Libertad igualdad y fraternidad.

Responder
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Libertad igualdad y fraternidad.

Mensaje por eltelegramon »

He estado pensando mucho sobre el lema de LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Creo que significa los siguiente:

En el caso de que unos quieran hacer una cosa y otros otra entonces libertad, que unos dejen a los otros que hagan lo que quieran y los otros que dejen a los unos que hagan lo que quieran.

En el caso de que varios quieran hacer lo mismo pero solo lo pueden hacer algunos entonces igualdad entre ellos a la hora de concursar para ver quien gana.

En el caso que unos no pueden hacer nada y necesitan ayuda entonces fraternidad para ayudarles.

Pero la fraternidad no debe se obligatoria, debe ser libre. Tampoco la igualdad significa que todos estemos obligados a hacer lo mismo.

Ese es el problema mas primitivo, la esclavitud y esa es la solucion mas civilizada, libertad igualdad y fraternidad.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Libertad igualdad y fraternidad.

Mensaje por toni »

Estupenda frase la de los franceses en aquellos tiempos, como estupenda podria ser actualmente, pero me temo que aun queda mucho para hacerla realidad.

Mientras tanto, solo nos queda dar nuestra propia interpretación de lo que nos gustaria que representara tan importante frase.

En mi opinion, la mejores frases sobre la libertad són "la libertad termina donde empieza la libertad de los demas" y "todo hombre debe ser libre mientras no haga daño a otro hombre". Por supuesto que estas frases pueden ser interpretadas de diferente forma y yo tengo la mia particular, donde pienso que explotar a un hombre es hacerle daño, y por lo tanto la libertad para no ser explotado, debe prebalecer sobre la libertad para explotar al hombre.

Lo de la igualdad francesa se referia, por resumir, a la igualdad de todos ante la ley, o sea que todos tengamos y seamos tratados igualmente ante la ley, seamos de una clase social u otra. En mi opinion, y estando de acuerdo con los franceses, igualdad tambien deberia ser que cada uno reciba segun su trabajo, o sea, sin que nadie le pueda explotar.

Lo de la fraternidad, yo lo entiendo como considerar a toda la humanidad como nuestra familia, todo lo contrario de hoy dia, donde lo que predomina es el egoismo sin el más minimo sentimiento de solidaridad y hermandad con los demas. Para mi la fraternidad es tener a la humanidad como se tiene a un hijo, que puede estar descarriado o no, pero que procuramos aydarle y comprenderle aunque no estemos de acuerdo con él. Fraternidad es solidaridad en lugar de egoismo. Es algo parecido al cristianismo, por eso muchas veces defiendo a Jesucristo, porque me importa la idea, y no de donde venga.


En definitiba, todo queda en nuestras manos, para mi los franceses hicieron un cambio historico, espero que algun dia podamos hacer un cambio que lo supere.
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: Libertad igualdad y fraternidad.

Mensaje por antisozzial »

Hombre, ahora es "libertad, igualdad y solidaridad " fue un tal Pierre Leroux que se encargo de cambiar de lo fraternidad, porque le sonaba mucho a fraile, por solidaridad, que no deja de ser un termino juridico romano, porque uno siempre es solidario contra terceros

Para mi libertad e igualdad son terminos confusos, muy ajados por el pueblo que los toma de los medios, sobre todo de la television y no hace mas que hacerlos suyos , cuando quiere opinar sobre, pero vamos, que la mayoria ni saben lo que significan, pero bueno a base de repetirlos, pues el personal tan contento
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Libertad igualdad y fraternidad.

Mensaje por eltelegramon »

Me parece que en el fondo de toda esta problemática lo que pasa es que hay un sistema social de elegir. Si ese sistema social de elegir es mas respetuoso con la naturaleza del mundo y la gente entonces hay muchos menos conflictos sociales que si ese sistema social de elegir respeta menos la naturaleza del mundo y la gente. Pero es difícil hacerlo bien por que (Me parece que) el pensamiento funciona con asociaciones de ideas pero la realidad es un sistema.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Libertad igualdad y fraternidad.

Mensaje por eltelegramon »

La historia ha demostrado que la libertad hacer un ambiente social mas pacifico, con lo cual las inversiones son mas fructíferas, pero las dictaduras hacen un ambiente social mas conflictivo, con lo cual las inversiones son menos fructíferas.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Ostrovitianov
Mensajes: 1617
Registrado: 19 Ene 2018, 20:42

Re: Libertad igualdad y fraternidad.

Mensaje por Ostrovitianov »

toni escribió:Estupenda frase la de los franceses en aquellos tiempos, como estupenda podria ser actualmente, pero me temo que aun queda mucho para hacerla realidad.

Mientras tanto, solo nos queda dar nuestra propia interpretación de lo que nos gustaria que representara tan importante frase.

En mi opinion, la mejores frases sobre la libertad són "la libertad termina donde empieza la libertad de los demas" y "todo hombre debe ser libre mientras no haga daño a otro hombre". Por supuesto que estas frases pueden ser interpretadas de diferente forma y yo tengo la mia particular, donde pienso que explotar a un hombre es hacerle daño, y por lo tanto la libertad para no ser explotado, debe prebalecer sobre la libertad para explotar al hombre.

Lo de la igualdad francesa se referia, por resumir, a la igualdad de todos ante la ley, o sea que todos tengamos y seamos tratados igualmente ante la ley, seamos de una clase social u otra. En mi opinion, y estando de acuerdo con los franceses, igualdad tambien deberia ser que cada uno reciba segun su trabajo, o sea, sin que nadie le pueda explotar.

Lo de la fraternidad, yo lo entiendo como considerar a toda la humanidad como nuestra familia, todo lo contrario de hoy dia, donde lo que predomina es el egoismo sin el más minimo sentimiento de solidaridad y hermandad con los demas. Para mi la fraternidad es tener a la humanidad como se tiene a un hijo, que puede estar descarriado o no, pero que procuramos aydarle y comprenderle aunque no estemos de acuerdo con él. Fraternidad es solidaridad en lugar de egoismo. Es algo parecido al cristianismo, por eso muchas veces defiendo a Jesucristo, porque me importa la idea, y no de donde venga.


En definitiba, todo queda en nuestras manos, para mi los franceses hicieron un cambio historico, espero que algun dia podamos hacer un cambio que lo supere.
Es absurdo creerse que la ley, per se, es igualitaria y justa.
Es absurdo creerse que en una sociedad de clases (es decir; una sociedad basada en el crimen y la injusticia, en el terror y la ausencia de libertad, entre otras cositas) todo individuo de la misma pueda ser igual ante la ley (impuesta injusta y desigualmente) de esa misma sociedad injusta y criminal. Es un engaño, y un autoengaño colectivo cuando hablamos de sistemas colectivizados.

No hay Derechos Humanos, sociedad justa, Justicia, Libertad, Fraternidad, Decencia, Amor, Verdad, Democracia etc., nada de eso hay en una sociedad de clases, porque una sociedad de clases SIGNIFICA PRECISAMENTE que esas cosas no existan. Como lo es la suciedad capitalista que los criminales del Capital imponen. No hay sociedad justa en capitalismo.

Las clases no existen por creacionismo divino, los paraísos fiScales los crean los mismos a los que simuláis votar. Todo, LITERALMENTE, es una patraña. No hay sociedad justa, fraternal, libre e igualitaria si los seres humanos se basan en la mentira para describir la verdadera realidad, falseándola. La lucha de clases es un hecho, y la imposición de las mismas también. No hay, por tanto, igualdad, fraternidad, solidaridad, justicia, ni siquiera un mínimo de decencia cívica y moral en una sociedad capitalista por cuanto los capitalistas SON E IMPLICAN.
Responder