser que se manifiesten muchas de esas opiniones y segun las cosas, ya se vera, pero la opinion personal no vale para nada.


En general cuando las personas conversan en forma franca y abierta logran encuentros (acercan posiciones). Es verdad que en los foros no es habitual que esto ocurra. Los foros no son representativos del universo de las personas. Quienes participamos más activamente por lo general tendemos a posiciones más cerradas.


Se acercan posiciones por interes, en la vida real, la gente no quiere complicarse la vida
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: ¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Mensaje por JBELL »

antisozzial escribió:Se acercan posiciones por interes, en la vida real, la gente no quiere complicarse la vida
Depende. Si yo sostengo que la tierra es plana y alguien me muestra que estoy equivocado, feliz cambio de opinión. Estamos hablando de opiniones respecto de las relaciones causales; esto es, del conocimiento.

Otra cosa es si nos referimos a las posiciones respecto de temas que nos afectan; como por ejemplo la vida en comunidad. Obviamente que lo que debe prevalecer es el justo interés de todos quienes componen la comunidad. Ese justo interés no es pecado. El interés no es satánico. Es lo normal de quién tiene creencias y sueños y quiere autodeterminarse. Toda la cuestión moral debemos canalizarla al logro del interés personal sin dejar de pensar en el interés de los demás y respetando los sueños de los otros.

Vivir en comunidad nos beneficia; que duda cabe. Sin embargo la vida en comunidad no es siempre simple. Y no puedes andar imponiendo las soluciones de conflictos y desacuerdos a los demás según tus particulares creencias. Basta que analices tu relación con seres queridos para que te des cuenta lo complejo de las relaciones humanas. Y eso no tiene nada de malo. Gracias a Dios somos todos distintos pero siempre podemos encontrar aquello que nos une. Negociar, ceder, etc., es parte de toda relación interpersonal.

Me encuentro mucho en este foro a personas que juzgan a los demás por no ser un Jesús viviente. Como señalaba en otro hilo, ponen pesadas cargas a los demás y ellos no se percatan que esas mismas cargas no están dispuestos a llevarlas. Antizzocial, sólo somos seres humanos.
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: ¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Mensaje por antisozzial »

Tachikomaia escribió:Respetar una opinión no es lo mismo que estar de acuerdo con ella.

No respetarla es cuando ponen preso al que la emitió, se pide que lo expulsen del foro, etc. Pero a veces esas cosas se hacen porque la persona faltó el respeto en 1er lugar. Pero no tengo claro en qué casos la verdad ofende y en cuales no son verdades sino prejuicios, etc.
Según el criterio de algunos, criticar una opinión ajena podría ser faltar el respeto. Especialmente cuando se burlan de ella.

Ah, en cuanto al título, diré algo obvio porque no sé detalles: Cuando una es correcta la otra es falsa.
¿Y por qué las personas tienen opiniones diferentes?
Porque tienen mentes diferentes.
¿Y por qué tienen mentes diferentes?
Cuestión de genética (partículas) y experiencias.

El respeto es un termino confuso, no dice nada, ese respeto que tan de moda esta, es una simple cobardia, por no pegar dos tortas al otro, ya que es imposible convencer al otro de que tu opinion es la correcta y si el otro te da la razon, simplemente s e esta plegando a ti, renunciado a un principio que ha creido y defendido durante X años , es decir, es una rendición ideologica.

El que convivan dos ideales o dos opiniones en sistema politico, soo debe al miedo a perder una especie de confort , de comodidad, el famoso estado de bienestar, porque cuando alguien opina diferente a ti, el paso siguiente, como ha sido historicamente, es aniquilarlo, aunque suene fuerte , al igual que dijo Alejandro, que al igual que no hay dos soles en la tierra, no puede haber dos Darios o dos Alejandros y uno de los dos tenia que morir, lo mismo pasa con las opiniones, no pueden convivir dos opiniones que tienen intereses contrapuestos, una de las dos opiniones tiene que morir

¿Por que no sucede esto? Como bien dije, primero por cobardia, la gente en un sistema de bienestar, por medio a pererlo, a perder esos pequeños lujos o placeres, estar con su familia, amigos, tener un minima libertad para ir al cine, al futbol, o estar enganchado a pequeñas adicciones, el humano, sobre todo occidental, se pensara mucho, acabar o agredir con el que piensa diferente a el. Asi pues el de derechas convivira con el de izquierdas, el animalista con el taurino o abortista con el contrario al aborto, por miedo, no por respeto
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: ¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Mensaje por antisozzial »

JBELL escribió:
antisozzial escribió:Se acercan posiciones por interes, en la vida real, la gente no quiere complicarse la vida
Depende. Si yo sostengo que la tierra es plana y alguien me muestra que estoy equivocado, feliz cambio de opinión. Estamos hablando de opiniones respecto de las relaciones causales; esto es, del conocimiento.

Otra cosa es si nos referimos a las posiciones respecto de temas que nos afectan; como por ejemplo la vida en comunidad. Obviamente que lo que debe prevalecer es el justo interés de todos quienes componen la comunidad. Ese justo interés no es pecado. El interés no es satánico. Es lo normal de quién tiene creencias y sueños y quiere autodeterminarse. Toda la cuestión moral debemos canalizarla al logro del interés personal sin dejar de pensar en el interés de los demás y respetando los sueños de los otros.

Vivir en comunidad nos beneficia; que duda cabe. Sin embargo la vida en comunidad no es siempre simple. Y no puedes andar imponiendo las soluciones de conflictos y desacuerdos a los demás según tus particulares creencias. Basta que analices tu relación con seres queridos para que te des cuenta lo complejo de las relaciones humanas. Y eso no tiene nada de malo. Gracias a Dios somos todos distintos pero siempre podemos encontrar aquello que nos une. Negociar, ceder, etc., es parte de toda relación interpersonal.

Me encuentro mucho en este foro a personas que juzgan a los demás por no ser un Jesús viviente. Como señalaba en otro hilo, ponen pesadas cargas a los demás y ellos no se percatan que esas mismas cargas no están dispuestos a llevarlas. Antizzocial, sólo somos seres humanos.
Obvio, el humano tiene muchos matices y aristas, ahora estamos en la moda de la pedagogía, de como tenemos que ser el humano, para lograr una especie de integridad, donde el humano, olvide su maldad o aspectos negativos, o mínimo tenga un auto control, la famosa empata, cosa mas estatuida, no se han podido inventar estos sinvergüenzas .

Yo hace ya años que tengo un lema, no respeto la opinion de los demas, el que opina diferente a mi, esta contra mi, no respetare su opinion y mucho menos dialogare con el, pues seria un dialogo de besugos, las opiniones aisladas, mia o la de los otros , no tiene la minima importancia, tienen un valor cero, repito, opinion aislada, sin estar concatenadas con otras
Ostrovitianov
Mensajes: 1617
Registrado: 19 Ene 2018, 20:42

Re: ¿ Por que las opiniones son irreconciliables?

Mensaje por Ostrovitianov »

antisozzial escribió:Conforme uno cumple años y va perdiendo inocencia e ingenuidad, aunque esto no le pasa a todos, uno se va dando cuenta la gran mentira de la democracia , la gran mentira de venderte ciertos conceptos, que todos o casi todos, por no generalizar mucho.

Nos dicen , que la grandeza de la democracia en las libertades, en la libertad de expresión, pero estos temas ya están muy tocados en el foro, pero sobre todo se hace hincapié en el respeto a las opiniones de los demás, que la diferencia de la democracia con respecto a otros sistemas de gobierno o políticos, es que cada uno puede opinar lo que quiera y encima se respeta.

Pero claro, esto a poco que sigues una lógica simplista, ni siquiera Aristotelica , esto o es imposibles o es mentira, y para esto lo mejor es poner ejemplos;

Es imposible que temas de la mas rabiosa actualidad , como se diría vulgarmente , como son el tema animalista, emigración, machismo, o cualquier otro tema, la gente que tenga diferentes opiniones se pongan de acuerdo, pues un defensor de los animales nunca podrá convencer a un taurino y viceversa y ya no hablo del tema feminismo, que es el me ha llevado a esta conclusión, aunque antes ya lo intuía

Al igual que es imposible dialogar con un musulman radical y no tan radical, lo mismo pasa con una feminista u colectivos, pero absolutamente impsible, hacer la prueba o simplemente repasar vuestros post, cuando interactuais con otros compañeros con doferentes opiniones. Es imposible ponerse de acuerdo, yo ya tengo el culo pelao en otros foros y al final cuando dos registrados entran en un tema en una discusion y no paran de citarse, yo creo que es una guerra que queda `para esas dos personas , llenas de soberbia y los demas dejan de leerlos.

Resumiendo, es imposible respetar la opinion del otro, imposible y por lo tanto es imposible un dialogo democratico, basado en el pueril e hipocrita concepto de respetar la opinion de los demas
Resumiendo, es imposible respetar la opinion del otro, imposible y por lo tanto es imposible un dialogo democratico, basado en el pueril e hipocrita concepto de respetar la opinion de los demas
Hay que ser respetuoso, tolerante, te tiene que gustar la diversidad (así, en general, como los tontos), el pluralismo, pero tienes que ir contra la demagogia, la hipocresía, el cinismo, el engaño la mentira, la charlatanería, la retorica, la baja política (que no es una señora tamaño Santamaría). Y te lo dice un tipo que miente más que habla, que engaña y manipula porque asi lo estipula en su contrato laboral secreto con quien realmente manda, que asesina, mutila, veja, hiere, humilla y empobrece por sistema a quien dice amar. Al mismo tiempo dice amar a los animales mientras los ensarta en lanzas a través de su pecho....

Vives en un mundo de tarados. Bienvenido al planeta Tierra, humano y capitalista. H. sapiens sapiens, le llaman. Ama a los humanos y serás deshumanizado y torturado en el potro, como ya lo fueron otros miles antes que tu. A probar. ¿Te apuntas? Sobre todo a lo de la lanza... es una gran experiencia (pagados todos los derechos de publicidad, copyright C).

El humano colectivo; ¿ya tiene remedio?
Responder